La Caza del Chacal: Minijuego de Far Cry 2

Ubisoft, en la campaña publicitaria de uno de sus últimos juegos estrella, Far Cry  2, ha creado un minijuego llamado La Caza del Chacal.

La Caza del Chacal es un juego multijugador de cacería humana. Cuando empiezas el juego se te asigna un objetivo a matar, pero automáticamente, otro jugador te tendrá a ti como objetivo, a grandes rasgos, tendrás que tratar de matar a tu enemigo mientras evitas al otro jugador que viene a por ti. La gracia del juego está en que no podrás ver la situación del jugador que viene a por ti, nunca sabrás donde está, pero sí podrás ver al jugador que trata de eliminar a tu perseguidor, así que deberás moverte intuyendo dónde puede estar para esquivarlo. Quizá explicado así suene un poco complejo, pero una vez en el juego vemos que no es así, además, no saber donde está nuestro perseguidor hace ganar emoción a las partidas.

El juego se desarrolla por turnos, cuenta exactamente con 2 turnos diarios (cada 12 horas) en los que se realizan todos los movimientos que hayan seleccionados los jugadores simultáneamente. Una esfera verde alrededor de nuestro personaje nos mostrarás los límites por donde podemos movernos. Si al finalizar los turnos nuestro jugador objetivo lo tenemos en el punto de mira (una esfera roja nos indica el alcance de nuestra arma) le mataremos. Obviamente, si tu estás en el punto de mira de tu perseguidor también serás derrotado. Mientras nos movemos por el mapa, hay la posibilidad de encontrarnos con objetos que estarán escondidos, estos objetos podremos usarlos para lograr nuestro objetivo más fácilmente.

Pero la cosa no acaba aquí, detrás de este minijuego hay premios por valor de 8.000€ (PC Intel diseño Far Cry 2, Portatil Asus G70s, Logitech Pure-Fi Dream, Blckberry Pearl 8110, Xbox 360, PlayStation 3…)

El PC Intel diseño Far Cry 2 y el Portátil Asus G70s están reservados para los que saquen mayor puntuación en el juego, todos los demás premios se sortearán entre todos los usuarios registrados en el juego.

Como podéis ver, se trata de una gran y ejemplar campaña publicitaria del videojuego Far Cry 2 de Ubisoft. Seguramente, el único gran pero que tiene es que los turnos de juego sean de 12 horas, si fueran de 1 o 2 horas las partidas se hubieran vuelto más dinámicas, pero hay que comprender que se ha hecho así para que pueda jugar cuanta más gente mejor y todos con las mismas oportunidades. Si te ha interesado el minijuego puedes pasarte por la web de La Caza del Chacal para jugar y participar automáticamente en el sorteo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Vaya, yo también he hecho un pequeño reportaje sobre Far Cry y su publicidad jeje. La verdad es que este tipo de iniciativas están muy bien.

    Salu2

  2. Roy Ramker dice:

    Pues sí, Ubisoft se ha portado muy bien con la promoción de este juego y vaya premios reparten!

Deja un comentario