Konami cierra Konami Los Angeles (Kojima Productions Los Angeles)

konami-cierra-kojima-los-angeles

Konami ha cerrado Konami Los Angeles, el estudio fundado en 2013 bajo el nombre de Kojima Productions Los Angeles con la misión de ayudar a Kojima Productions en el apartado técnico y musical de sus juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y ser los responsables de Metal Gear Online 3.

En marzo de 2015 cuando Konami quiso borrar todo rastro de Hideo Kojima y Kojima Productions cambió el nombre de Kojima Productions Los Angeles por el de Konami Los Angeles, algo que no se quedaría ahí ya que en mayo despidieron a la mitad de su plantilla (de unos 60 empleados que tenía pasaron a 35) y ahora en noviembre es cuando han decidido cerrar este estudio y despedir a todo el personal que quedaba, una decisión poco sorprendente si tenemos en cuenta que en verano Konami ya desmanteló al estudio principal de Kojima Productions.

La noticia ha sido adelantada por George Broussard (co-fundador de Apogee y 3D Realms) y Sam Thompson (productor de Sony Computer Entertainment America), y como dato positivo se podría comentar que parte de los empleados afectados están siendo contratados por otros estudios como Infinity Ward (Call of Duty: Ghosts), Respawn (Titanfall) y Sony Santa Monica (God of War).

En julio Konami desmanteló Kojima Productions para reconvertirlo en “Number 8 Production Department”, Hideo Kojima ya no trabaja para Konami y Kojima Productions Los Angeles está bien muerto y enterrado…¿estamos ante el capítulo final del divorcio entre Konami y Hideo Kojima o aún veremos más cosas?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. 29/01/2016

    […] 3 (el modo multijugador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain), Konami dio el siguiente paso cerrándolo y despidiendo a todo su personal para transferir el mantenimiento del juego y sus servidores a la propia Konami […]

  2. 06/07/2019

    […] trabajó para el equipo que Kojima Productions tenía en Los Ángeles y pudo participar en el desarrollo de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (2014), Metal Gear Solid […]

Deja un comentario