Los locos rumores nintenderos para el E3: Metroid VS Star Fox, Lego Zelda, Eminem…

Ya queda menos para que se celebre el E3, la feria más importante de los videojuegos que Nintendo aprovechará para presentarnos Wii U de manera definitiva. Aunque ya han avanzado que no darán ni especificaciones técnicas ni precio de la consola, si van a presentar lo más importante de todo, sus primeros juegos, entre los que están confirmados un nuevo Super Mario y Pikmin 3, pero como no podía ser de otra manera, ya se han disparado todo tipo de rumores de lo que será presentado, y hay algunos de muy muy locos, que no dejarán a nadie indiferente. Eso si, si quieres llegar virgen a las posibles sorpresas, quizá mejor no leer nada por si acaso:

Lo primero es mencionar que en la cuenta de Twitter de un trabajador de TT Games (los que desarrollan los videojuegos de LEGO) se le escapó una imagen de lo que parece ser el diseño final del mando de Wii U. Aunque la borró a los pocos minutos, ya era demasiado tarde porque la imagen ya estaba difundida por Twitter, foros y webs de todo el mundo. Si la imagen realmente es del diseño final, que todo apunta que si, destacar que se han cambiado los Circle Pad por sticks analógicos «normales» y se han recolocado los botones + i -, todo un acierto.

Acid Ghost

Se dice que que el rapero Eminen saldrá durante la conferencia para presentar un videojuego de terror creado por Kuju Enterteiment, la misma compañía que desarrolla los Batallion Wars. Parece que inicialmente era un juego de Konami para PS3/Xbox 360, pero Nintendo acabó comprándolo. Poco se sabe del juego, salvo que estará protagonizado por fantasmas.

Remake de Match Rider

Siguiendo la estela de juegos para un público adulto, el olvidado Match Rider de NES sería objeto de un remake para adaptarlo a los nuevos días, dándole un toque de sandbox a lo GTA. Dejo un vídeo del juego original para quien no lo conozca:

Concept Grand Prix

Cuando se cerró Bizarre Creations, la mayoría de sus ex-trabajadores se fueron a Lucid Games, compañía con la que se dice que Nintendo habría firmado un acuerdo para crear un juego de conducción que sería el sucesor espiritual de Project Gotham Racing y vendría a ser el juego de conducción que tanto le falta a Nintendo, siendo la competencia del Forza Motorsport de Microsoft y el Gran Turismo de Sony.

Luigi’s Mansion 2

La tienda online Play.com listó a Luigi’s Mansion 2 como juego de lanzamiento para Wi U y como suele pasar, alguien se enteró y la noticia pasó rápidamente por los foros y webs de videojeugos. Es bastante posible que sea un error de la tienda, pero ya hay quien dice que es el juego de 3DS que al final lo han pasado a Wii U, otros dicen que saldrán las 2 versiones y tendrán algún tipo conexión, mientras que otros argumentan que Nintendo hará un línea de juegos de 3DS remasterizados para Wii U, como hizo Sony con PSP Remaster, remasterizaciones de juegos de PSP para PS3.

Eternal Darkness 2

Silicon Kights lleva tiempo diciendo que su siguiente juego es la continuación de uno de sus primeros juegos, así que por lógica debería ser una nueva entrega de Legacy of Kain o de Eternal Darkness, pero como ahora los Legacy of Kain son propiedad de Square Enix, todo apunta a que se trata de Eternal Darkness 2, la continuación del gran survival horror que vimos en la GameCube.

Lego Zelda

Primero se habló de un Paper Zelda (un The Legend of Zelda al estilo Paper Mario), hasta que hace un par de meses se ha empezado a hablar de la posibilidad de ver un Lego Zelda, y la imagen que se le escapó al trabajador de TT Games he hecho que el rumor haya cogido todavía más fuerza, pero me gustaría recordar que TT Games en realidad ya estaba preparando Lego City Stories para Wii U, por lo que no le daría mucha credibilidad, pero vete a saber.

Lo que si es cierto es la petición de fabricar piezas de Lego basadas en The Legend of Zelda, propuesta que ha superado las 10.000 firmas y ante el éxito logrado Lego ha comunicado que intentará llegar a un acuerdo con Nintendo para poder realizarlas. Quizá el rumor ha surgido por un malentendido con esto.

Colaboración con Platinum Games

Este es un poco raro, según nos cuenta Masahiro Sakurai (creador de Super Smash Bros y Kid Icarus: Uprising) en su Twitter, intentó espiar a una compañía para ver que estaban preparando para el E3, pero fue descubierto antes de tiempo y lo echaron a patadas de ahí. Aunque no dijo que compañía era, la imagen que subió posteriormente en Twitter es muy reveladora:

Esto nos lleva a pensar en la posibilidad de que Platinum Games está preparando un juego para Nintendo, lo que nos lleva irremediablemente a dos años atrás, cuando Hideki Kamiya aseguró que le encantaría que Shigeru Miyamoto le apuntase con una pistola en la cabeza y le obligara a hacer un nuevo Star Fox.

