Irodzuki Tincle no Koi no Balloon Trip de Nintendo DS traducido al inglés

Irodzuki Tincle no Koi no Balloon Trip de Nintendo DS ha sido traducido al inglés por el Team Tingle.

Desarrollado por Vanpool (Dillon’s Rolling Western, Tingle’s Balloon Fight DS) y publicado por Nintendo en 2009, es un juego protagonizado por Tingle, el excéntrico personaje de la saga The Legend of Zelda, y funciona como secuela del Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland (2006), aunque en esta ocasión se abandonan los elementos de acción para convertirlo en una especie de aventura tipo point and click con referencias hacia El Mago de Oz y el género de los RPG o los juegos de citas.

El parche para poder jugar Irodzuki Tincle no Koi no Balloon Trip en inglés se puede descargar desde Tingle’s Balloon Trip of Love Translation Project o ROMhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como el xdelta UI o el Delta Patcher. Cuando el parche se haya aplicado tendremos una nueva ROM con los textos traducidos al inglés y que localizará su título japonés como Ripened Tingle’s Balloon Trip of Love.

El equipo de traducción comenta que la ROM de este juego que fue dumpeada por el grupo Independent, que es la ROM más popularizada y fácil de encontrar por Internet, puede generar problemas de compatibilidad con este parche porque esa ROM está mal dumpeada, así que si tienes problemas a la hora de aplicar el parche probablemente sea porque tienes esa ROM errónea, en cuyo caso es necesario aplicar primero el parche “CRC Fix.xdelta” para corregir los datos erróneos. Después de esto ya podrás aplicar el parche de traducción asegurándote que tienes una ROM correcta.

CRC32 de la ROM correcta: C7A78A3E

CRC32 de la ROM incorrecta dumpeada por Independent: 5CF26E2F

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Tantos años y sigo metiendo cosas nuevas a mi R4! Un millón de gracias Roy!

    • Roy dice:

      Para bien o para mal aún quedan juegos japoneses de Nintendo DS esperando a ser traducidos por fans, así que seguro que volverás a usar esa R4 :)

Deja un comentario