Inversus

inversus-pc-ps4-analisis

Inversus para PC y PlayStation 4 es un shooter de acción y estrategia minimalista en el que controlamos una nave en forma de pequeño cuadrado de color blanco o negro, que tiene que desplazarse por unos escenarios laberínticos (también representados con casillas negras y blancas), en los que nuestro movimiento estará limitado al color opuesto al de nuestra nave (si nuestra nave es de color negro solo podremos movernos por las casillas de color blanco).

Con esta idea el estudio indie Hypersect nos presenta un juego en el que su idea básica es que tenemos que ir creando una ruta para poder avanzar y destruir la/s nave/s rivales gracias a nuestros disparos, ya que los disparos tienen la capacidad de modificar el escenario inicial abriendo caminos o creando obstáculos para entorpecer o encerrar los rivales. Siguiendo con el ejemplo anterior, si nuestra nave es de color negro al disparar las casillas negras se volverán blancas, lo que nos permitirá avanzar por este nuevo camino o intentar hacerlo de manera que cuando cambien de color corten el paso de los enemigos.

Se puede entender que esto da un punto de estrategia al juego, y en esto ayuda el hecho de que nuestra munición está limitada a cinco disparos consecutivos, por lo que también tendremos que tener la frecuencia o velocidad a la que disparamos para no quedarnos vendidos mientras esperamos a que se recarguen los disparos.

Pese a este punto estratégico Inversus está pensado para promover los reflejos y el frenetismo, así que no es conveniente jugarlo despacio y pensando cada movimiento, pero tampoco llega a ser un machacabotones sin sentido porque hay que actuar rápido pero pensando de que manera será más conveniente utilizar los disparos para abrir caminos o entorpecer a los enemigos, creando un interesante contraste.

inversus-01

Es un planteamiento sencillo pero realmente adictivo y que se disfruta muchísimo más a través de su modo multijugador competitivo, tanto de 1 contra 1 como de 2 contra 2, pero para los que tengan que jugar en solitario también existe una especie de modo arcade en el que tenemos que enfrentarnos a oleadas de enemigos con el objetivo de lograr la máxima puntuación posible, aunque este modo arcade para un jugador también dispone de una variante multijugador que permite jugarlo en cooperativo con otros jugadores.

En resumen, Inversus es un juego aparentemente simple y sencillo que lo tendría difícil para destacar, pero está tan bien diseñado que es un ejemplo perfecto de lo mucho que puede ofrecer un juego marcadamente minimalista. Que no te engañe su aspecto y poca fama, con este juego de Hypersect las horas nos pasarán volando, especialmente con los modos multijugador.

inversus-02

Nombre: Inversus

Desarrollador: Hypersect

Distribuidor: Hypersect

Plataforma: PC, PlayStation 4

Año: 2016

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Mr. X

I AM ERROR.

Deja un comentario