Level 5 anuncia Layton 7 para Nintendo 3DS, iOS y Android

layton-7

Level 5 había asegurado que el sexto juego de la franquicia Profesor Layton sería el último protagonizado por el profesor Hershel Layton, arqueólogo y caballero de buenos modales, por lo que había curiosidad por ver si el séptimo “Profesor Layton” estaría protagonizado por su aprendiz Luke Tritonlo o si iban a cambiar el plantel de protagonistas al completo, pero creo que lo que Level 5 ha presentado como Layton 7 nadie se lo esperaba porque es un cambio brutal respecto a los anteriores, cambiando incluso el aspecto gráfico y jugable de la saga, que pasa a ser un juego de rol y puzzle en un mundo en 3D con 7 personajes controlables, ¡y con zombis y perros!

Layton 7, además de perder al Profesor por el camino, cambia totalmente de rumbo, no solo en el apartado gráfico y jugable como hemos visto en el vídeo, si no que deja de ser exclusivo para 3DS y sale también para sistemas móviles, ¿significa esto que para Nintendo 3DS saldrá a la venta para la eShop? Pues Level 5 no se ha pronunciado al respecto, así que tocará esperar para salir de dudas, y de paso, aclarar si en occidente será Nintendo quien se encargue de traducir y distribuir Layton 7 de Nintendo 3DS tal y como ha hecho con los 6 anteriores juegos del Profesor Layton, pues Level 5 no tiene un equipo europeo para localizar sus juegos, pero lo cierto es que Layton 7 tiene una pinta a “juego para móvil” que bien podría indicar que será exclusivo para formato digital y que Level 5 traerá el juego para 3DS, iOS y Android por su propia cuenta.layton-7-level-5

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Tuxlive dice:

    Joder menudo cambio más radical y para mi gusto desafortunado, no soy muy fan de la saga sólo he tenido el último que salió para 3DS y la verdad es que me gustó y de buen grado hubiera comprado el nuevo si no fuero eso, no voy a hablar antes de probar pero de momento que no cuenten conmigo.

  2. Anthor dice:

    O_o

    Pues poco a nada tiene que ver con los juegos del profesor. Creo que han aprovechado el nombre por el tirón comercial, para poder vender esta rareza que de otro modo hubiera pasado inadvertida.

  3. Level-5 está acabada. Definitivamente va cuesta abajo y sin frenos, pero no sólo por este despropósito, sino por ir mermando sus expectativas, mostrar menos juegos y menos dedicados, explotar al máximo sus series más rentables con entregas anuales… lo de Layton sólo era la punta del iceberg.

    Es curioso, porque en el evento hablaron de que el propio Layton, Inazuma Eleven y Ni No Kuni estaban teniendo ventas muy buenas en occidente (bastante más que en Japón), y a cambio no habían anunciado nada realmente importante que fuera a cruzar el charco. Igual les debería interesar cuidar el mercado extranjero visto que les funciona y les resulta rentable.

    PD: un saludo Roy tras tanto tiempo sin pararme a comentar por aquí ;)

    • Roy dice:

      A mi Level 5 siempre me ha gustado, pero la política de sobreexplotar sus sagas más potentes la han llevado como el culo, a Danball Senki se lo han cargado con tantas reediciones, y precisamente ahora que ha salido Yokai Watch tengo curiosidad por ver cuanto tardarán en anunciar su primera reedición, porque teniendo en cuenta que en enero empieza el anime estoy seguro que para entonces o un poco antes saldrá una revisión de “Yokai Watch”.

      Como digo, me gustan sus juegos, tienen IP interesantes como Ni no Kuni, Profesor Layton o Fantasy Life, sus JRPG para Sony y Square Enix siempre han destacado, y a nivel comercial con Profesor Layton e Inazuma Eleven se han marcado unos exitazos que ya quisieran tener muchas compañías japonesas de mayor solera, por lo que yo prefiero seguir confiando en esta compañía, pero ya sabemos como está el tema de los juegos sociales en Japón, que sin ir más lejos en 2012 los juegos para móviles y navegadores web facturaron 5.100 millones de dólares frente a los 2.800 millones de dólares de los juegos tradicionales, 4.600 millones de dólares si sumamos los datos de software y hardware.

      PD: Otro saludo para ti pepinilloguerrero, siempre es un placer tenerte por aquí :)

  4. rokuso3 dice:

    Pues esperaba que siguieran exprimiendo a Layton por los siglos de los siglos, pero no esto.

    Menudo cambio, ¿no? Madre mía…

  5. BloodyKefka dice:

    A ver, supongo que el problema está en si este es el cambio más adecuado, porque si parece un juego para móviles (lo del género es lo de menos). Sin embargo, por lo que se, la saga estaba sufriendo un desgaste así que había que renovarla. Parece que nunca llueve a gusto de todos, supongo.

    Sin embargo, el resto de cosas que dice Pepinillo Guerrero me interesan. Ilústranos.

