Kinin Koumaroku Oni de Game Boy traducido al español

Kinin Koumaroku Oni (Oni Chronicles: Genesis) de Game Boy ha sido traducido al español por Traducciones Lukas.

Codesarrollado por Pandora Box (Arabian Nights, Magic Knight Rayearth (SNES)) y WinkySoft (Super Robot Taisen, Zone of the Enders: The Fist of Mars, Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie) y distribuido por Banpresto en 1990 en exclusiva para Japón, Kinin Koumaroku Oni es un RPG por turnos y la primera entrega de la franquicia Oni.

A pesar de contar con una decena de juegos que fueron publicados entre 1990 y 2007 para diversas consolas (cinco entregas para Game Boy, dos para SNES, una para PlayStation y una para Nintendo DS), la franquicia Oni es muy desconocida en occidente y ninguna entrega principal fue publicada fuera de Japón como tampoco lo hizo su anime, Touma Kishinden Oni, aunque curiosamente, Oni: The Ninja Master (1995) es un spin-off en forma de juego de lucha para arcades que sí llegó a occidente bajo el nombre de Metamoqester (vídeo).

El parche para poder jugar Kinin Koumaroku Oni en español se puede descargar desde Traducciones Lukas y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. Juan dice:

    Excelente traducción! Felicitaciones a los creadores y a ti por el gran trabajo de difusión. Una consulta,. Sabrías sí hay una traducción al español del God Medicine de Game Boy? Desde ya muchas gracias!

  1. 08/05/2020

    […] Actualización: Kinin Koumaroku Oni (Oni Chronicles: Genesis) de Game Boy ha sido traducido al español. […]

Deja un comentario