Level 5 anuncia Guild 02, ahora con juegos de Keiji Inafune y Spike Chunsoft

A punto de salir a la venta Guild 01, una compilación de 4 juegos en 1 para Nintendo 3DSLevel 5 ya ha confirmado que se encuentra trabajando en Guild 02. Esta vez serán 3 juegos desarrollados por Keiji Inafune (el padre de Mega Man que últimamente está en todos lados), Takemaru Abiko y Kazuya Asano de Spike Chunsoft y Kazu Ayabe, creador de Boku no Natsuyasumi, un simulador de vacaciones de verano en el campo, si, uno de esos juegos que jamás salen de Japón, pero que ahí es muy querido.

Hechas ya las presentaciones, los títulos que compondrán Guild 02 serán los siguientes:

Mushikera Sensha (Insect Tank)
El juego de Keiji Inafune nos pondrá a los mandos de un mini-tanque que debe enfrentarse a insectos gigantes. Ah, y estará ambientando durante la 2º Guerra Mundial, que no sé que tendrá que ver, ya podrían haberlo ambientando en el jardín de la película Cariño, he encogido a los niños.

Alone

Takemaru Abiko y Kazuya Asano, integrantes de Spike ChunSoft, nos dejarán con una especie de novela de suspense. Interpretaremos a un amnésico que se despierta en medio de la oscuridad y se replanteará preguntas como  “¿Quién soy?,” “¿Dónde estoy?” o “Qué está pasando?”

Kaijuu ga Deru Kinyoubi (Monsters Appear on Friday)

Kazu Ayabe, por su parte, hará un juego situado en la década de los 60, en un pequeño pueblo rural en que los viernes aparecen héroes y monstruos para luchar entre ellos. Parece que es una especie de homenaje al género Tokusatsu como Godzilla, Ultraman o Kamen Rider.

Además, parece que Guild 02 tendrá conectividad con Guild 01, pues jugando a Guild 02 nos darán unos passwords que deberemos escribir en Guild 01, esto servirá para desbloquear un nuevo password que deberemos escribir en Guild 02 para desbloquear contenido oculto.

Personalmente me encanta la idea de Level 5 de hacer un recopilatorio de juegos más pequeños y raros que de otra manera no podríamos ver, pero por desgracia, parece muy difícil que puedan salir de Japón, aunque una alternativa podría ser que los juegos más destacados apareciesen en la eShop mediante distribución digital y a bajo precio.

Fuente: Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Lo que está claro es que Level-5 apuesta por su Guild y por los pequeños proyectos de las mentes japonesas: la idea de juntarlos en un cartucho es muy atractiva, el problema es que localizar estos juegos va a costar la vida me temo. Quizá en la eShop, pero aun así no creo que vaya a ser tan fácil, y menos ahora que Level-5 aún no está del todo preparado en EEUU. Ójala salga el primero, aunque sea para probarlo.

    • Roy Ramker dice:

      Yo pensaba que esperarían a ver como funcionaba Guild 01 para continuar con la serie o no, pero parece que Level 5 tiene grandes expectativas con Guild.
      El primero con el juego de Goichi Suda y Matsuno parece bastante factible de ver por aquí, pero el segundo es tan japonés que va a ser difícil, como digo, ojalá al menos se animen a sacar los más interesantes aunque sea por eShop, aunque al tratarse de una recopilación, cuando haya 3 o 4 Guild también se podría hacer un Guild especial para occidente con los 3 o 4 juegos más acordes a los gustos occidentales.

  2. rokuso3 dice:

    Son juegos muy raros la verdad XD el del tanque parece divertido, pero lo de los insectos es bastante bizarro. Aunque lo que más me interesa es la Visual Novel, y seguro que es lo último que veríamos por aquí XD.

    • KARCHEDON dice:

      Todo el mundo que ha podido jugar a las “novelas visuales” (porque saben japonés), dicen que son casi como las versiones modernas y en digital de aquellos libros (que aún se siguen haciendo) de “elige tu propia aventura”.

      El problema que les veo en occidente, es que las temáticas suelen ser tan, tan, tan OTAKUS, es decir, enfermizamente FRIKIS, que aquí no las querría jugar nadie.

      • Roy Ramker dice:

        No soy un experto en novelas visuales, pero diría que hay de todo, lo que si pasa que todas tienen la estética anime y una gran mayoría meten fanservice o escenas de sexo aunque no vengan a cuento.
        De todas maneras, te recomiendo que pruebes 999 de Nintendo DS, seguro que te sorprende ;)

      • KARCHEDON dice:

        999 me atrajo muchísimo cuando leí sobre el.

        El problema es que está en ingles, que aunque escrito lo entiendo, no resulta cómodo tragarse toda una aventura en la que tienes que estar leyendo continuamente.

        Por ahí he leído que se está haciendo una traducción, pero claro, les va a llevar rato.

      • Jero-chan dice:

        Como dice Roy, hay de todo. Además, en muchas se puede desactivar la opción de las escenas cochinas, por lo que puedes disfrutar de la historia y personajes sin tragarte las partes de fanservice.

      • KARCHEDON dice:

        La verdad es que desconocía que se podía desactivar. Pero de todas formas, de cada 10 lanzamientos, sólo uno suele ser “serio”, y en casos excepcionales. Que encima sea bueno, eso ya es otra historia.

        Por otra parte, la temática de estas aventuras es bastante repetitiva. O va de la vida amorosa de un chico/a de instituto, o es una historia medieval, o es hentai y poco mas. Uno ya tiene una edad, y le gustaría encontrar una temática mucho mas adulta, o simplemente que tratasen al jugador con respeto, no como si fuera un mono consumista.

        Yo os aconsejaría estos dos mangas :

        – 2001-ya monogatari (Las 2001 Noches).

        – Hoshi o tsugu mono (Herederos de las estrellas).

        Ciencia ficción clásica, que ya me gustaría ver a mi en un juego de este tipo.

      • Jero-chan dice:

        Pero novelas visuales serias y adultas también las hay. No todo es colegios y faldas. Lo que pasa es que tendrás que rebuscar más, claro, y sobre todo irte a juegos más antiguos. Seguro que Rokuso te hace alguna recomendación guay al respecto, que está más puesta ^^

        Me anoto las recomendaciones de los mangas :D

      • Roy Ramker dice:

        Si te gusta la ciencia ficción, quizá te gustaría Steins;Gate, que está traducida al inglés y creo que se está traduciendo al español.
        Y cambiando un poco de tema, ¿has probado Infinite Space de DS? Creo que podría gustarte.

  3. Jero-chan dice:

    Jo, pues tienen muy buena pinta, sobre todo el del tanque y la novela visual :O

    Ojalá los trajeran a occidente, sería demasiado bueno, pero si no lo hacen ahora al comienzo de la vida de la consola, no lo harán nunca U_U

    • Roy Ramker dice:

      Como le decía a pepinillo, al primero lo veo con más posibilidades de llegar por aquí, pero este es demasiado japonés, seguramente deberemos confiar en la eShop o la posibilidad de hacer un Guild para occidente seleccionando los juegos más acordes al gusto occidental.

  4. KARCHEDON dice:

    Viniendo del estudio que viene es una apuesta segura.

    Como comentáis, las posibilidades de verlas por aquí, son pocas o mas bien nulas.

  1. 02/09/2013

    […] desarrollado por el estudio Millenium Kitchen de Kaz Ayabe, financiado y producido por LEVEL-5, y publicado en la compilación Guild 02 en Japón. En Europa está disponible (en inglés) en la eShop de Nintendo 3DS como título […]

Deja un comentario