Liberado The Lord of the Rings: The Return of the King de Game Boy Advance

Handheld Underground ha liberado la ROM de The Lord of the Rings: The Return of the King para Game Boy Advance.

Desarrollado y distribuido por la taiwanesa Vast Fame (Queen Fighter 2000, Super Fighters S, Zook Hero Z), es un juego basado en El Señor de los Anillos sin licencia oficial que toma prestado el motor de Pocky & Rocky with Becky (2001) para crear un juego nuevo y con gráficos originales basado en la obra de J. R. R. Tolkien, que al ser un juego sin licencia no tiene ningún tipo de relación con el juego oficial que Electronic Arts publicó para la portátil de Nintendo.

A pesar de llevar el nombre del tercer volumen de El Señor de los Anillos, este juego que está considerado como uno de los mejores juegos no oficiales o sin licencia y es la versión con textos en inglés (que más bien sería engrish) de Mo Jie Qibing, versión original cuya ROM ya había sido liberada pero sólo estaba disponible con los textos en chino, en realidad adapta de manera más o menos libre los acontecimientos del primer volumen, terminando con un continuará que no llegó a cumplirse porque Vast Fame cerró y no publicó ninguna secuela.

La ROM de The Lord of the Rings: The Return of the King se puede descargar desde Handheld Underground.

Nota: Los juegos de Vast Fame tienen un sistema de protección para dificultar su emulación, así que The Lord of the Rings: The Return of the King no funciona bien con todos los emuladores y se recomienda jugarlo con mGBA.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Descargué esté Rom sin oficial y por desgracia no se puede para emulador de móviles

    • Roy dice:

      El problema es que los juegos de Vast Fame tienen un sistema de protección para evitar que puedan ser emulados, así que no funcionan bien o no se pueden ejecutar con todos los emuladores.

      El emulador mGBA fue actualizado para añadir soporte a los juegos de Vast Fame y es compatible con Mo Jie Qibing (la versión china de este juego), así que seguramente ya se puede usar el mGBA para jugar con la ROM de este The Lord of the Rings: The Return of the King o será actualizado para mejorar su compatibilidad en caso de generar problemas.

  1. 14/09/2021

    […] Actualización: Liberado The Lord of the Rings: The Return of the King de Game Boy Advance. […]

Deja un comentario