Halloween 2008 (Actualizado)

Con motivo de la festividad de Halloween, diversas compañías han aprovechado para publicar vídeos o noticias de videojuegos ambientados en mundos de oscuridad y terror, voy a recopilar todo lo que que me he encontrado y me han parecido más interesante, si conocéis alguno más, no dudéis en dejar un comentario para añadirlo. Vamos a verlos:

(Actualización: Añadido tráiler de A Vampire Story y Call of Duty: World at War)

Calabazas de Videojuegos: No os perdáis la recopilación de calabazas de Halloween basadas en personajes de videojuegos que han publicado en Kotaku.

EA prepara un juego de La Divina Comedia: Me ha sorprendido mucha esta noticia, Electronic Arts ha registrado el nombre de Dante’s Inferno, por lo que queda claro que EA esta preparando un juego basado en el poema teológico de Dante Alighieri que escribió a principios de 1300. La Divina Comedia está dividida en tres partes (Infierno, Purgatorio y Paraíso) y nos narra el viaje de Dante con su amigo Virgilio por el infierno en busca de su amada Beatriz. Considero que es muy difícil traer esta obra al mundo de los videojuegos de una manera fiel, sólo espero que no sea un típico shooter más, pero puestos a especular, podría ser este el juego que están preparando Shinji Mikami, Goichi Suda y EA? Por cierto, podéis leer La Divina Comedia aquí.

Night of the Werehog, corto promocional de Sonic Unleashed: Para promocionar Sonic Unleashed, SEGA ha anunciado que está preparando un corto de animación creado por ordenador, de momento, podemos ver un tráiler para ver lo que nos espera. Hay más detalles en su web.

Intro de Left 4 Dead: Continuando con los vídeos, Valve ha publicado uno en el que podemos ver la introducción del Left 4 Dead. Una presentación muy buena, realmente parece una película de zombies.

Tráiler de House of the Dead: Overkill: Siguiendo con vídeos que parecen películas, no podéis perderos este tráiler del House of the Dead: Overkill, puro cine de serie B: zombies, disparos, sangre, erotismo (wiimote incluido)…BRUTAL.

Tráiler de A Vampire Story: Ollodepez de Botafumeiro me avisa de que también ha salido un tráiler especial del A Vampire Story, una aventura gráfica como los viejos tiempos de una excelente factura. Habrá que prestar especial atención a este juego de próximo lanzamiento.

Ataque zombie en Call of Duty: World at War: Por si no habían bastantes videojuegos de zombies, Infinity Ward ha tenido la idea de incluir un modo online repleto de zombies en el Call of Duty: World at War, sí, zombies nazis en acción. Tendrá éxito la propuesta?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Nancy Callahan dice:

    ey!

    ¡Me has enlazado en la entrada! ¡Qué bien!

    Pero la info está en la wikipedia de todas formas ^^»

    Pues parece que Halloween tiene bastante tirón comercial…en su mayor parte, debido al cine estadounidense…y mira que en verdad no se trata de un invento suyo….:-S

  2. Roy Ramker dice:

    Nancy, sé que está en la Wikipedia, pero prefiero enlazar siempre a blogs amigos y conocidos comos es tu caso, que hay que ayudarnos entre nosotros :)

  3. Ollodepez dice:

    Interesantísima entrada.
    Aprovecho para nombrarte otro de «A Vampire Story», una aventura gráfica que está a puntito de salir al mercado.
    Te dejo el link a Youtube, por si lo quieres incluir en esta entrada: http://es.youtube.com/watch?v=S826g2T8Lbc

  4. Scope131 dice:

    Gran artículo, y Roy tiene razón, siempre es mejor enlazar a blogs amigos… ^^

  5. retropia dice:

    Pues la verdad es que puede estar curioso lo de la divina comedia y ademas le pega mucho a Suda

  6. Roy Ramker dice:

    Ollodepez: Gracias por el aviso, ya está actualizado :)
    Scope131: Claro que sí, para eso estamos :)
    Retropia: Pues sí, pocos genios como Suda51 podrían adaptar esta obra, pero no hagas mucho caso, es sólo una suposición mía ^_^

  7. Ollodepez dice:

    De nada Roy. Un placer.

  1. 24/11/2008

    […] el Especial de Halloween ya os comenté que SEGA estaba preparando un corto de animación generado por odenador basado en […]

Deja un comentario