Los jugadores de simuladores de carreras somos peores conductores

Si te pensabas que eras un as del volante por ganar todas las carreras en Gran Turismo 5 o por no tener rival en Mario Kart, ya te puedes ir olvidando. Tras saber que todos los jugones y jugonas somos unos violadores, ahora un estudio realizado por la multinacional Continental Tyres nos indica que la gente que juega habitualmente con simuladores de carreras conduce peor que quienes no lo hacen. Según este estudio realizado a 2000 motoristas (1000 jugadores y 1000 que no eran jugadores), los jugadores se autoproclamaban mejores conductores argumentando que sus reflejos eran mucho más eficaces, pero los resultados arrojaron datos muy diferentes. La causa es que los jugadores hacen más maniobras de riesgo tales como superar los límites de velocidad, acelerar demasiado o dejarse llevar por la violencia. Por supuesto, los no jugadores no suelen llegar a semejantes extremos.


Por si fuera poco, el estudio “demuestra” que los juegan más de ocho horas a la semana han sufrido tres veces más accidentes que quienes juegan menos de una hora. No, ahora en serio, el estudio me parece una auténtica gilipollez y una manera de gastar dinero tontamente, pero así tengo una excusa para dejaros con un vídeo del bueno de Remi Gaillard demostrando que Mario Kart le ha afectado gravemente. No, si al final el estudio estará en lo cierto…

Fuente: Vandal

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. JuMaFaS dice:

    Con la de horas que llevo con los Forza, según el estudio no ganaría para reparaciones y multas, pero curiosamente nunca me han multado ni he tenido accidentes provocados por mi. ;P

  2. ramon dice:

    Tambien estan los estudios que dicen que fumar es sano para la salud y los que decian que las tierras de palomares (yo soy de almeria) eran seguras y no tenian radiacion, con un estudio se puede demostrar lo que quieras, incluso que por estadistica tu tienes en tu casa 2 billetes de 500 euros .

    En cuanto a Remi ….. Me ha hecho gracia pero el tio se ha puesto en peligro , asi mas de una vez le parten la cara.

  3. Galbix dice:

    El 60% de los accidentados en coche del año pasado iban sobrios, por lo tanto es más seguro ir como una cuba al volante.

    Dejando a un lado las estadísticas chorras, un servidor se esta sacando el carnet de conducir y por suerte, según el “estudio”, no soy muy un gran entusiasta de los juegos de carreras. Ya me veía por la M-30 adelantado al personal a 200 km/h….BURNOUT!

  4. Ínfila dice:

    Hombre, yo soy una crack con los bolos de Wii, y cuando fui a jugarlos de verdad no di ni una (bueno, hice un pleno en la última jugada, pero todo lo demás 0).
    Como no conduzco no puedo decir nada al respecto, sólo que hay gente que se aburre mucho y le encanta desprestigiar a los videojuegos porque tienen celos de no llevarse una parte del pastel del mundillo.

  5. Liko dice:

    Pues no estoy del todo desacuerdo con el estudio, pero tampoco es muy acertado… Si bien habla de motoristas estamos contando con motocicletas(marchas, + 50cc (125, 250, 600…)) y + 60km/h por ende) y ciclomotor(sin marchas la mayoría, 50cc y si pasa de los 60 está trucada…).
    No me acuerdo del porcentaje de ciclomotor frente a moto pero creo que era algo como: 30% motocicleta y 70% ciclomotor.
    Conozco gente de los dos grupos y por lo general (no siempre se da el caso):
    – Los que usan motocicleta llevan por lo general mucha precaución a la hora de llevar la moto. Gastan buena suma de dinero en seguridad tales como chaquetas de cordura, cascos de buena marca, etc… Y hay quienes usan la moto cuando tienen tiempo o los fines de semana. Lo normal es que sean de edades entre los 22 a los 60 años y aumento bastante el margen.

    – Los que usan ciclomotor. Hay de todo, porque el ciclomotor es una forma muy comoda para viajar dentro de la ciudad, facil de aparcar y mantener. El carnet lo puedes sacar con 14 años (no se si ahora con 16). En cuanto a seguridad lo común en algunas zonas del sur de españa era ir sin casco (por el calor supongo), obviamente estará mas regulado, pero sinó, se usaba el calimero (o quitamultas) y si estaba abrochado, gracias, nada mas en cuanto a seguridad.

    Lo siento, pero no considero el ideal de conductor al tipico cani que no lo sacas de juegos como el Fifa, el Proevolution y el Need for Speed, que se ha sacado el carnet por regalo de cumpleaños o para hacer unas horillas en la pizzería, un buen conductor. Al menos por lo general. Siempre habrá aquel que se vea enmarcado con este estereotipo pero igualmente sea buen conductor, o se lo considere…

    Pd. Hay cosas que se tachán a la primera de sensacionalismo, pero hoy estuve inspirado en escribir algo. xD

    Pd2. Arriba el colectivo motero! No a los guardarrailes!

    Pd3. Mola el toston.

  6. “Cachislamar”!
    Toda la vida jugando a títulos de carreras y aún no he tenido ni un mísero accidente.
    Bueno, el otro día tropecé mientras iba caminando por la acera.
    Seguro que la culpa es de los juegos de plataformas!
    Faltaría más!

  7. Lo de Remi Gaillard me ha owneado completamente XDDDD… Be freak, my friend! :D

  8. Decatonkeil dice:

    XD ese motivational

Deja un comentario