[Hack] Super Mario Bros. Special – 35th Anniversary Edition (NES)

Super Mario Bros. Special – 35th Anniversary Edition es un hack de Super Mario Bros. (1985) para NES creado por frantik y Karatorian que modifica este clásico de plataformas para convertirlo en una adaptación de Super Mario Bros. Special (1986), un juego desarrollado por Hudson Soft (Bomberman, Adventure Island, Pokémon Trading Card Game, Mario Party) para los ordenadores japoneses NEC PC-8801 y Sharp X1 y el ordenador coreano Samsung SPC-1000 bajo licencia oficial de Nintendo.

El parche para poder jugar Super Mario Bros. Special – 35th Anniversary Edition se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a la ROM “Super Mario Bros. (World)” con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Actualización: frantik ha publicado una nueva versión de este hack.

Nota: En la pantalla de título se puede pulsar el botón “B” para escoger desde que mundo empezar.

Super Mario Bros. Special es uno de los juegos más desconocidos de la franquicia Super Mario ya que nunca ha sido publicado en occidente y mucha gente no ha probado el NEC PC-8801 o el Sharp X1 ni recurriendo a emuladores, así que esta recreación para la NES facilita que el público occidental pueda acceder a una versión de este juego que, además, lo hace con mejoras gráficas y técnicas al tener mejores gráficos y scroll (Super Mario Bros. Special tiene pantallas estáticas sin scroll horizontal).

Portada de Super Mario Bros. Special

Vídeo de Super Mario Bros. Special original para NEC PC-8801:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario