La quimio jugando se pasa volando

Visitando el blog de Old School Generation me he encontrado con una genial iniciativa creada desde Juegaterapia.org para ayudar a los niños que sufren de cáncer. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que está recogiendo consolas y videojuegos de todo tipo para llevarlas a hospitales y lograr así hacer más felices a los niños que sufren de cáncer en las plantas de oncología infantil. Aseguran que las primeras pruebas han sido todo un éxito y ver una sonrisa de estos pequeños valientes es algo que no tiene precio.

Si tienes alguna consola o videojuego que ya no uses y no te importe donar para la causa, puedes ponerte en contacto con la organización a través de su web o de su Facebook.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Gantz dice:

    Estas iniciativas me parecen geniales, ya es suficiente putada que les pase eso a los niños y si encima tienen que estar en un hospital… joder que les dejen jugar, aunque yo lo que he visto de oncología para niños en hospitales está bastante «bien» nunca viene de más darles más variedad.

  2. Todo sea por la felicidad de estos niños, con los que la vida ha sido injusta desde su más tierna infancia.
    Desde luego, tiene que ser terrible ver con los ojos de un infante y asumir que está privado de la salud de la que gozan el resto de sus familiares y compañeros.
    Por ello es necesario colaborar e involucrarse, y si una consola o juego en desuso es válido para devolverles aunque solo sea una sonrisa, el precio a pagar es muy bajo.
    Así que ya sabeis, animaros a colaborar, que seguro que hay alguna cosa que podáis aportar a la causa ;)

  3. Maeglin dice:

    Increibles, generosas y muy grandes iniciativas como esta.
    Te pillo el post para darle publicidad en el mío Roy.

    Alguna «vieja gloria» consolera seguro que guardo para donarles.

  4. Snake dice:

    Me parece una excelente iniciativa, enhorabuena :)

  5. Warez dice:

    Me parece una excelente iniciativa, espero que reciban muchas donaciones y muchas ayudas de todos lados, esperemos que otras organizaciones tambien tengan en cuenta este tipo de iniciativas y sigan el mismo ejemplo!

  6. Nicolás dice:

    Este asunto sobre los métodos auxiliares para tratar niños con cáncer es sumamente interesante. Una herramienta sumamente útil es la Hipnosis, sobre todo para el control del dolor aprovechando los recursos de los niños par la fantasía.

    Gracias

Deja un comentario