Kratos vuelve con God of War: Ascension, precuela de los originales

Tal y como se esperaba, el nuevo juego que Sony se guardaba bajo la manga era un nuevo God of War, concretamente God of War: Ascension para PlayStation 3, que no será una continuación de God of War III sino una precuela de los juegos originales que nos contará el ascenso de Kratos en su camino de convertirse en el Dios de la guerra. En fin, God of War III era un buen juego con unos gráficos realmente impresionantes, pero en general, estaba muy por debajo de lo que vimos en God of War I y II, así que habrá que ver si continúan para abajo o esta vez logran sorprendernos de alguna manera.

Me hubiera encantado que Santa Monica Studios iniciara una nueva saga ambientada en la mitología nórdica en vez de volver a la griega, pero Kratos sigue siendo mucho Kratos, es normal que no quieran desprenderse de él, todo un icono para Sony y su PlayStation. Aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento, pero en Amazon lo han fechado para el 2013, así que parece que aún deberemos esperar bastante para poder catarlo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Alex dice:

    Considero que todo lo acontecido antes de los juegos importantes (Gow I, II y III) ya quedó bastante claro en los juegos de PSP, aunque me da igual, lo importante es que tengamos otros Gow para PS3. Sin duda una gran noticia, me he alegrado bastante al enterarme, jeje.
    Un saludo.

    • Roy Ramker dice:

      Estoy seguro que su idea es más hacer un “Reboot” que una precuela porque eso ya se contó en PSP, pero aquí lo único que cuenta es que queda Kratos para rato.

  2. Bah, otro God of War más, la noticia no debería ser esa Roy. Han anunciado los dos Devil Survivor para Europa: el primero en la versión 3DS. ¡Esto hay que celebrarlo! :D

    • Jero-chan dice:

      Qué alguien detalle lo de los Devil Survivor para que pueda empezar a morirme de felicidad por partida triple :OOOOOO

      Lo de GoW un notición, tengo muchísimas ganas de ver tráiler completo :D~ También hubiera preferido que cambiaran de mitología o que Santa Monica estuviera con Heavenly Sword 2, pero me alegra mucho que sea una precuela y que no la hayan seguido para adelante. Además, es un God of War, lo quiero YAAA :P

      • Roy Ramker dice:

        Ya lo he buscado, y por lo que veo, Devil Survivor Overclocked para 3DS y Devil Survivor 2 para DS de la mano de Ghostlight (¿quién si no?), aunque aún no han dado fecha de lanzamiento.

      • Jero-chan dice:

        Gracias por la info, Roy :)

        Bendita Ghostlight, en serio. Entre ellos y Rising Star no tengo de qué preocuparme, estoy abastecida de frikadas todo el añoooooo. Los dos de cabeza ^o^

    • Roy Ramker dice:

      Ostia, ¡no jodas! No me había enterado, me imagino que será cosa de Ghotlight, pero podrían haber avisado antes, que en Marzo precisamente me compré Devil Survivor, Devil Survivor 2 y Radiant Historia xD

  3. Tuxlive dice:

    Pues yo me alegro mucho, me encanta esta saga, es cierto que la tercera entrega no estaba a la altura (aunque no era mala) pero agradezco una nueva entrega para soltar adrenalina con Kratos.

    • Roy Ramker dice:

      Que quede claro que tengo ganas de jugarlo, sin ir más lejos God of War III fue el juego con el que estrené PS3, pero Kratos (que no necesariamente God of War) se merece y necesita un respiro, tanto por el personaje como por el estilo de juego.

  4. SreverS dice:

    No iban a dejar que su gallinita de huevos de oro muriera tan pronto….

  5. Guifo dice:

    Pues yo creo que no le iría mal un cambio a la saga, tantos juegos iguales ya empiezan a oler un poco…

    • Roy Ramker dice:

      Es que estamos hablando de 5 juegos en unos 7 años en un género que no puede ofrecer ya mucha más variedad. Un cambio debería ser necesario, pero mientras siga vendiendo Kratos ahí seguirá.

  6. Raul Factory dice:

    Hace poco me puse con God of War III hasta acabármelo. Y tal y como comento en el análisis de mi blog, el juego está muy por debajo de GoW II. Por eso, esta noticia me genera, de momento, escepticismo, porque no alcanzo a ver que pueden ofrecernos diferente. Esperaremos.

    • Roy Ramker dice:

      GoW III es un buen juego, pero en ningún caso superior al primero o segundo, y es una pena, porque gráficamente es bestial y el principio es bastante espectacular, parece que todo tenga que ir subiendo en épica y emoción pero la verdad es que se va desinflado poco a poco. Me imagino que la marcha del creador de los juegos originales tendrá mucho que ver en esto.

Deja un comentario