La Razón elimina el polémico artículo sobre los videojuegos de Paloma Pedrero

objectionpalomapedrerorazon

Me acaban de avisar que el diario La Razón ha eliminado el polémico artículo sobre los videojuegos de Paloma Pedrero, realmente me sorprende que nos hayan hecho caso y hayamos conseguido borrar la sarta de mentiras y difamaciones que Paloma Pedrero dedicó a los videojuegos.

He estado buscando por si hay alguna nota de disculpa o de rectificación pero no he encontrado nada, pero al menos hemos conseguido parte de nuestra demanda, que lo borren, pero siendo sincero, veo prácticamente imposible una rectificación por su parte, supongo que para ellos sería rebajarse “a una panda de frikis” (seguro que nos ven así).

Muchos dijeron que era una pérdida de tiempo, que no lograríamos nada, que solo le dábamos publicidad a una periodista y a un diario que no se lo merecía. ¿Pero que perdíamos por probar? Esto demuestra el poder que podemos llegar a tener si nos unimos todos para una misma causa, es nuestro triunfo, el triunfo de los que disfrutamos con los videojuegos. Gracias a las nuevas tecnologías podemos hacernos oír y así lo hemos hecho, fuimos muchos los que enviamos un mensaje a La Razón pidiendo la retirada o una rectificación del artículo, algunos incluso recomendándoles el artículo de Otakufreaks, realmente me alegro que os gustara tanto.

Esto también es el triunfo de la blogosfera, gracias a todos los blogs que se han unido a la causa y nos han enlazado como fuente. Intentaré ponerlos a todos, pero si me dejo a alguien que me avise y lo añado a la lista:

Akihabarablues, Banzaii, Beegamer, Botafumeiro Videojuegos , Dandel, el blog de art bandeley, El Blog de Tatoon, El blog del Jugópata, El Rincón del Oimado, Error500, Er Blog der JuMaFaS, Eslaultima, Freak’s City, Gamerzs, Gyakoo Blog, Karchedon, Konsolas, LaS DoS cArAs DeL eSpEjO, La Gran N, Legend SK, Malaprensa, Manimecom, No vale dar en Pajaritos, NoticiasJuegos, Oink! (El Rellano), Roncando en el Nostromo, Soy un jugón y VGLevel. Además, también me gustaría agradecer a Estrella_ninja por enviarlo a Menéamey a atunera por enviarlo a Fresqui.

Evidentemente, hay muchos más blogs que también protestaron por su cuenta, gracias también a todos ellos por mostrar su apoyo a los videojuegos y denunciarlo. Incluso se llegó a crear en Facebook un s que está considerada como la dramaturga española más importante de los últimos tiempos

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

20 Respuestas

  1. Scope131 dice:

    Gracias a tu artículo hemos conseguido que lo borren, ya que tu fuiste el impulsor… ;)

    Por cierto, ahora nos tendriamos que quejar para que publiquen unas disculpas por parte de la autora…

  2. nmlss dice:

    Pero…. ¿eso se consideraba “artículo”?

  3. The-RockeR dice:

    Si es que sois unos violentos, hasta le habéis obligado a la señora a quitar el artículo. ¡Ánimo Paloma! ¡Nosotros la apoyamos! !Queremos que siga dando información de calidad!

  4. MaJo dice:

    Estas rectificaciones no suelen ocurrir, me alegra mucho ver que a veces “la unión hace la fuerza” y que de verdad existe un poco de interés por parte del diario en considerarles. Mis felicitaciones Roy Ramker por las ganas en aquel articulo ^^

    PD. gracias por pasarte por mi blog a recoger tu premio ^^, te lo mereces ^__*

    Saludos =)

  5. M2Hero dice:

    Me alegro de que la voz de tantos y tantos bloggers en conjunto haya sido escuchada, es sin duda algo bonito ^^. Si es que, amigo Roy, eres todo un revolucionario xD.

    Un saludo.

  6. Yukikira dice:

    ¡Mi enhorabuena a Roy, a todos los demás que escribieron sobre el tema y por último y no menos importante a todos nosotros los comentaristas ;) por participar y dar nuestra opinión y a todos los que enviaron su desaprobación a la razón por creer que conseguirían este resultado!

    Yo también creo que ha sido algo muy bonito M2Hero, gente que no se conoce de nada unida para lograr defender nuestro hobby en común.

    Ahora solo falta la disculpa de la señora Pedrero, todo el mundo se equivoca alguna vez pero muy pocos lo asumen y lo reconocen, una persona tan culta e inteligente como ella debería ser capaz de pedir perdón públicamente por insultar el trabajo de tanta gente.

    Ya sabes que hacer Scope, a enviar e-mails al diario y recordarles que aún no han terminado los deberes!

    Para los pesados como yo que van a seguir enviando sus peticiones ya sabéis XD:

    http://www.larazon.es/contacto/contactar

    http://www.larazon.es/sugerencia/contactar

  7. hombre, borrarlo es loq ue hacen usualmente cuando meten la pata hasta el fondo… lo correcto hubiera sido que la propia autora escribiese una disculpa / rectificación en su propia columna, que es lo lógico cuando es totalmente obvio que has metido la pata hasta el corvejón.

