Interplay pone en venta todas sus propiedades

interplay-vende-juegos-sagas

Interplay, o mejor dicho, lo poco que aún quedaba de Interplay, ha decidido poner en venta todas sus propiedades y derechos de distribución, un proceso que podría ser interesante ya que afecta a juegos y sagas como Battle Chess, Boogerman, Clay Fighter, Dark Alliance, Descent, Earthworm Jim, Giants: Citizen Kabuto, MDK y Messiah.

Interplay en el pasado ya vendió algunas de sus propiedades más importantes como Fallout y Torment, pero tras esta noticia (¿apostamos por THQ Nordic como comprador?) parece que llegará el adiós definitivo a esta compañía fundada en 1983 y que recordarán especialmente los jugadores de PC gracias a clásicos RPG como Fallout, Baldur’s Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment.

interplay-vende-ip

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

8 Respuestas

  1. titanioverde dice:

    Cuánto puede costar cada una de estas marcas…

    • Roy dice:

      A ver si tenemos suerte y el comprador informa de la compra con todos los detalles, que siempre es interesante saber que cifras puede generar una venta de este tipo.

  2. Yo digo que Doug Ten Napel viene y compra Clayfighter por afinidad a sus juegos de plastilina y Earthworm Jim por su idea original cuyos derechos ya no poseía.

    ¡A ver qué pasa!

  3. Jerometa dice:

    Yo les compro el Messiah.

  4. Xtreme Retro dice:

    Triste noticia para los dinosaurios del sector, entre los que aún me encuentro.
    Crucemos los dedos para que podamos ver renacer en el futuro, al menos, alguna de esas sagas emblemáticas a las que tantas horas de diversión les adeudamos.
    Parte de mi juventud no habría sido la misma sin el bueno de EWJ.

    • Roy dice:

      Shiny Entertainment en su día fue una desarrolladora muy puntera, a ver si hay suerte y quien se hace con estas propiedades sabe recuperarlas como se merecen :)

  1. 09/09/2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Interplay, o mejor dicho, lo poco que aún quedaba de Interplay, ha decidido poner en venta todas sus propiedades y derechos de distribución, un proceso que podría ser interesante ya que afecta a juegos y sagas como Batt…

Deja un comentario