Kinin Koumaroku Oni de Game Boy traducido al inglés

Kininkou Maroku ONI (Oni Chronicles: Genesis) de Game Boy ha sido traducido al inglés por Stardust Crusaders.

Codesarrollado por Pandora Box (Arabian Nights, Magic Knight Rayearth (SNES)) y WinkySoft (Super Robot Taisen, Zone of the Enders: The Fist of Mars, Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie) y distribuido por Banpresto en 1990 en exclusiva para Japón, Kinin Koumaroku Oni es un RPG por turnos y la primera entrega de la franquicia Oni.

A pesar de contar con una decena de juegos que fueron publicados entre 1990 y 2007 para diversas consolas (cinco entregas para Game Boy, dos para SNES, una para PlayStation y una para Nintendo DS), la franquicia Oni es muy desconocida en occidente y ninguna entrega principal fue publicada fuera de Japón como tampoco lo hizo su anime, Touma Kishinden Oni, aunque curiosamente, Oni: The Ninja Master (1995) es un spin-off en forma de juego de lucha para arcades que sí llegó a occidente bajo el nombre de Metamoqester (vídeo).

El parche para poder jugar Kinin Koumaroku Oni en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y está disponible en dos formatos, .IPS y .BPS, así que podemos aplicarlo a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con estos archivos, como Lunar IPS (para .IPS), beat (para .BPS) o Floating IPS (para .IPS y .BPS).

Actualización: Stardust Crusaders ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Actualización #2: Kinin Koumaroku Oni (Oni Chronicles: Genesis) de Game Boy ha sido traducido al español.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Xtreme Retro dice:

    Desconocía la saga.
    Siempre es un motivo de sobrada alegría redescubrir títulos con este inconfundible sabor añejo.

  2. adlover95a dice:

    Alucino con lo guay que es tu tag de romhacking y, por supuesto, con todos estos juegos. Poco a poco estoy descubriendo que la primera game boy es definitivamente mi consola favorita.

    • Roy dice:

      Por curiosidad, ¿has jugado a Volley Fire? Sé que nunca figurará como uno de los imprescindibles de Game Boy, pero es uno de mis juegos favoritos de infancia que precisamente estas navidades volví a jugarlo y la experiencia no pudo ser mejor, un vicio tremendo de principio a fin y con una música tan espectacular como recordaba.

Deja un comentario