Housemarque (Outland, Resogun, Nex Machina) abandona el desarrollo de juegos de estilo arcade

Housemarque ha comunicado a través de un artículo llamativamente denominado “Arcade is Dead” que abandona el desarrollo de juegos de estilo arcade.

Esta compañía finlandesa, conocida por juegos como Super Stardust HD (2007), Dead Nation (2010), Outland (2011) o Resogun (2013), comenta que sus juegos a pesar de tener buenas críticas últimamente a nivel comercial no han cumplido sus expectativas porque no venden lo suficiente, por lo que tras la publicación de Nex Machina (2017) y Matterfall (2017) han decidido poner fin al desarrollo de juegos de estilo arcade para introducirse en nuevos géneros y estilos con los que intentarán llegar a más público.

Outland:

Resogun:

Nex Machina:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Soloretro dice:

    Vaya, una pena. Hace años compré Outland para XBOX360 y me pareció un juegazo.

    • Roy dice:

      La verdad es que Housemarque ha hecho muy buenos juegos por lo que habrá que ver como les irá esta nueva etapa que inician, pues aunque sea con géneros o conceptos distintos si quieren aún pueden seguir haciendo juegos que se basen en la experiencia jugable.

  1. 26/01/2018

    […] (Outland, Resogun, Nex Machina) abandonó el desarrollo de juegos de estilo arcade por las bajas ventas de sus últimos […]

Deja un comentario