IO Interactive (Hitman, Kane & Lynch) compra su independencia

Ya sabíamos que Square Enix quería desprenderse de IO Interactive, pero al final, a falta de un comprador que evitase su cierre, IO Interactive ha decidido comprarse a si misma e incluso podrá seguir trabajando en la franquicia Hitman.

IO Interactive seguirá en activo como estudio independiente y aunque Hitman seguirá siendo propiedad de Square Enix (originalmente era propiedad de Eidos Interactive, pero Square Enix compró a Eidos en 2009) el estudio danés ha llegado a un acuerdo con la compañía japonesa para obtener una licencia de desarrollo que les permita seguir creando juegos de esta franquicia por su cuenta.

De Freedom Fighters sí ha conseguido quedarse su propiedad, mientras que Square Enix también se ha quedado con los derechos de Kane & Lynch y Mini Ninjas, pero la falta de apoyo económico por parte de un gran editor como Square Enix será importante y ya ha provocado despidos en IO Interactive para reducir costes y facilitar así su supervivencia como estudio independiente.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25/01/2018

    […] Interactive (Hitman, Kane & Lynch) se independizó de Square Enix, lográndose quedar la propiedad de Hitman y Freedom […]

Deja un comentario