    • ¿Sobre las ventas en occidente? Básicamente habían mencionado que Ni No Kuni vendió 650.000 unidades en occidente por las 100.000 del juego en Japón y las 550.000 de la versión de DS, anterior a la versión de PS3. En cuanto a Inazuma, dijeron que vendió alrededor de 2 millones en occidente frente a los 4.5 que lleva en Japón; claro que allí han salido 5 entregas y en Europa sólo 2 con la serie en creciente popularidad. Y bueno, el caso de Layton es cierto que la última entrega de 3DS no ha tenido ventas excelsas, pero en general vende en occidente como 3 veces lo que vende en Japón.

      Si le sumamos la popularidad que han tenido los juegos “Guild” que salían en la e-Shop de 3DS, podría decirse que occidente está salvando el culo a una Level-5 que en Japón vende muy poco, sobredistribuye sus juegos, nombra infinitas expansiones innecesarias de sus hits de ventas (que luego dejan de vender por eso mismo) y anuncian nuevas entregas de Layton / Inazuma básicamente porque necesita rascar beneficios de algún lado. De tantos fracasos que está teniendo últimamente, L-5 ha preferido moverse a móviles donde sus juegos tendrán rentabilidad sólo por su lanzamiento y ha pasado olímpicamente de 3DS para cualquier cosa suya.

      Sin embargo, todo lo que han anunciado en este evento tiene 99% de probabilidades de no salir de Japón, por lo que van a ningunear el mercado occidental a costa de ser rentables en su tierra. Mi no entender, pero es a grandes rasgos lo que ha sucedido con esta compañía. Ha caído muy bajo cuando hace 3 años anunciaba Ni No Kuni, PLvsAA, recién acababa los Dragon Quest…

      • BloodyKefka dice:

        Interesante ¿Cómo han pasado de ser la compañía japo con más solera a esto? Las vueltas que da la vida.

      • Roy dice:

        A Level 5 le pasa lo mismo que la mayoría de desarrolladoras pequeñas/medianas de Japón, que no tienen el suficiente dinero/personal/capacidad para hacer juegos para consolas de sobremesa y crecer, por lo que necesitan afiliarse a una desarolladora grande (Sony, Nintendo, Square Enix…) para que les financie los juegos (que obviamente luego los beneficios se lo quedan estas) y por su cuenta solo pueden hacer juegos de bajo presupuesto/digitales para consolas de sobremesa o dedicarse a las consolas portátiles porque es lo que más vende en Japón, lo que significa vender solo en Japón porque en occidente o no llegan o venden una mierda al salir para portátiles, por lo que al final, tienen que sacar dinero de donde sea, y en Japón actualmente el dinero está en los juegos para móviles, digamos que si en occidente todos quieren ser Call of Duty en Japón todos quieren ser Puzzle & Dragons.

      • BloodyKefka dice:

        ¿Que diseh hombre? ¡la culpa la tiene Capcom, SquareEnix y las desarrolladoras occidentales, que se han cargado el mundillo de los videojuegos!

  6. ramon dice:

    Me da la impresion de ser un juego que tenian y para intentar venderlo le han colocado el titulo de Layton. Es curioso pero esta estetica tipo “up” de Disney tampoco le queda mal, tendre que informarme mas pero no me parece una mala idea.

    • Roy dice:

      Que conste que desde aquí no podemos valorar la calidad de Layton 7, pero el problema es que si podemos valorarlo como el sucesor de Profesor Layton, y en esto tiene la batalla perdida de antemano al ser un cambio tan brusco. De todas maneras, al fin y al cabo es Layton 7, lo de que el “Profesor” se haya perdido por el camino deja la puerta libre para que si este juego se la pega (cosa que está por ver teniendo el cuenta de la rentabilidad que dan los juegos para móviles), siempre puedan sacar dentro de un tiempo un “Profesor Layton 7” tradicional y lavarse las manos.

  7. Jerometa dice:

    Buffffffff, qué horror de Level-5 Vision… estaba tan emocionada y ha sido mega-decepcionante ( u_u)
    El Layton 7 no sé ni por qué se llama Layton. Ni sale el profesor ni sigue siendo de la franquicia, ¡no tiene sentido! xD.

    Se lo pueden quedar. De hecho, se pueden comer con patatas un 90% de lo que han anunciado (el Wonder Flick aún tiene pase).

    • Roy dice:

      Sobre Layton, es de cajón que necesitaba un reposo tras 6 entregas y un crossover en 6 años, no hay más que ver la bajada de ventas, pero eso se podría haber evitado espaciando más el tiempo entre entregas o aparcando la saga un par de años y entonces volver con un nuevo juego de Profesor Layton, pero así ha sido un cambio demasiado brusco.

  8. Louie83 dice:

    Yo lo veo de momento solo como un juego para moviles, que terminara en 3DS via formato digital, dependiendo de lo que pidan, puede ser algo interesante, aún aprovechando el tiron de la franquicia Layton, presupongo,

    Un saludo.

    • Roy dice:

      Sin duda el precio será un facor importante, siendo un juego para móviles no pueden sacarlo para 3DS a 39,99 como los anteriores juegos de Profesor Layton, por lo que realmente todo apunta a que será un juego de menor coste para la eShop, lo cual probablemente también podría significar que sea autoeditado por la propia Level 5 y por lo tanto solo nos llegue en inglés.

Deja un comentario