Hidetaka “Swery65” Suehiro se retira temporalmente del desarrollo de videojuegos

hidetaka-suehiro-swery65-deadly-premonition

Hidetaka Suehiro, más conocido como “Swery65“, ha anunciado que se retira temporalmente del desarrollo de videojuegos por problemas de salud.

El creador de Deadly Premonition (2010) y D4: Dark Dreams Don’t Die (2014) comenta que necesita tomarse un descanso porque padece de hipoglucemia reactiva, una hipoglucemia de origen no diabético que al ser un tema de índole personal Swery65 no ha detallado, por lo que se desconoce la gravedad de sus síntomas, el tiempo que necesitará para recuperarse o si es algo leve que podrá mitigar con un cambio de dieta y de hábitos, sin tener que recurrir a tratamiento hormonal o cirugía.

Desde aquí mandar todo nuestro apoyo a Hidetaka Suehiro para una pronta recuperación y recordaros que podéis mandarle mensajes de ánimo a través de su cuenta de Twitter.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. ¡¡¡Esperemos que se recupere lo antes posible!!! Por la forma en la que lo ha comentado por twitter, parece que no será demasiado tiempo, así que imagino que no será demasiado grave si lo tenemos aún en las redes sociales. Incluso bromea con salir a beber, pero esperemos que se recupere pronto y completamente (sin incorporarse a su trabajo antes de estar totalmente curado, vaya).

    ¡Gracias por el aviso, como siempre Otakufreaks ofreciendo noticias diferentes (pero no menos relevantes)! Justo la semana pasada me hice por fin con Deadly Premonition (me interesaba, pero es más por el amor que le profesáis Roy y Jero que por otra cosa), así que mientras se toma su descanso para presentarnos su siguiente aventura, voy a ver si lo juego…

    • Roy dice:

      Lo curioso es que tenga hipoglucemia reactiva y diga que seguirá con lo de #DrinKING, porque el alcohol seguro que es de las primeras cosas que le quitarán o le dirán que tiene que reducir.

      Sobre Deadly Premonition, dos consejos:
      Lo primero es que vayas preparada para un mal inicio de juego. Su principio puede dar una impresión muy negativa porque contiene una parte de pegar tiros y un posterior tramo de conducción con el coche que te enseñará porque nadie se enamora de Deadly Premonition por su jugabilidad xD
      Y segundo, las misiones secundarias yo recomiendo hacerlas porque sirven para conocer con más profundidad al resto de personajes, pero en el caso de que no quieras hacerlas al menos mira de hacer las primeras porque en una de ellas te recompensaban con una radio que podrás usar para teletransportarte a distintos puntos del mapa, y jugar con o sin radio supone una gran diferencia.

  2. NeoJ dice:

    Lloro tanto :,,,(

    Esto nos entristece mucho, verdad Zach?

  1. 31/10/2016

    […] 6 de noviembre de 2015 Hidetaka Suehiro ya comunicó que se retiraba temporalmente del desarrollo de videojuegos porque necesitaba tratarse de una hipoglucemia reactiva, y ahora, casi un año después y tras […]

  2. 16/01/2017

    […] “Swery65” Suehiro ha anunciado que vuelve al desarrollo de videojuegos, poniendo fin a un retiro temporal por problemas de salud que ha durado 437 […]

Deja un comentario