¿La cuenta atrás de The World Ends With You es para una versión iOS?

Como ya debes saber, Square Enix ha iniciado una web con cuenta atrás para anunciar algo nuevo relacionado con The World Ends With You, la mayoría ya empezó a soñar con un The World Ends With You 2 para Nintendo 3DS, sin descartar un remake para la misma consola, pero ahora, gracias a un fallo de Square Enix, hemos podido saber que está preparando una versión de TWEWY para sistemas iOS, exacto un port del TWEWY de DS para iPhone, Ipad e iPoud Touch.

Evidentemente esto ha provocado que la red se inunde de webs y blogs dando la noticia que lo que va anunciar Square Enix cuando acabe la cuenta atrás, es esta versión de TWEWY para iOS, pero, ¿de verdad la cuenta atrás es para anunciar esta versión iOS? Yo personalmente me esperaría a que acabara antes de confirmarlo tan a la ligera, porque podría abarcar varios proyectos y no uno solo.

¿Qué Square Enix es capaz de trollearnos así? Por supuesto, muchos ya apostamos porque podía ser el anuncio de un CD de remixes musicales, un port/remake para Nintendo 3DS o una versión para móviles. Pero también es verdad que TWEWY pasó totalmente desapercibido en su día, así que es perfectamente normal que SE quiera promocionar TWEWY lanzando de nuevo la primera entrega y así aumentar la base de fans, para que una segunda entrega sea mejor recibida.

La versión para iOS se ha sabido porque Square Enix ha puesto para reservar un CD con la banda sonora llamado The World Ends With You -Crossover-, con la particularidad de que en la descripción ponía, en perfecto japonés, que incluye los nuevos temas creados para Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y, atención, de The World Ends WIth You iOS, que saldrá a la venta durante 2012. Esto ya ha sido borrado, pero ya sabes, lo que se publica en Internet queda registrado para la posteridad.

En resumen, coincidiendo con el 5º aniversario de la salida de TWEWY, tenemos confirmada una banda sonora y una revisión para iOS, que por cierto, no es que tenga mucho sentido, pues el uso de la doble pantalla de la DS era muy importante. Pero la cuenta atrás aún no ha acabado, si, ya sé que es muy difícil confiar en Square Enix, pero quizá aún nos falte una sorpresa más por anunciar, ¿no?

Fuente: NeoGAF

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. NeoJ dice:

    No por favor, prefiero un remake del que tanto me queje!

  2. Bua, crees que S-E no podía caer más bajo y *¡pam!*, te la vuelve a hacer. Ciertamente no sabremos todo hasta que no acabe la cuenta atrás, pero ya solo el cutriport a iOS es terriblemente desolador…

  3. rokuso3 dice:

    En realidad no me sorprende mucho. Con lo del «anuncio importante éste viernes sobre NieR», que fuera una OST me jodió mucho y me dió un jamacuco, pero con TWEWY no me importa tanto. Lo del port, más que por la doble pantalla (Que también, porque sin botones no sé cómo vas a controlas al compañero…¿Automático?) lo inquietante es el tipo de pantalla, y que en iOS se juega sólo con los dedos, ¿no? Personalmente me da a que hay movimientos (como el de hacer rayas y cosas así) que serían bastante difíciles de hacer sin un lápiz táctil, a parte que no sé si es el mismo tipo de pantalla táctil.

    Yo tenía fe de que fuera al menos un remake en 3DS con nuevas dificultades y pins (que ya hay bastantes, pero algo habría que añadir para justificarlo) y cosas así. Lo del port para iOS no me sorprende mucho en sí, pero con TWEWY me resulta difícil de imaginar, como dices por las dos pantallas.

    Habrá que esperar a la cuenta atrás. He visto a mucha gente indignada en siliconera (que, si la cuenta atrás es para el juego de iOS es normal que se cabree la gente; aunque el fondo de Shibuya ya dice bastante que está relacionado con nuestro TWEWY, porque dudo que una secuela se ubicara en la misma ciudad) pero me da a que lo trolleador de verdad sería que la secuela fuera para móviles o algo así. Mientras no sea así…

    • Roy Ramker dice:

      Es que la jugabilidad del de DS no la veo en un iOS, algún rollo tendrán que hacer para adaptarlo para simplificar o capar la manera de jugar, porque es imposible trasladar el juego original a un móvil, cualquiera que lo haya jugado lo sabe de sobras.

      Yo creo que antes de decir nada es mejor a esperar que acabe la cuenta atrás, porque un port/remake de la primera entrega para darle una nueva oportunidad siempre la hemos tenido bien presente, y de hecho es hasta necesaria, pero una nueva entrega solo puede salir en una 3DS (y quizá Wii U como apuntas tu), lo demás es ganar de joder al personal y demostrar que has perdido totalmente la razón y la coherencia, pero eh, que estamos hablando de Square Enix.

  4. Jero-chan dice:

    Es un fastidio, pero está claro que no pilla por sorpresa a nadie (lo cual es triste xD).

    Menuda caca de vaca, ojalá la cuenta atrás fuera otra cosa, pero mejor no hacerse ilusiones.

    • Roy Ramker dice:

      Que quede claro, yo no pierdo la esperanza de que haya algo más, pero ilusiones ilusiones tampoco es que tenga mucha xD
      Lo de un port/remake siempre lo he tenido bien presente y lo hemos hablando antes, es un buen movimiento, el primero pasó tan desapercibido que es normal que SE lo saque de nuevo para intentar ampliar la base de fans, pero montar una cuenta atrás solo para esto no tendría ni explicación ni lógica.

  5. Mr. Angelu dice:

    Manda huevos. Más les vale que la cuenta atrás sea para un proyecto cojonudo que nos pegue el owned de nuestra vida, porque como sea para la iOS, ya sí que los mando definitivamente a la mierda.

    • Roy Ramker dice:

      Yo creo que ni queriendo podrían hacer las cosas peor, los de Square Enix son especialistas en hacer justo al revés de lo que la gente quiere/espera de ellos.

Deja un comentario