Kinin Koumaroku Oni de Game Boy traducido al español

Kinin Koumaroku Oni (Oni Chronicles: Genesis) de Game Boy ha sido traducido al español por Traducciones Lukas.

Codesarrollado por Pandora Box (Arabian Nights, Magic Knight Rayearth (SNES)) y WinkySoft (Super Robot Taisen, Zone of the Enders: The Fist of Mars, Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie) y distribuido por Banpresto en 1990 en exclusiva para Japón, Kinin Koumaroku Oni es un RPG por turnos y la primera entrega de la franquicia Oni.

A pesar de contar con una decena de juegos que fueron publicados entre 1990 y 2007 para diversas consolas (cinco entregas para Game Boy, dos para SNES, una para PlayStation y una para Nintendo DS), la franquicia Oni es muy desconocida en occidente y ninguna entrega principal fue publicada fuera de Japón como tampoco lo hizo su anime, Touma Kishinden Oni, aunque curiosamente, Oni: The Ninja Master (1995) es un spin-off en forma de juego de lucha para arcades que sí llegó a occidente bajo el nombre de Metamoqester (vídeo).

El parche para poder jugar Kinin Koumaroku Oni en español se puede descargar desde Traducciones Lukas y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Juan dice:

    Excelente traducción! Felicitaciones a los creadores y a ti por el gran trabajo de difusión. Una consulta,. Sabrías sí hay una traducción al español del God Medicine de Game Boy? Desde ya muchas gracias!

    • Roy dice:

      Pues tengo buenas y malas noticias. No puedo decir quien es porque no lo ha hecho público, pero hay un proyecto de God Medicine al español que está prácticamente terminado, el problema es que esta traducción tiene un bug que impide progresar a partir de cierto punto, y hasta que no se arregle esto no creo que se publique el parche porque el bug afecta a una conversación y posterior secuencia que es necesario realizar para poder proseguir la historia.

      Este bug sólo se produce con la traducción al español que yo conozco, pues no está presente en la versión original japonesa ni con la traducción al inglés (si otra persona / grupo hace una traducción no tiene porque tenerlo), y el problema es que no es un evento que sea secundario o prescindible.

  1. 08/05/2020

    […] Actualización: Kinin Koumaroku Oni (Oni Chronicles: Genesis) de Game Boy ha sido traducido al español. […]

Deja un comentario