Kinin Koumaroku Oni de Game Boy traducido al inglés
Kininkou Maroku ONI (Oni Chronicles: Genesis) de Game Boy ha sido traducido al inglés por Stardust Crusaders.
Codesarrollado entre Pandora Box (Ryuuki Heidan Dunzarv, Magic Knight Rayearth (SNES), Metamoqester, Arabian Nights: Sabaku no Seirei Ou) y WinkySoft (Super Robot Taisen, Zone of the Enders: The Fist of Mars, Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie) y distribuido por Banpresto en 1990 en exclusiva para Japón, Kinin Koumaroku Oni es un RPG por turnos y la primera entrega de la franquicia Oni.
A pesar de contar con una decena de juegos que fueron publicados entre 1990 y 2007 para diversas consolas (cinco entregas para Game Boy, dos para SNES, una para PlayStation y una para Nintendo DS), la franquicia Oni es muy desconocida en occidente y ninguna entrega principal fue publicada fuera de Japón como tampoco lo hizo su anime, Touma Kishinden Oni, aunque curiosamente, Oni: The Ninja Master (1995) es un spin-off en forma de juego de lucha para arcades que sí llegó a occidente bajo el nombre de Metamoqester (vídeo).
El parche para poder jugar Kinin Koumaroku Oni en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y está disponible en dos formatos, .IPS y .BPS, así que podemos aplicarlo a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con estos archivos, como Lunar IPS (para .IPS), beat (para .BPS) o Floating IPS (para .IPS y .BPS).
Actualización: Stardust Crusaders ha publicado una nueva versión de esta traducción.
Desconocía la saga.
Siempre es un motivo de sobrada alegría redescubrir títulos con este inconfundible sabor añejo.
Alucino con lo guay que es tu tag de romhacking y, por supuesto, con todos estos juegos. Poco a poco estoy descubriendo que la primera game boy es definitivamente mi consola favorita.
Por curiosidad, ¿has jugado a Volley Fire? Sé que nunca figurará como uno de los imprescindibles de Game Boy, pero es uno de mis juegos favoritos de infancia que precisamente estas navidades volví a jugarlo y la experiencia no pudo ser mejor, un vicio tremendo de principio a fin y con una música tan espectacular como recordaba.