Linkle, la versión femenina de Link para Hyrule Warriors que acabó siendo descartada

Hyrule Warriors, la fusión entre The Legend of Zelda y Dynasty Warriors para Wii U, ya está a la venta en Japón, y junto al juego desarrollado por Omega Force y el Team Ninja se ha publicado un artbook donde se nos muestra a Linkle, una versión femenina de Link que iba a estar en Hyrule Warriors pero acabó siendo descartada:

linkle-hyrule-warriors

Linkle aparece en una sección dedicada a personajes y diseños descartados, comentando que iba a ser una versión femenina del héroe Link diseñada entorno al concepto “imouto” (hermana pequeña), por lo que se podría especular con que iba a ser la hermana pequeña de Link o que su diseño/concepto giraba entorno a este tópico de muchas producciones japonesas.

Al ser Link un avatar la verdad es que hay juegos de The Legend of Zelda que podrían permitir la posibilidad de jugar con un protagonista masculino o femenino siempre y cuando no fuese impedimento para su guión, historia o desarrollo, y en casos como Hyrule Warriors que son crossovers o spin-offs aún tienen más libertad para introducir un personaje como Linkle, por lo que personalmente me parece una lástima su descarte porque habría sido una buena oportunidad tanto para jugar como para ver como es recibida una versión femenina de Link.

link-mujer-hyrule-warriors

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. ramon dice:

    Tiene buena pinta aunque seguro que caen en el Moe(los tres dibujos en plan luciendo faldita), y es que las protagonistas que nos llegan ahora son adolescentes en plan adulto pero con cara de niñas. En los que tiene un aire mas montaraz esta muy bien(esquina izquierda) , aunque ha saber los diseños que no se ven y que seguro fueron los que decantaron su eliminación.

  2. bloodykefka dice:

    ¡Estamos locos! ¿Es que quería Nintendo que legiones de fans asaltasen su sede por tan maño ultraje a la ESENCIA del personaje? Link ES MACHO Y LO SERÁ POR SIEMPRE, PORQUE SI NO, EL JUEGO NO ES UN LEGEND OF ZELDA, y si fracasa, que lo hará, será evidentemente por no respetar LA TRADICIÖN, no será por cuestiones técnicas y jugables, sino por no seguir los patrones establecidos a partir de las impresiones de millones de frikis que nunca han participado en la creación de un juego.

    PD: XD

    • Roy dice:

      Siendo Koei Tecmo y faltando por cubrir juegos como Majora’s Mask o Wind Waker es de cajón que se hincharán a sacar DLC y/o más adelante tendremos un Hyrule Warriors Complete Edition o un Hyrule Warriors 2, así que tampoco podemos descartar que sea una maniobra comercial para evaluar el interés por un personaje como Linkle. ¡Y yo quiero que triunfe! Quiero que lo haga para que Nintendo se anime a hacer más spin-offs y colaboraciones, un Fire Emblem Warriors, un Pokémon por Level 5, un Tales of Golden Sun, un Star Fox por Treasure, un juego de Captain Falcon repartiendo hostias por Platinum Games, y mejor paro ya de emocionarme xD

  3. Meli dice:

    A mi no me molestaría una versión femenina, mientras no altere la historia.
    Es decir, me agrada la idea de que uno escoja el sexo del personaje a manipular (venga, que cansa jugar a lo travestí…)
    Pero no agregaría eso de hermandad, sino estás contrapartes nunca deberían interactuar entre sí, ni conocerse.

    • Roy dice:

      Esa debería ser la idea, como Link en realidad viene a ser un avatar del jugador sería ofrecer la posibilidad de jugar en versión masculina o femenina, siempre y cuando en ese juego en concreto no afectase al guión o relación entre personajes.

Deja un comentario