Kamen no Ninja Hanamaru de Nintendo Famicom traducido al español

Kamen no Ninja Hanamaru (Masked Ninja Hanamaru) de Nintendo Famicom ha sido traducido al español por Traducciones Wave.

Desarrollado por Now Production (Adventure Island II, Splatterhouse 3, Klonoa: Empire of Dreams, Katamari Damacy) y distribuido por Capcom en 1990, Kamen no Ninja Hanamaru es un juego de acción y plataformas que no salió de Japón, pero Capcom USA lo tomó como base para crear Yo! Noid, un juego que cambiaba la ambientación ninja y a su protagonista Hanamaru por la ciudad de Nueva York y Noid, la mascota de Domino’s Pizza.

Pese a mantener la base jugable, en realidad esta «adaptación» para el público norteamericano cambiaba tanto respecto al juego original que podrían pasar por dos juegos distintos, así que gracias a esta traducción no oficial ahora se puede jugar traducido tal y como fue concebido antes de ser reconvertido en un juego patrocinado por Domino’s Pizza.

El parche para poder jugar Kamen no Ninja Hanamaru en español se puede descargar desde Traducciones Wave o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Vídeo de Kamen no Ninja Hanamaru:

Vídeo de Yo! Noid:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario