La saga principal de Pokémon supera los 200 millones de juegos vendidos

pokemon-200-millones

The Pokémon Company ha comunicado que la saga principal de Pokémon ya ha vendido 201 millones de unidades, cifra que se eleva hasta los 279 millones si se incluyen las ventas generadas por los spin-off (Pokémon Mundo Misterioso, Pokémon Stadium, Pokémon Pinball…).

Estas 279 millones de unidades se han vendido a lo largo de 20 años (del 27 de febrero de 1996 al 29 de febrero de 2016) y sitúan a Pokémon como la segunda franquicia de videojuegos con más ventas, solo superada por Super Mario con 311 millones (528 millones incluyendo los spin-off) y por delante de Call of Duty, con 250 millones.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Rokuso3 dice:

    Bravo por Pokémon y por este 20 aniversario. La verdad es que es una saga que seguí hasta Esmeralda pero que aparqué hasta ahora que me he comprado el Remake de Zafiro. Una gozada. Títulos buenísimos y llenos de contenido que, sobretodo a nivel competitivo, dan para millones de horas. Grande Game Freak y Nintendo por haber conseguido que Pokémon se haya convertido en el fenómeno de masas que es hoy en día, ya no solo con juegos y serie sino con tazos, cromos, peluches… Me pillaron de lleno los dos primeros juegos de Pokémon cuando salieron y, leches, si no fuera por ellos, quizá hoy día no me gustarían los videojuegos.

  2. Al Yarritu dice:

    Una buena forma de celebrar el aniversario (me pregunto si habrá habido algo de «cocina» con los datos de ventas), pero desde luego nadie puede negar que Pokémon se ha convertido en un fenómeno de masas. Una generación entera ha vivido ya con Pokémon, en una forma u otra. Y lo que queda. Yo mismo soy de los que se engancharon a los videojuegos gracias al primer Pokémon.

Deja un comentario