Legend of Mana de PlayStation traducido al español

Legend of Mana de PlayStation ha sido traducido al español por Legend of Mana Translation Project.

Desarrollado y distribuido por Square (Final Fantasy, SaGa, Threads of Fate, Vagrant Story) en 1999 para Japón y en 2000 para América, es un ARPG perteneciente a la franquicia Mana (Seiken Densetsu en Japón) que, a pesar de sus bondades y preciosista factura tanto técnica como artística, en su día tuvo sus detractores por no ser una secuela al uso del clásico Secret of Mana (1993) de Super Nintendo, sobre todo porque tiene una estructura y desarrollo de historia no lineal que potencia la libertad de exploración y la presencia de subhistorias o misiones en detrimento de una gran historia principal preestablecida.

El parche para poder jugar Legend of Mana en español se puede descargar desde Legend of Mana Translation Project o desde ROMhaching.net y tiene que ser aplicado a una copia de la versión americana en formato .BIN arrastrando la imagen del juego dentro del archivo «aplicar_parche.bat».

Actualización: Legend of Mana Translation Project ha publicado una nueva versión de esta traducción.

legend-of-mana-playstation-espanol-castellano-02

legend-of-mana-playstation-espanol-castellano-03

legend-of-mana-playstation-espanol-castellano-04

legend-of-mana-playstation-espanol-castellano-05

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Lundalf dice:

    Desde hace años que espero que traduacan esta joya de la playstation

  2. locomosxca dice:

    Yo en su día lo probe varias veces en mi querida PlayStation, pero al estar en ingles no sabia mucho como avanzar en la historia y tampoco que hacer, el juego en si pintaba muy bien, bonito, entretenido y a la vez curioso, ahora debería probarlo para al menos conocerlo un poco mas ya que en castellano ya es otra cosa.

  3. Keidash dice:

    Wow! Super traducción y super título, en cuanto pueda aplicó el parche y intentaré jugar esta joya con más ganas que nunca :D

  4. bloodykefka dice:

    «Es un ARPG desarrollado y distribuido por Square en 1999 perteneciente a la franquicia Mana (Seiken Densetsu en Japón) que a pesar de sus bondades y preciosista factura tanto técnica como artística en su día tuvo sus detractores por no ser una secuela al uso del clásico Secret of Mana de Super Nintendo, sobre todo porque contaba con una estructura y desarrollo de historia no lineal que potenciaba la libertad de exploración y la presencia de misiones y subhistorias en detrimento de una gran historia principal preestablecida.»

    Un título que fue enterrado con las gilipolleces del purismo. Como se ve, estas tonterías no surgieron con internet.

    • Roy dice:

      Es que no respetaron la esencia de los antiguos Fina…uy, que digo, de Mana :P

      El caso es que esa libertad de exploración y falta de un guión que te llevase de la mano no fue del agrado de todo el mundo pero fue buscado expresamente por Square desde el momento que pusieron a Akitoshi Kawazu como productor, quien de manera más o menos consciente introdujo conceptos que serían más afines a sus Romancing SaGa y SaGa Frontier.

  5. zero dice:

    Saludos por favor tan amable quien pueda decirme version exacta de iso del juego osea serial dado se baja de muchos sitios y no sirven para parchear. Gracias

    • Roy dice:

      La imagen correcta debería ser un archivo en formato bin que tenga los siguientes códigos: CRC: 5028946F // MD5: 5907187B16BE1C656E029E79F3A67274

  6. Gamerof dice:

    ¿Alguien me pasa el enlace de la iso que haya que usar?

  7. No consigo la imagen ISO correcta.. Si fueran amables de compartirla , O por el gestor de descargas de mega seria genial :) hace mas de 10 años queriendo jugar este juego en español..

  8. angel dice:

    Acaba de sacar una actualización del parche en español en Marzo del 2018 o_O

Dejar un comentario