  8. Scope131 dice:

    Yo me dispongo a escribir para pedir una disculpa a la de ya… ;)

  9. Nancy Callahan dice:

    Es una gran noticia, sin duda, algo que demuestra una vez más eso de que “la unión hace la fuerza”. ;)

    Sin embargo, no creo que suprimirlo por completo haya sido lo más correcto; lo ideal habría sido una rectificación por parte de la señora Pedrero, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo; seguramente, no estaría dispuesta a “rebajarse al nivel de una panda de frikis” ¬¬”

    Al menos, “los de arriba” se han dado cuenta del error, que menos es nada…

    Un saludo Roy ;)

    P.D.: Por cierto Roy… ¿Andas por Facebook y no me dices nada? Ya te vale…

  10. Rafanás dice:

    Al menos han dado un paso. Pero dudo mucho que el orgullo de Paloma Pedrero le permita disculparse.

  11. Cyberdeku dice:

    Una gran noticia, si señor, la verdad es que no me lo esperaba, pero si que podían haber pedido disculpas por la sarta de tonterías que dijo esta mujer.

  12. Ollodepez dice:

    Esto es un comienzo, aunque como tú bien mencionas en tu texto falta una segunda parte, que sería una rectificación o una disculpa.

    Y debo darte las gracias por dar a conocer este artículo, ya que sin tu entrada del otro día nunca me habría enterado del asunto.

    Gracias a tí, y a todos los que han apoyado de una u otra manera este asunto, y enhorabuena a todos, por lo que “hemos” conseguido entre todos.

  13. Big Boss dice:

    Enhorabuena a todos los que denunciásteis el caso. Esto demuestra que si nos unimos todos contra la ignorancia podemos defender nuestro hobby con más eficacia, e incluso limpiar algunas difamaciones como este caso.

  14. Skyguso dice:

    Roy, enhorabuena por haberlo conseguido!!!

    Es cierto que al menos podían pedir disculpas, aunque fuese en nombre de la petarda esa pero bueno…

    Saludos.

  15. Roy Ramker dice:

    Scope131: Conociéndolos, eliminándolo ya han hecho más de lo que se habrían planteado jamás, la disculpa por parte de la columnista tendría que haber llegado en el mismo momento. Queramos o no, esto ya no es cosa de La Razón.
    nmlss: Bueno, hay que mencionarlo de alguna manera, ¿no?
    The-RockeR: Supongo que a ella le dará igual, digo yo que cobrará igualmente.
    MaJo Gracias por tus palabras y por el premio, me alegra recibirlo de ti :)
    M2Hero: Bueno, es cosa de todas, además disto mucho de ser un revolucionario, soy muy tímido y callado xD
    Yukikira: Pues sí, ojalá llegase esa disculpa de Paloma Pedrero, sería un bonito y elegante gesto por su parte.
    ender wiggins: Si es lo lógico, pero quizá para ellos sea una deshonra rebajarse “a nuestro nivel”
    Nancy Callahan: En casos como estos se demuestra que la unión hace la fuerza. No, por ahora no estoy en Facebook, si algún día me pongo te aviso :)
    Rafanás: Por desgracia rodos sabemos que es así ¬¬
    Cyberdeku: Muchos no esperaban nada por su parte, pero al menos hemos logrado algo :)
    Ollodepez: Exacto, es cosa de todos :)
    Big Boss: Ojalá no tuviéramos que unirnos nunca más por estas cosas, sería una uena señal.
    Skyguso: Como ya he dicho, como muestra de buena fe y elegancia eso hubiera sido lo más correcto, pero bueno, que le vamos a hacer…

  16. KARCHEDON dice:

    Como siempre, los que se las dan de “eruditos” o “intelectuales”, les gusta lo de “tirar la piedra y esconder la mano”, ¿cuando aprenderán a ser humildes y publicar una disculpa?.

    Creo que las disculpas son cosa de pobres. Como algunos de nosotros.

  17. judamasmas dice:

    Enhorabuena, una pequeña victoria contra los que tantas mentiras y sandeces propagan al atacar a nuestros amados videojuegos

  18. Roy Ramker dice:

    Karchedon: Una pena pero realmente es así, parece que las disculpas solo son para las personas humildes y trabajdoras…
    Judasmas: Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí, lo malo es que seguramente tarde o temprano volverá a salir otr@ ignorante hablando del tema…

  1. 17/03/2009

    […] Actualización: La Razón ha eliminado el artículo de Paloma Pedrero de su página web. Aunque el periódico no ha emitido una disculpa oficial, todo parece indicar que la decisión podría ser el resultado de la presión ejercida por la blogosfera. […]

  2. 19/06/2013

    […] La Razón ha eliminado el artículo de Paloma Pedrero. Se han acabado las mentiras, difamaciones y engaños. […]

Deja un comentario