[Hack] Prince of Persia 2 (NES)

Prince of Persia 2 (NES) es un hack de Prince of Persia (1992) para NES creado por Vasil que toma como base este juego de Jordan Mechner y Broderbund para poder crear una adaptación no oficial de Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame (1993) para la consola de Nintendo, secuela que en su día fue publicada para PC (MS-DOS) y después tuvo versiones para Mac, FM Towns, NEC PC-98 y SNES.

El parche para poder jugar Prince of Persia 2 (NES) se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana de Prince of Persia con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Hay algunos emuladores que tienen problemas a la hora de ejecutar este hack porque en el menú de inicio se produce un bug que impide empezar una partida. Según Vasil el juego funciona bien con una consola real y el emulador FCEUX, pero en caso de querer jugar con otro emulador y tener este problema recomienda probar con una ROM modificada que se puede descargar desde Google Drive.

Nota: Aunque Prince of Persia 2 no llegó a ser publicado de manera oficial para Sega Mega Drive / Genesis, sí existe una versión prototipo que se recomienda jugar con el hack Prince of Persia 2 – Remastered Edition para mejorar su calidad y arreglar bugs.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario