Liberado Illumination LASER de Sharp X68000

 

illumination-laser-TERRA-x68000

Illumination LASER era un juego envuelto de misterio, un shoot’em-up para el ordenador japonés Sharp X68000 del que solo teníamos constancia de su existencia gracias a un vídeo subido en Nico Nico Douga hará unos cinco años, no había ningún tipo de información más allá de que fue creado en el año 2000 y no estaba dumpeado para poder jugarlo en un emulador.

Esto creó una corriente de búsqueda y captura entre coleccionistas y retrojugadores durante estos últimos años para poder hacerse con una copia, ya fuese para tenerlo como pieza de coleccionista como para poder liberarlo, y afortunadamente, la espera ha tenido su recompensa porque el juego ha sido liberado tras una historia tan curiosa como interesante.

Todo empezó cuando en Yahoo Japan se puso en subasta un lote de juegos para el Sharp X68000, un lote que entre todos los juegos sorprendentemente estaba Illumination LASER, por fin aparecía una copia de este juego tras años de búsqueda, así que esto no pasó desapercibido y la noticia llegó a los foros de NFGgames, donde un grupo de fans del X68000 decidieron unirse para intentar ganar la subasta, y así fue, el 9 de junio lograron ganarla con una puja final de 80.000 yenes (unos 576€ o 783$), el juego ya estaba en camino hacia América para poder ser dumpeado y liberado.

Pese a que pueda parecer que aquí termina la historia, el 10 de junio en esos mismos foros alguien comentó que conocía al creador de ese juego y que había pedido que no se dumpeara el juego, así que pese a ganar la subasta ese grupo de fans por respeto al creador decidieron no hacerlo, parecía que nos íbamos a quedar sin Illuminarion LASER pero resulta que gracias a la fama que había adquirido su juego MR. TERRA (así se llama el creador de este juego) decidió recuperar su ordenador X68000 que hacía 10 años que no tocaba (estaba en el trastero de la casa de sus padres) para preparar una nueva versión con mayor compatibilidad entre las distintas versiones de X68000, había pedido que no se dumpeara el juego de la subasta porque estaba preparando esta versión final de Illuminarion LASER, 14 años después de su salida oficial.

El 15 de junio MR. TERRA aparece en escena para liberar la versión final de Illuminarion LASER en esta web (cuidado que hay publicidad NSFW), y posteriormente, en NFGGames abrían esta página donde podéis encontrar recopiladas distintas versiones de Illuminarion LASER para descargar, tanto para usar en emulador como en un hardware real.

Es realmente interesante toda la historia que nos ha dado Illuminarion LASER, esos años de misterio, ver como un grupo de fans unen su esfuerzo y dinero para intentar preservar un juego, y ver a alguien como MR. TERRA, que decidió retomar un juego que creó hace 14 años al conocer que mucha gente estaba buscando como poder jugarlo, y todo de manera altruista y gratuita sin pedir nada a cambio, aunque coleccionistas de X68000 ya le han hecho saber a MR. TERRA que estarían encantados de recompensarlo económicamente y por eso le han pedido sacar aunque sea una tirada física de manera limitada.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Te importe el juego o no, es una de esas historias geniales que nos deja la industria de tanto en tanto ^_^

  1. 04/07/2014

    […] Ver entrada completa […]

Deja un comentario