Los gamers somos personas

«Mis hijos jugarán a videojuegos, los tuyos mirarán Sálvame», esta frase resume perfectamente el sentido de Los gamers somos personas, un corto creado por un grupo de tres estudiantes de Multimedia para hacer un video-documental defendiendo los videojuegos con humor e ironía.

Por cierto, para los que nos visitan desde fuera de España, Sálvame es un programa de noticias del corazón y de la prensa rosa, lo que popularmente se llama telebasura, seguro que tenéis programas similares en vuestro país.

¡Gran trabajo David, Jordi e Ibai (Rapther)!

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. El crio del libro de Crepus culo se salva por que se lo esta leyendo por obligación, desde luego hay gente cruel, pero cruel de cojones.

    Me ha encantado, en especial la parte de que los padres son fundamentales a la hora de ver que juegos usan sus hijos, que la caja tonta no es una niñera, y el gta mucho menos, a ver cuando se enteran de que la calificacion por edades esta para algo, y si no le haces mucho caso al menos informate de como es el juego y haz que lo juegue en compañia, enseñandole lo que es bueno y lo que es malo, que para algo eres el padre.

    Un saludo.

  2. ramon dice:

    Yo si juego y tengo videojuegos. El ultimo libro que me he leido hace podo es «cuentos de la heregia» y fue por gusto que me lo compre en edicion especial de tapas duras.

    Lo de intentar comer y jugar es cierto , lo mas seguro es que pringes el mando y se te resvale ademas de lo que cae al suelo y te toque limpiar.

    La mayoria de padres pasan de la calificacion por edades despues ven a lo que juegan sus hijos y se escandalizan. Ademas no esperaria mucho de los periodistas solo van a la carnaza y ha hacer sangre total no dejes que la realidad te estropee una buena historia.

  3. Zinian dice:

    Muy épico el video, con esa musiquilla final de MGS dando una «lección» de moral, para todo aquél que se cree que lo que dice la tele o la premsa es verdad absoluta (no estoy criticando a todos los periodistas, sólo los que creen publicar noticias «verdaderas» cuando no tienen ni idea).
    La tele de antes enseñaba, lo de ahora reblandece el cerebro. Bueno, también hay libros sobre videojuegos … XDD, me estoy leyendo la saga Bio Hazard :P.
    Gracias Roy, por enseñarnos este video … (a mí me ha puesto la carne de gallina al final). Aunque me he partido con la «b» en lo de las armas … ji,ji,ji.

  4. Adol3 dice:

    Muy bueno el vídeo,y una sabia lección a todos los detractores del videojuego y fanáticos del Salvame.

    Mi hijo jugará a videojuegos,y no será porque no va a tener para elegir xDDDDD

  5. La verdad como la copa de un pino

  6. acá nos sobran programas basura XD
    vivan los videojuegos nuestra alternativa para salir de un mundo monótono…lo malo es que luego dicen que provocan que se vuelvan delincuentes (claro, te asesinaría si osas ofender un videojuego que mae ¬¬) XD

  7. Moon Slayer dice:

    Muy bueno!

    Este video habla verdades como un templo y creanme que me ha molado muchisimo.

  8. Pandora dice:

    Voy a ser absolutamente sincera en esta entrada… ¡¡a lo brutal!!

    ¡¡Si mis hijos ven el Sálvame me los cargo yo misma!!

    Reconozco que no soy muy gamer, más que nada porque he empezado tarde ya que mi padre era anti-modernidad en general y más si nos desviaban de los estudios. No obstante, durante un tiempo fui afortunada y tuve la Atari y la Master System II y creo que mi tiempo de esparcimiento jugando con cualquiera de ellas fue más aprovechado y tiene más enjundia que un minuto viendo la telebasura, se llame Sálvame, DEC o lo que sea.

    Yo a penas veo la tele, Telecinco menos. Empezó bien con series míticas y ha acabado como una cadena de marujas. Prefiero leer, estar por internet hablando con vosotros, oyendo música o jugando con mi DS, por muy pateticamente mala que sea en el juego en cuestión.

    Pues eso, que mi hijo tendrá la suerte de jugar a la consola en vez de ver basura, con mi beneplácito, gracias a que tendrá un padre gamer de los de verdad (yo soy de pega).Además, tendrá la suerte de poder ver series para niños, que para eso estamos nosotros, para proveerles con algo que los estimule…

  9. leila dice:

    Si te aburres con todo esto entra en http://www.elcolordemivoz.com/, te dice el color de tu voz, y hasta puedes escuchar las burradas q dicen algunos.. y es 100% seguro! ja! aún me parto…

  10. Jorge Duré dice:

    Si, si… ya sé: la entrada ya tiene más de 1 mes pero igual voy a comentar :P

    Me parece que el video, además de callar a los que ignoran, es una reflexión bastante interesante. Me ha encantado cuando muestran los requisitos para portar un arma, estan gracioso XD.

    Y sí: antes de criticar que los niños juegan cosas violentas, hay que preguntarles a los padres que los dejan si le prestan atención a la calificación por edades.

  11. Ínfila dice:

    Lo vi hace poco y me gustó bastante. Sobretodo la frase estrella, que seguro que se convertirá en mítica y objeto de defensa para cuando nos ataquen.

  1. 29/06/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Alejandro Cortés, Roy Ramker. Roy Ramker said: En Otakufreaks: Los gamers somos personas : http://bit.ly/bLrBr6 […]

Deja un comentario