Liberada la ROM de un prototipo de Resident Evil para Game Boy Color desarrollado por Climax Entertainment

The Hidden Palace, Radar y drx han liberado la ROM de un prototipo de Resident Evil para Game Boy Color que fue desarrollado por Climax Entertainment (LandStalker, Dark Savior, Steal Princess).

Este prototipo no es jugable ya que más bien se trata de una demo técnica, una prueba o concepto de lo que habría sido esta versión de Resident Evil si Capcom hubiera decidido continuar con su desarrollo junto a Climax Entertainment.

Se desconoce cuanto tiempo estuvo Climax Entertainment trabajando en este juego o si existe algún prototipo más avanzado, pero sí sabemos que Capcom descartó este proyecto y en su lugar acabaron contratando a la británica HotGen para que se encargase de su desarrollo, en un proyecto nuevo y distinto que también acabó cancelado, aunque en este caso cuando el desarrollo estaba completado en un 90% y que ya se podía jugar porque su ROM fue liberada en 2012.

La ROM de este prototipo de Resident Evil para Game Boy Color se puede descargar desde The Hidden Palace.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. Soloretro dice:

    Curioso ver las pantallas renderizadas, una pena que todo quedara en una presentación.

    • Roy dice:

      Las pantallas en estático tienen buena pinta, lástima que no se pueda ver con personajes en movimiento para poder apreciar mejor la viabilidad de este juego.

Deja un comentario