Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance de Nintendo 3DS traducido al español

kingdom-hearts-3d-espanol-castellano

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance de Nintendo 3DS ha sido traducido al español por TranScene.

Desarrollado y distribuido por Square Enix en 2012, es imposible no hablar de este juego sin recordar toda la polémica que se montó en su día por llegar a Europa sin ser traducido al español, una inesperada noticia que la mayoría de los fans de la saga se tomaron fatal y que incluso provocó que Nintendo Ibérica decidiera no hacerse cargo de su distribución en España tal y como estaba previsto, quedando su distribución relegada a un tirada más limitada y a menor precio vía Koch Media.

El parche se puede descargar desde TraduSquare y está disponible para Custom Firmware NTR y HANS (para Homebrew Channel). Dentro del archivo descargable encontraréis un archivo de texto con los pasos a seguir para aplicar la traducción y poder jugar a Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance completamente traducido al español.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. FELIPE dice:

    Hay que tener la 3ds hack?

    • Roy dice:

      No necesitas tener una tarjeta flashcard ni instalar un Custom Firmware ya que con una 3DS virgen puedes hacerlo ejecutando el Homebrew Launcher desde el exploit browserhax. En este caso necesitarías la versión para HANS y siguiendo los pasos que te indican en el archivo texto podrás ver como dumpear tu juego original para aplicarle el parche y después ejecutarlo mediante la aplicación HANS, pero con este método ten en cuenta que siempre tendrás que empezar el juego desde Homebrew Launcher -> HANS con el cartucho original puesto.

  2. Jerometa dice:

    ¡Qué buena noticia! Yo ya estaba resignada a jugarlo en inglés xD. ¡Oh! ¿Y no va a estar incluido en ese nuevo compilatorio de los HD o estoy imaginándolo?

    • Roy dice:

      Si, recuerdas bien, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (¡vaya tela con el nombre!) incluye una remasterización en HD de este juego y en este caso si llegará traducido al español de manera oficial.

  3. ¡Que bien ! Todavia no lo había jugado ya que aún estoy esperando a pasarme Bravery Default ! Yo tengo la sky3ds y no sé si el enlace me servirá o si es muy complicado meter ese parche. No sé mucho de homebrew. ¿ Que pasos sería los que tendria que hacer? Gracias y un saludo.

    • Roy dice:

      TranScene solo garantiza que funcione con una copia original, así que ni idea si funciona con Sky3DS o similar, pero lo que tendrías que hacer es lo que le he comentado a FELIPE, ejecutar el Homebrew Launcher desde el exploit browserhax y seguir los pasos que te indican en la versión para HANS.

Dejar un comentario