Liberada la ROM de Lemmings 2: The Tribes para Master System y Game Gear

lemmings-2-rom-game-gear-master-system

Lemmings 2: The Tribes fue un juego original para ordenadores que contó con ports para las consolas Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy, y aunque en un principio también iba a salir para Master System y Game Gear estas dos fueron canceladas pese a estar completadas, dos juegos que iban a quedarse en el olvido si no fuera por Matt Taylor, el programador que se encargó de realizar ambas versiones que ahora ha decidido liberar la ROM de los dos juegos para poder preservarlos.

Según cuenta Matt Taylor era programador de Spidersoft (el estudio al que Psygnosis encargó las conversiones de Lemmings 2: The Tribes) y fue el que se encargó de realizar las versiones para Master System y Game Gear, un proyecto que le llevó ocho meses y que pese a ser totalmente finalizados e incluso analizados por alguna revista de la época Psygnosis decidió cancelar su lanzamiento a última hora, esto pasó en 1994 cuando ambas consolas de SEGA estaban ya en su fin de vida comercial así que Psygnosis decidió no arriesgar y apostar por las consolas de 16 bits y la eterna Game Boy.

Lo curioso es que no sería hasta 20 años después, más concretamente el pasado 13 de abril de 2014, cuando Matt Taylor navegando por Internet se enteró de que no existían las ROM de Lemmings 2: The Tribes para Master System ni Game Gear, así que ni corto ni perezoso aprovechó que aún conservaba el código de ambos juegos para liberar su ROM a través de los foros de SMS Power!, por lo que ya están disponibles para todo aquel que quiera descargarlos.

Fuente: RetroCollect

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

7 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Jejejeje, vaya noticia curiosa.

    Los Lemmings son inmortales, ¡me encantan! En mi casa fue de los primeros juegos, en un ordenador de esos con pantalla en negro y verde. Molan demasiado.

    • Roy dice:

      No suelo comentar este tipo de noticias, pero si se libera la ROM de un juego cancelado que fuese esperado en su día o que tenga una historia detrás como la de este caso si me gusta escribir sobre ello porque me parece interesante, y los Lemmings eran un vicio aunque muchos solo lo jugasen para provocar explosiones-suicidios en masa.

  2. tifita dice:

    ¡Más vale tarde que nunca! Aunque a estas alturas de la vida, este juego tiene más valor histórico que jugable. Eso sí, espero que la empresa no denuncie al programador por publicar el juego sin su permiso.

  3. ikemenfranz dice:

    ¿He leído por ahí que ahora la licencia la tiene Sony? Sea como sea, es una buena noticia para los fans de la saga. La verdad es que les echo de menos, me extraña que no hayan hecho ningún remake ni ningún reboot

    • Roy dice:

      Lemmings era una licencia de Psygnosis y Sony compró a Psygnosis en los noventa, así que Sony adquirió todos sus juegos y licencias como Lemmings, Wipeout o Destruction Derby.

  1. 20/04/2014

    […] en algunos juegos… la del Command & Conquer: Red Alert 3 es para torturar. Mientras que los Lemmings 2 vuelven a los 8 bits de Sega, ya podemos jugar al Chaos Seed en inglés. Ahora esta de moda el convertirse en algo que no […]

  2. 16/05/2014

    […] Liberada la ROM de Lemmings 2: The Tribes para Master System y Game Gear por Roy. Lemmings 2 iba a contar con versiones para las consolas 8 bits de SEGA, pero pese a ser completadas acabaron siendo canceladas, así que Matt Taylor, el programador de dichas versiones, ha decidido liberar la ROM de ambos juegos para poder preservarlos. […]

Deja un comentario