Level-5 anuncia Guild 01, una compilación de juegos con Yasumi Matsuno y Goichi Suda

A través de las páginas de la revista Famitsu nos enteramos de un nuevo proyecto de Level-5 para Nintendo 3DS llamado Guild 01. En realidad no se trata de un videojuego en si, es una compilación de 4 juegos en 1 en las que participa gente de la talla de Yasumi Matsuno (Tactics Ogre, Vagrant Sory) o Goichi Suda (No More Heroes). Guild 01 estará compuesto por los siguientes 4 juegos:

Crimson Shroud: A manos de Yasumi Matsuno nos llegará un RPG de fantasía épica con un toque oscuro.

Kaiho Shojo (Maiden Liberation): El controvertido Goichi Suda nos traerá un shooter 3D de combates de mechas protagonizada por una colegiala que es la presidenta de New Japan (el juego tiene lugar 100 años en el futuro), algo normal en el cerebro del amigo Goichi Suda. Tendrá escenas de vídeo animadas por Bones (Wolf’s Rain, Gosick).

Air Porter: Parece el típico juego de gestionar un aeropuerto, pero viene con el sello de Yoot Saito, que su nombre no sonará mucho, pero es el creador del extraño Seaman de Dreamcast.

Rental Bukiya de Omasse: Sin duda la colaboración más curiosa de todas, el famoso humorista Yoshiyuki Hirai del dúo America Zarigani (vaya, me imagino que debe ser famoso para participar en un proyecto así), colaborará con un juego de estrategia en que deberemos fabricar y vender armas de todo tipo.

Fuente: SiliconeraNintendo Everything

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Muy buena pinta que tiene este anuncio, solo espero que sean juegos que den para mucho rato y estamos ante uno de los must-have de la consola… si sale de Japón

    • Roy Ramker dice:

      Siendo de Level 5 y viendo los creadores que se han buscado, tengo mucha fe en este proyecto, solo podría fallar que al final sean simples miinijuegos cortos de demasiada simpleza.

  2. Ju*N dice:

    El de rol y el shooter pintan genial, si llega por estos lares, lo pillo sin dudarlo.

    Puta capada regional de la 3DS, a ver si la scene ayuda de alguna manera a esto, porque si la NDS y la PSP me parecen de lo mejorcito es sobre todo por muchísimos juegos USA y unos cuantos JAP.

    • Roy Ramker dice:

      Es que la protección regional es un paso atrás que nos putea a muchos, puedo entender que lo hagan para los juegos de distribución digital, pero es puñalada trapera que lo hagan con los juegos físicos, sobretodo siendo una portátil.

  3. Ryo Dragoon dice:

    Entre el equipo y la curiosidad por probar el juego de vender armas…

    Tenía razón aquella vez que leí que Level 5 es la nueva Squaresoft

    • Roy Ramker dice:

      Level 5 hace tiempo que entró en la lista de las mejores y más importantes compañías japonesas, ojalá duren mucho tiempo con las ideas claras y frescas y no acaben como otras que conocemos xD

  4. Mr. Angelu dice:

    ¡Pero cómo se les ocurre! Meter cuatro juegos en uno significa rebajar cuatro juegos al precio de uno o aumentar el precio de uno al de cuatro. ¡En cualquier caso es una locura!

  5. Adol3 dice:

    Lo variado del cartucho hará que no llegué aquí. Al menos por los dos juegos de estrategia.

    A mi me parece una iniciativa genial la de crear un 4-1 con mezcla de géneros y talentos. Esperemos que lo traigan, por dioh!

  6. Jero-chan dice:

    Mola miiiiiiiiiil la idea :D :D :D Lo quiero sí o sí, hasta me hace gracia lo de gestionar un aeropuerto xD.

    ¡¡¡Me encanta el diseño del Kaiho Shojo!!! ^o^

    Ojalá lo traigan, ahora al principio de la vida de la consola es cuando más posibilidades tienen estas frikadas de llegar :)

  7. Ínfila dice:

    Pero yo quiero saber cuánto duran cada uno de los juegos que aparecen.

    • Roy Ramker dice:

      Ahí estará la clave, si solo son minijuego tipo móvil será un tremendo bajón, pero sería raro ver a Matsuno hacer algo de este tipo, me imagino que será más tipo juego de XBLA o PSN que de móvil.

  8. fastone2k dice:

    Estando Level-5 de por medio habrá que estar atentos por que fijo que mola.

  9. VICBEN dice:

    Vaya la noticia es tan buena como curiosa, 4 juegos en 1 me recuerda a los cartuchos esos piratas que vendían para la primera game boy con juegos no licenciados… pero ahora creado por genios, yo confío en level-5 no se si saldrá de japón pero no dudo que tendrá calidad.

    Por cierto también había una película que usaba este planteamiento four rooms no se si la habéis visto pero no deja de ser esto en cine xD

  1. 21/04/2012

    […] Guild 01: Una compilación de Level 5 que incluirá 4 juegos de gente como Yasumi Matsuno (Tactics Ogre, Vagrant Sory) o Goichi Suda (No More Heroes). (Más detalles aquí) […]

  2. 23/05/2012

    […] punto de salir a la venta Guild 01, una compilación de 4 juegos en 1 para Nintendo 3DS, Level 5 ya ha confirmado que se encuentra trabajando en Guild 02. Esta vez serán 3 juegos […]

Deja un comentario