Jiya, el manga de Akira Toriyama y Masakazu Katsura

Este 10 de Diciembre se ha estrenado Jiya, un nuevo manga creado de forma conjunta entre Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) y Masakazu Katsura (Video Girl Ai, I”s, Zetman). Se trata de una historia de ciencia-ficción guionizada por Toriyama y dibujada por Katsura, dos de los maestros mangakas más grandes de todos los tiempos.

jiya-toriyama-katsura

El manga se publica en la Young Jump de la editorial Shueisha y se espera que tenga una duración de 2 tomos. Aunque no sea su primer trabajo juntos ya que anteriormente colaboraron en Gu-Sachie-chan, una historia corta de 53 páginas, desde siempre he tenido ganas de ver un proyecto de este tipo, ojalá alguna editorial española se anime a licenciarlo, porque este manga vendría directo a mis estanterías.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Kardis dice:

    ¡¡Hi niño!!

    Llevaba un tiempo sin comentarte.

    Este manga estoy deseando verlo, Toriyama es un gran mangaka que puede hacer buenos trabajos cuando se lo propone y Katsura es uno de mis dibujantes favoritos, le he admirado desde q de pequeña lei Video Girl Ai, su dibujo es espectacular.

    Veamos q sale de las manos de estos dos grandes.

    Besitos. ^^

    Siento no haberme pasaado antes.

  2. Zinian dice:

    Friki …. ¬¬.

  3. Oberon dice:

    Pues estos 2 son uno genios pero he visto algo ya de Jiya y parece un plagio bueno de Zetman el manga de Katsura,no se yo,me parece algo sosillo y mira que me encanta Katsura,pero no le veo carisma a la historia ni a los personajes,veremos en como queda la cosa

    • Roy Ramker dice:

      ¿Demasiado parecido a Zetman? Bueno, acaba de empezar, hay que ver como se desarrolla la historia, pero siendo el guión de Toriyama también hay que entender que tendrá más de acción que de ciencia ficción o historia.

      Después habría que hacer este manga al revés, con guión de Katsura y dibujo de Toriyama, a ver que salía de ahí.

  4. Boo dice:

    Y no esta por ahi para bajarlo? :idea:

  5. MaJo dice:

    Seguro que en nuestra estantería también cae seguro (es que hablo por dos, mi novio y yo :oops: ) También aprovecho para darle una mirada al link que dejaste roy ;) Se aprecia ;-)

  6. Montse Akane dice:

    ¡Ostras! ¡Menudo notición! Me has dejado con la boca abierta. :shock:

  7. Zinian dice:

    Ju,ju, has fallado :P. En cuanto a ilustración mi preferida es Tomomi Kobayashi (aunque Mutsumi Inomata también me atrae muchisimo). Aunque Sho-u Tajima también me gusta mucho (es el que diseñó los personajes del Galerians y participa en el manga de MPD Psycho)
    Y en cuanto a celebres autores: Naoki Urusawa es uno de los que más me gusta, sin olvidar por supuesto a Leiji Matsumoto.
    Asi que ibas un poco “errado” … XDDDDDD.

  8. rosario dice:

    parece buena y comparto cuando decis 2 grandes genios del mangakas :)

  1. 07/07/2010

    Reseña de manga: Dragon Ball Landmark…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

Deja un comentario