[Hack] Project FastROM: Axelay (Super Nintendo)

Project FastROM: Axelay es un hack de Axelay (1992) para SNES creado por Vitor Vilela que modifica este shoot ‘em up de Konami (Contra, Castlevania, Metal Gear, Sunset Riders) para optimizar la velocidad en que se ejecuta mejorando su rendimiento, pasando de funcionar en SlowROM (2.68 MHz) a FastROM (3.58 MHz), con lo que se consigue eliminar casi todas las ralentizaciones que afectan a este juego, ya que en algunos momentos de mayor carga gráfica, como los combates contra los jefes, aún se pueden seguir produciendo.

El parche para poder jugar Project FastROM: Axelay se puede descargar desde GitHub pulsando en el archivo “axelay.bps” y tiene que ser aplicado a una ROM americana con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Por supuesto, el juego mejora, me gustó, pero … por otro lado, puede parecer una locura, me gustan los slowdowns. Es como una función de consola. No lo sé, algo único sobre el sistema. En muchos casos, incluso aprecio bien los slowdowns. ¡Pero este Hack, parece, fue excelente!

    • Roy dice:

      En realidad tiene sentido que te gusten los slowdowns en los shoot ‘em up porque los desarrolladores podían tener en cuenta estas ralentizaciones a la hora de diseñar el juego, así que en algunos momentos podían buscar expresamente provocar esas ralentizaciones sabiendo que así permitían y facilitaban esquivar las balas o enemigos, cosa que a velocidad normal sería más difícil.

Dejar un comentario