[Hack] Super Mario Bros. 8 (NES)

Super Mario Bros. 8 es un hack de Don Doko Don 2 (1987) para Nintendo Famicom creado por Crying Onion que modifica el juego desarrollado por Natsume (Shatterhand, Pocky & Rocky, Wild Guns, Omega Five) y distribuido por Taito para transformarlo en un juego de Super Mario Bros.

La idea de este proyecto nace de Super Bros. 8, un juego sin licencia chino publicado a principios de los noventa y que ya era un hack de Don Doko Don 2 en que algunos gráficos fueron cambiados por los de Super Mario Bros. 3, para que fuese un juego protagonizado por Mario, así que este Super Mario Bros. 8 se podría considerar como un remake de ese juego chino con el que Crying Onion ha hecho un nuevo hack mejorado y de mayor calidad, con más cambios y modificaciones en los gráficos, personajes y textos.

Cartucho del Super Bros. 8 chino.

El parche para poder jugar Super Mario Bros. 8 se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa de Don Doko Don 2 con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS, estando disponible con los textos en inglés y español.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Crying onion dice:

    Hey! Soy Crying Onion. Primero agradecerte que muestres interés por uno de mis proyectos.

    Comentarte también que existe un “Onion’s Cut” que restaura a la jefa del Mundo 2 tal cual la diseñé y que tuve que cambiar por violar las políticas sobre contenidos explícitos de RHDN. Lo puedes encontrar en el link que comparto en el video de presentación de mi canal.

Deja un comentario