Juvei Quest de Nintendo Famicom traducido al inglés

juvei-quest-ingles-english

Siempre es motivo de alegría la traducción de un JRPG que no salió de Japón, y esta vez, le toca el turno a un gran clásico como Juvei Quest de Nintendo Famicom, juego desarrollado por Birthday y distribuido por Namco en el año 1991.

Juvei Quest es un juego de rol inspirado en Dragon Quest de Enix, pero está ambientando en el Período Sengoku y su protagonista está basado en el famoso samurái Yagyuu Juubei, y lo que más nos interesa a nosotros, pese a ser un juego muy desconocido en occidente, en Japón está considerado como uno de los grandes JRPG de la época de NES.

juvei-quest-ingles

juvei-quest-english

La traducción ha sido realizada por aishsha y abarca la totalidad del juego, así que si quieres descubrir unos de los JRPG que hicieron grande a la NES en Japón, pásate por la página web de Wolf’s Den para poder descargar el parche de traducción y jugar a Juvei Quest en inglés. El parche viene en formato IPS y BPS para que uséis el que queráis sobre la rom japonesa, pero os recomiendo aplicar el parche en formato BPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Jero-chan dice:

    Me molan las fantraducciones de JRPGs que no llegaron a occidente, pero creo que paso de éste… no me llevo bien con la NES xD.

    • Roy dice:

      ¿Es personal con la NES o por lo de que muchos JRPG de la época de 8 bits hoy en día son muy duros de jugar? Hoy en día entiendo que no es fácil ponerse a jugar a juegos como Earthbound o Phantasy Star, pero siempre hay sorpresas como Just Breed que han aguantado muy bien el paso del tiempo.

      • Django dice:

        Por lo menos el Earthbound es medianamente permisivo si te lo quieres pasar y con algo de paciencia (como yo que estoy en ello), se puede lograr(esperemos >_<), También puede influir que sea de Snes y aunque es algo durillo es posible.

        Sin embargo ya lo he intentado con el Mother de Nes y eso es harina de otro costal, me costo intentar hacer algo y encima el save se me fue a la mierda…tal vez en un futuro lo intente de nuevo si no me da por tirar la PSP por la ventana XD.

        Tengo algo de curiosidad por el Juvei Quest al ser distribuido por Namco, y más porque en Japón parece que es uno de los mejores RPG de nes. tal vez en un futuro.

        Me ha quedado un tocho comentario que no veas XD. Nus vemos =)

      • Roy dice:

        Por lo que recuerdo el Earthbound es de los RPG más durillos de SNES, pero es que como bien dices por norma general los JRPG de SNES son mucho más fáciles que los de NES. Mother sé que es difícil, pero con los emuladores es más llevadero por lo de poder grabar donde quieras, yo me lo pasé genial con él :)

      • Jero-chan dice:

        No soy muy amiga de la NES y sus juegos. La aprecio por lo que significa en la industria y tal, pero simplemente se apoya en una época en que la gracia recaía en otros atributos. Actualmente no le encuentro la gracia a jugar su catálogo, no me resulta gratificante. Y obviamente estoy hablando de algo meramente personal, como a quien no le gusta jugar en portátiles o el que no le molan los juegos en primera persona. Y, obviamente también, pueden existir honrosas excepciones en su catálogo xD.

  2. 317words dice:

    Vaya, un juego de NES que no conocía. Lástima que se parezca a Dragon Quest, porque no me va mucho ese estilo de juego. Si se hubiera parecido a Final Fantasy lo hubiera probado con los ojos cerrados. Pero bueno, si encuentro tiempo igual le doy un tiento a ver qué tal. ^^

  3. rokuso3 dice:

    Caray, cuántas traducciones últimamente ^^, de momento dudo que juegue a éste, pero está interesante ver que van saliendo cosillas.

    Yo sigo esperando el Metal Max 2 T_T

Deja un comentario