Keiji Inafune lo deja con Capcom

A riesgo de convertirnos en una revista del corazón, es mi deber anunciar que Keiji Inafune, padre Mega Man y productor de juegos como Dead Rising, Onimusha o Super Street Fighter IV, ha decidido cortar su relación con Capcom tras una intensa y fructuosa relación de 23 años. Con las siguientes palabras se despide Keiji Inafune de la compañía japonesa:

Probablemente hubiera sido bueno para mí para sentarme alegremente en este asiento y convertirme en una figura líder en la industria. Sin embargo no puedo hacerlo. Relajarse significa la muerte para un creador. Si eres un creador no puedes relajarte.

Capcom es realmente una buena compañía. Amo a Capcom. Probablemente más que nadie en el mundo. Sin embargo tus esperanzas no siempre se hacen realidad. Tal y como pasó con la novia a la que amé hace mucho tiempo. Existió la posibilidad de seguir siendo el poder de Capcom. Aposté por ello hasta el final, por la forma en la que tanto Capcom como yo pudiéramos estar contentos. Sin duda eso pudo haber sido posible. Sin embargo ahora esa posibilidad está completamente cerrada.

Inafune no ha querido revelar su futuro, que podría pasar tanto por seguir haciendo videojuegos como probar nuevas experiencias como el mundo cine (recientemente rodó Zombrex: Dead Rising Sun), mi apuesta es que probará suerte con alguna compañía occidental dada sus últimas críticas a la industria japonesa. Mientras resolvemos esta duda, Capcom ya ha sido vista con su próximo productor ejecutivo: Jun Takeuchi, que ya ha participado como productor de títulos como Lost Planet 2 o Resident Evil 5.

Capcom debe seguir sin mí. Y yo tampoco puedo depender de Capcom

Imposible no pensar en el ONVRE

Fuente: Joystiq

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. KARCHEDON dice:

    Cuando salió la noticia y empezó a correr por todos los blogs de videojuegos, no tenía muy claro que pensar respecto a lo que pudiera tener en la cabeza este hombre.

    Pero pensando tranquilamente ahora, me da a mi que este personaje lo que quiere es abrir su propio estudio y sacar tajada de su fama, pero la cosa no se queda ahí. No me extrañaría que todos estos controvertidos comentarios que a ido haciendo meses atrás, sea una estratagema por su parte y de sus futuros socios para darse publicidad y que la gente le tenga en cuenta en un futuro prestando atención a sus futuros proyectos.

    La verdad, viendo como está el patio, no me extrañaría.

    • Roy Ramker dice:

      Yo creo que va a crear su propio estudio para tener libertad creativa pero buscando financiación de uno de los grandes occidentales, bien sea EA, Activion u otra. Solo el tiempo dirá…

  2. Fenris dice:

    Bueno, espero que el cambio sea para bien en ambas partes

  3. Uno de los más grandes de la industria, sin duda.
    Estaremos atentos a sus futuros trabajos.

    • Roy Ramker dice:

      No me gustaba el rumbo tan occidental que había tomado últimamente, a ver como les sienta a ambos este cambio porque es difícil saber quien tiene más culpa de los dos, aunque me imagino que como siempre será de los hombres de corbata.

      • Hombre, no sé si mi punto de vista es muy válido, ya que soy jugón de PC, un mercado en el que lo occidental domina por goleada, pero la verdad es que en la actualidad me cuesta recordar títulos japoneses que de verdad me hayan interesado, mientras que la lista de juegos occidentales que me llaman la atención es inacabable. Unido a que los medios especializados no paran de reflejar que los juegos nipones de ahora tienden demasiado a repetir esquemas (excepción hecha de genios locos como Suda51, el Team Ico y similares), y a que los propios desarrolladores están de acuerdo en que hay una crisis, y puedo entender el punto de vista de Inafune-sama. a lo mejor lo ha dicho de manera muy exagerada, pero él es de los pocos que está dispuesto a afrontar que el sector de su país sufre estancamiento en sus ideas, y que Capcom es uno de los ejemplos más claros de ese fenómeno.

      • Roy Ramker dice:

        Claro que es válido hombre de dios, tu punto de vista como jugón de PC enriquece la conversación. Por ahí se dice que Inafune quería hacer un Onimusha y algún otro juego más pero desde Capcom no le dejaban por no verlo viable económicamente. Supongo que le jodió ser el que manda y tener que hacer lo que te digan los que meten dinero, entiendan o no de videojuegos xD

      • KARCHEDON dice:

        No te creas, muchas veces estos «eruditos» creadores de videojuegos son un poco excéntricos, y quizás «los hombres de corbata» se han cansado de sus tonterías.

        A saber que es lo que está pasando, en los próximos meses lo veremos.

        Yo voto por que este hombre a aceptado la oferta de otro estudio.

      • Bien planteado. Aunque sean infrecuentes, los casos tipo Ion Storm, en los que el que se equivoca de cabo a rabo es el genio creador por exceso de excentricidad, no son menos posibles.

      • Roy Ramker dice:

        jeje: «John Romero’s about to make you his bitch»

  4. Daicon-X dice:

    Para mi un tipo que se viste por los pies, en lugar de quedarse en la situación que estaba ha decido darle un nuevo rumbo a su carrera profesional, y para ello hay que tener valor. Siendo quien es seguro que nos deparará sorpresas gratificantes en el futuro

  5. Boo dice:

    Eso es tener valor. Dejar lo seguro e irse sin mirar atrás.

    • Roy Ramker dice:

      Sin duda no es una decisión nada fácil de tomar, pero me imagino que tendrá las ideas muy claras. Dejar atrás tu pasado con todas tus creaciones (Mega Man, Dead Rising…) es tenerlos bien cuadrados.

  1. 09/05/2012

    […] Keiji Inafune, creador de Mega Man y productor de sagas como Onimusha, Resident Evil y Dead Rising cuando estaba en Capcom. Pero espera, que aún hay más “vacas sagradas” en este interesante proyecto, pues a […]

  2. 18/03/2014

    […] Las palabras de Igarashi dejan claro el motivo de su marcha, la falta de libertad creativa y la última etapa en el ostracismo junto a la cancelación del Castlevania protagonizado por Alucard que estaba desarrollando para PS3 y Xbox 360 habrán motivado que acabe tomando la dura pero quizá necesaria decisión de abandonar la compañía en la que llevaba 24 años trabajando para seguir su propio camino, al más puro estilo Inafune con Capcom. […]

Deja un comentario