Ikaruga de Treasure en Steam Greenlight

ikaruga-steam-geenlight

Mira que me parece triste que una compañía como Treasure tenga que poner sus juegos en Steam Greenlight, pero si queremos que el maravilloso Ikaruga llegue a PC a través de Steam, no queda otra que pasarse por la página de Steam Greenlight para votarlo y conseguir así la aprobación para poder salir a la venta.

Doy por hecho que un juego como Ikaruga logrará los suficientes votos para poder venderse en Steam, así que ojalá sirva para que lleguen más juegos de Treasure como Radiant Silvergun, Bangai-O o Guardian Heroes, y sobre todo, para que se cree un buen nicho de mercado de shoot’em-up japoneses para que luego se apunten otras compañías como Cave (DoDonPachi, Mushihime-sama) o incluso los juegos de Touhou.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. fastetc dice:

    Mas que triste es inaudito. Pero bueno seguro que sale adelante.

    • Roy dice:

      Al principio había puesto «insultante» porque me parece un falta de respeto a la trayectoria y méritos de Treasure, pero lo he dejado en triste porque estoy seguro que se aprobará rápido y es algo que quedará como una simple anécdota.

  2. Louie83 dice:

    No soy usuario de Steam pero le tengo en la Xbox a través del live,…… y que se tenga que votar para poder comprar un juego de estas caracteristicas es sorprendente y mas en una plataforma que tanto quieren vender como que son muuu libres y tenemos de todo…. eso si luego otras mierdas se pueden pillar por que sí……

    El otro día estuve jugando al Akai Katana otro de esos pocos juegos que hemos tenido la suerte de tener por estos lares, no es el Ikaruga pero no esta mal la verdad.

    Un saludo.

    • Roy dice:

      Además de Akai Katana, de CAVE en Europa hemos tenido la oportunidad de comprar Deathsmiles y DoDonPachi Resurrection, pero si no tienes inconvenientes en importar en Japón tienes Mushihimesama Futari, un shoot’em-up brutal que podrás jugar sin problemas al ser region free.

      • EngineerKebab dice:

        puff, y los que vivimos en el continente americano, que es casi imposible jugar un buen damaku de Cave, desde hace mucho que he querido jugar titulos como DoDonPachi DaiFu, Deathsmiles, etc, aunque mantego la esperanza que en algun momento cave portee los juegos a pc xD

      • Roy dice:

        Por estos casos la distribución digital es importante y se convierte en una gran oportunidad de negocio, una opción que nos permite tener acceso a juegos que de otra manera no podríamos adquirir y además sin tener que pasar por el aro de especuladores/listos/aranceles. Lo dicho, ojalá que esto funcione y Cave se anime a traer sus juegos para Steam para que más gente pueda tener acceso a ellos.

Deja un comentario