Ledo Millenium y los planes de crecimiento para SNK

Ledo Millenium sigue con sus planes para hacer crecer a SNK y, entre sus próximos movimientos en este sentido, está la salida a bolsa de SNK, aunque no lo hará desde China ni Japón ya que cotizará en la bolsa de Corea del Sur.

Parece que Ledo Millenium quiere evitar el excesivo poder del gobierno chino, de ahí que los creadores de juegos como The King of Fighters XIV vayan a formar parte de la bolsa coreana, pero lo interesante es que gracias a este anuncio hemos podido conocer otros tres puntos que seguirán para su expansión:

Japón

Ledo Millenium comprará la IP (marca, propiedad) de franquicias japonesas para que pasen a formar parte de SNK. No han detallado en que tipo de franquicias están interesados,  por lo que tendremos que esperar a próximos anuncios para ver el perfil y la magnitud que tendrán estas adquisiciones.

China

Para aumentar su presencia en el mercado chino fortalecerán su relación con Tencent, el gigante chino propietario del 100% de Riot Games (League of Legends), el 84.3% de Supercell (Clash of Clans, Clash Royale), el 40% de Epic Games, el 5% de Activision Blizzard (Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush) y el 5% de Ubisoft (Assassin’s Creed, Far Cry, Rayman), que puede producir y distribuir juegos basados en las licencias de SNK.

Corea del Sur

El año pasado establecieron una filial coreana llamada SNK Enterprises y acaban de invertir 3 mil millones de wones (unos 2,3 millones de euros) en la desarrolladora Neptune Corp., además de que fortalecerán su relación con Netmarble Games., que al igual que Tencent puede producir y distribuir juegos basados en las licencias de SNK.

 

De occidente no mencionan nada, pero ya es conocido que han firmado un acuerdo de colaboración con NIS America para que la compañía de los Prinny se encargue de promocionar y distribuir sus juegos en América y Europa, con SNK Heroines: Tag Team Frenzy como el primer juego que forma parte de esta relación.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Bloodykefka dice:

    No son malas noticias, pero huele a mucho f2p

    • Roy dice:

      Los juegos de Tencent y Netmarble sí tirarán por el free-to-play, pues el acuerdo que tienen firmado con ellos es sobre todo para aprovechar su experiencia y posición dominante con este tipo de juegos en China y Corea del Sur respectivamente.

  2. Bloodykefka dice:

    Entonces hay margen para otras adquisiciones?

    • Roy dice:

      Ledo Millenium ha comentando que quieren comprar franquicias japonesas para integrarlas dentro de SNK, pero como solo han mencionado franquicias imagino que esto debería excluir comprar otras compañías para integrarlas dentro de SNK. Es decir, Ledo Millenium igualmente puede seguir comprando otras compañías, pero estas adquisiciones seguramente quedarían como otro estudio / equipo dentro de Ledo Millenium, sin tener porque encuadrarlas dentro de la estructura de SNK.

  3. Bloodykefka dice:

    Interesante, podrían ser muchas franquicias históricas de neo geo. Me viene a la mente hudson soft

    • Roy dice:

      Con Hudson Soft lo que pasa es que Konami tiene que querer vender o licenciar esas franquicias, por lo que a saber si estarían interesados en llegar a un acuerdo con SNK, pero ya tenemos un precedente porque Konami licenció Momotaro Densetusu a Nintendo para que pudieran hacer el Momotaro Dentetsu 2017 de Nintendo 3DS.

  4. Vaillant dice:

    Podrian comprar la ip de shoock trooper a Saurus, y asi tendría mas variedad en su catalogo de run’n gun. Tambien a Blazing Star. Lo malo de SNK, es que casi todas sus Ips, son del género de los juegos de lucha Vs, género que me gusta poco, por que son juegos muy difíciles para mi, de manejar (con muchos comandos que memorizar y ejecutar con rapidez); prefiriendo videojuegos mas sencillos y pausados de jugar, (no como los Bulllet Hell o Maniac Shooter, donde te llenan la pantalla de proyectiles, y donde no te dejan ver, practicamente nada más …); y con una mayor variedad de paisajes que recorrer (plataformas, beat’em up, euro shoot’em up, y run’n gun). Podrian hacer un nuevo beat’em up tan bueno como el Sengoku 3, pero Noise Factory, ya cerro… Y plataformas, desde el Top Hunter y el Blue Jpurney, no han hecho nada nuevo.

    Por cierto, cuando SNK estuvo a la venta, por que ninguna compañia japonesa, se interesó en Adquirirla, como SEGA, o alguna otra.

    • Roy dice:

      En realidad Shock Troopers ya es propiedad de SNK (desconozco exactamente desde cuando), si te fijas en los relanzamientos para las tiendas digitales su copyright aparece como “©SNK CORPORATION ALL RIGHTS RESERVED” aunque en el juego ponga “©Saurus”, pero ya va bien que saques este juego porque ilustra perfectamente lo que comentas que le falta a la actual SNK, mayor variedad de géneros, y en eso estoy totalmente de acuerdo porque, dejando a un lado los juegos para móviles, también me gustaría verlos tocando otros juegos arcade como un beat’em-up de corte tradicional o cualquier juego con disparos, incluso si tienen que ser codesarrollados o subcontratados con otras desarrolladoras.

      A tu última pregunta, honestamente creo que fue por simple falta de interés o porque veían mejores sitios donde invertir ese dinero. The King of Fighters tiene mucho tirón en China y desde Ledo Millenium quisieron arriesgarse con esta jugada porque podrían permitírselo, ellos sí quisieron invertir el dinero que necesitaba SNK confiando que a largo plazo lograrán rentabilizar su inversión.

Deja un comentario