Hideo Kojima confirma Metal Gear Solid 5

“Éste va ser mi último Metal Gear. Hay otras tipo de cosas que quiero crear.” Hideo Kojima ya ha soltado como mínimo 3 veces esta frase (tras los lanzamientos de Metal Gear Solid 2, 3 y 4), pero según se acaba de saber según la PlayStation Official Magazine, los dos próximos juegos de Kojima son Project Ogre y…¡Metal Gear Solid 5!

Está claro que el anuncio de Metal Gear Solid 5 por parte de Kojima Productions y Konami no va a sorprender a nadie a estas alturas, es muy fácil acusar a Kojima de mentiroso o troll, pero yo me pregunto hasta que punto Konami le obliga a hacer un nuevo Metal Gear tras otro descartando cualquier otro tipo de juego, pues el genio japonés siempre suelta que tienes ganas de hacer cosas nuevas o incluso retomar sagas como Snatcher o Zone of the Enders, de hecho, hace poco en su cuenta de Twitter soltó los siguientes mensajes:

“En lo que he trabajado minuciosamente durante un año se ha convertido en algo sin sentido”

“No puedo soportarlo, no puedo ser positivo”

Queda claro que le cancelaron un videojuego en el que llevaba tiempo trabajando, pero nunca ha trascendido cual era ese título, en principio, si hemos de hacer caso a los rumores, se trataría ni más ni menos de Zone of the Enders 3, juego que Hideo Kojima ha mostrado deseos de hacer incontables veces. No sería la primera vez que un creador de videojuegos de nivel abandona su compañía por hastío (como Shinji Mikami o Keiji Inafune), pero al menos esta vez parece que si le han dado viabilidad a ese Project Ogre del que por ahora no se sabe absolutamente nada.

Metáfora gráfica de Kojima huyendo de Konami en busca de la libertad

Fuente: OPM

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Tiex dice:

    Es cierto que están exprimiendo la gallina de los huevos de oro con Metal Gear Solid y espero que eso no influya en la calidad del juego. Porque se nota y mucho, que Kojima esta mas que harto de hacer siempre lo mismo, porque se le está encasillando demasiado en una saga. Yo tengo ganas de ver lo que puede hacer con otra saga o otro juego y de Zone of Enders 3…. Espero verlo algún día.

    • Roy Ramker dice:

      Sin duda Snatcher y Boktai son muy buenos juegos, a ver si tiene la oportunidad de volver a hacer algo nuevo, pero quizá Konami no esté por la labor de perder uno de sus actuales salvavidas que es la saga Metal Gear.

  2. KARCHEDON dice:

    De las últimas entregas de Metal Gear, me quedo con los Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater de PlayStation 2 y con la entrega de PSP “Metal Gear Solid: Peace Walker”.

    El Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots de PlayStation 3 y Portable Ops de PSP, son un petardo.

    Si va a hacer algo como el Metal Gear 4, que se esté quieto.

    En cuanto a la saga de Zone of the Enders, que he podido probar muchas veces, no consigo verle la gracia que le ven tantos fans, hay jugos de mechas mejores que este la verdad.

    • Roy Ramker dice:

      Creo que lo que pasa con Zone of the Enders es que es de los pocos juegos de mechas famosos, como no han provado otros, pues a éste que es más comercial y fácil de acceder pues le llueven todos los elogios y buenas palabras. Es como Final Fantasy en los RPG o Call of Duty en los FPS.

  3. 317words dice:

    ¿No se había anunciado un Zone of the Enders 3DS? ¿O son imaginaciones mías?

    Por otra parte, si no está a gusto en Konami, ¿qué le retiene? ¿Por qué no crea su propio estudio en el que desarrollar lo que verdaderamente le apetezca?

    • Roy Ramker dice:

      Lo de ZofE 3DS aún no se sabe si es cierto o una trolleada más de Kojima, por ahora tan solo es una imagen que mostró por Twitter un día que se aburría, ya veremos como acaba.

      Sobre lo de quedarse en Konami, quizá tenga un contrato de permanencia o algo así, recordemos que incluso tiene un equipo propio de desarrollo que lleva su nombre.

  4. Jero-chan dice:

    “Metáfora gráfica de Kojima huyendo de Konami en busca de la libertad”

    xD.

    Pobre Koji-san. Seguro que el Project Ogre éste acaba siendo también un Metal Gear U^_^

    • Roy Ramker dice:

      Que mal augurio le das al pobre Kojima xD Me imagino que ese Project Ogre debe ser el tan mencionado proyecto ultra secreto que si sale mal le obligará a retirarse de los videojuegos para siempre…

  5. Adol3 dice:

    Debió retirarse a un monasterio tras Snatcher….

    Cansino. :P

  6. Para mi un nuevo MGS siempre es un motivo de sobrada felicidad, pero firmaba sin pensarlo por otro Snatcher.

    • Roy Ramker dice:

      Sé de sobras tu amor incondicional por la saga, así que entiendo tu alegría. A pesar de ellos, también pienso que la saga Metal Gear es tan grande como para empezar una nueva sub-saga estilo Metal Gear Boss o Metal Gear Ocelot.

  7. alk dice:

    Yo creo que a este tipo no le dejan sacar todo su potencial creativo,si bien es cierto que muchos juegos suyos tienen un marcado aspecto cinematografico tambien incluye detallitos jugables que personalmente me parecen genialidades

    • Roy Ramker dice:

      Quizá si a Konami le fueran mejor las cosas y no necesitase tanto de la saga Metal Gear le daría más libertad a Kojima, pero actualmente parece que si a Konami le quitas el PES y Metal Gear lo pasaría muy mal a nivel de cuentas.

      • alk dice:

        Konami tiene franquicias para la epoca en la que estamos obsoletas ya que juegos como Contra,Gradius o Castlevania (este quizas el que menos) No se adaptan a los gustos actuales

      • Roy Ramker dice:

        Konami en su época fue un dios omnipresente que tenía juegos de calidad de casi todos los géneros, ahora….bueno, ya sabemos como está ahora, Pro Evolution, Metal Gear y Silent Hill, quitále estos 3 juegos y ya me dirás :(

  8. locomosxca dice:

    Y pensar que solo he jugado al primero de la play.

  9. Kojima es buen empleado, pero hasta él tiene un límite. Si le siguen forzando a exprimir el Metal Gear una y otra vez, les va a volver a pasar lo de Treasure, sólo que corregido y aumentado. Inafune le podría dar asilo en su actual desarrolladora, y así los dos podrían crear una epopeya rebosante de diversión y de increíbles idas de olla, mientras Capcom y Konami se hunden bajo el peso de su propio mercantilismo extremo.

    • Roy Ramker dice:

      Sería curioso de ver, pero el problema es que Inafune se ha montado una compañía pequeña y no tiene presupuesto para hacer grandes producciones, por lo que se ve obligado a llegar acuerdos con otras compañías como Marvelous AQL para poder hacer proyectos de consistencia. Pero si, molaría una compañía de repudiados para darles una lección a muchas de los granes ;)

Deja un comentario