Si, una relación muy extraña la que mantienen los miembros de Nintendo y Platinum Games, pero aún más extraño es el rumor que descartaría el Star Fox por parte de Platium Games porque estaría en manos de Retro Studios. De todas maneras, también se dice que podría tratarse de que algún personaje de Platinum Games pueda aparecer en el próximo Smash Bros (se me ocurren Jack Cayman de MadWorld o Bayonetta).

Star Fox – Metroid: Fusion Saga

Y llegamos al rumor más loco de todos. Se ha hablado mucho sobre el nuevo juego de Retro Studios, primero que sería un Zelda para 3DS, luego que sería un nuevo Metroid Prime, más tarde todo apuntaba a que se trataría de un nuevo Star Fox, pero ahora viene Paul Gale Network y nos cuenta que en realidad están realizando un crossover entre Metroid y Star Fox.

Según Paul Gale, la historia nos cuenta que durante un viaje interestelar el Arwing de Fox choca contra la nave de Samus Aran y entonces se estrellan en un desconocido planeta donde da lugar el inicio del juego. Podremos elegir jugar tanto con Fox (con vista de tercera persona al estilo Jet Force Gemini) como con Samus Aran (con vista en primera persona al estilo Metroid Prime), aunque también habrán fases de combates de naves. Durante el juego, Fox y Samus acabarán uniendo sus fuerzas para conseguir derrotar a Andross, quien ha descubierto el poder de los Metroids y quiere hacerse con ellos.

Si, ya lo sé, cuesta darle credibilidad y solo falta que aparezca Mario por ahí dando saltos en un planeta sacado de Super Mario Galaxy, pero Paul Gale también fue el primero en lanzar los primeros detalles y rumores de PlayStation All-Stars Battle Royale o Street Fighter IV, rumores que acabaron siendo verdad, así que quien sabe. Además, Nintendo ya mezcló Pokémon con personajes históricos del período Sengoku, que todavía parece más imposible, ¿no?

Castlevania: Mirror of Fate

Y por último, aunque no sea para Wii U, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar el rumor que nos llega desde la web n1ntendo: Castlevania: Mirror of Fate. En teoría, un juego exclusivo para 3DS que estaría siendo desarrollado por los españoles de MercurySteam (que ya crearon el Castlevania Lord of Shadow). Paul Gale vuelve a hacer acto de aparición, esta vez para contarnos que sería un juego compatible con la versión para Wii U de Castlevania: Lords of Shadow 2, título que saldría para Wii U, PS3, Xbox 360 y PS Vita.

Lo más interesante de todo es que Konami registró la marca de este juego en febrero de este año y además han obligado a quitar la noticia en el sitio que publicó el rumor. Yo solo digo una cosa…¡que sea en 2D!

Recuerda, todo esto son solo rumores, está por ver si son ciertos o no, algunos tienen credibilidad y otros parecen un chiste, pero el próximo 5 de junio durante la conferencia de Nintendo saldremos de dudas. ¿Tu qué piensas?¿Crees que es posible que se cumpla alguno de estos rumores?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. FastETC dice:

    A mi lo de Metroid VS Starfox me parece un bulo, pero molaría, los otros rumores son los típicos que nos podemos encontrar, aunque quiero remarcar que no me fio de un Castlevania 2D desarrollado por Mercury Steam, no me gustó nada su trabajo en PS3 y 360…

    • Roy Ramker dice:

      Es una combinación muy rara y la verdad es que preferiría un Star Fox, pero viniendo de Retro Studios que sea lo que sea, confío al 100% en ellos :D

      Sobre el Castlevania, realmente aún no se sabe si es 2D o 3D, pero yo prefería que fueran lo más fieles posibles a los Castlevania 2D que hemos visto en la Nintendo DS.

  2. Adol3 dice:

    Sólo digo una cosa, si es cierto que Silicon Knights va a lanzar Eternal Darkness 2 en WiiU, ya me han vendido la moto.

    Y añado, si Luigi’s Mansion va a llegar a WiiU, remake, repastel,rehecho,remasterizado o lo que sea, quiero 2 WiiU, y me las envuelve para regalo. :D

  3. Pikmin 3, no hay más que hablar =D.
    Lo del Crossover entre Metroid y Starfox suena extrañamente bien si es una realidad, sólo falta algún cameo con el Captain Falcon para terminar de convencerme xD.

    • Roy Ramker dice:

      ¿Captain Falcon? No pides nada, aunque tendría huevos que después de tanto pedir un nuevo Metroid, un nuevo Star Fox y un nuevo F-Zero, viniese Nintendo y nos diera este crossover para trollearnos :D

      Al menos tienes el consuelo que Pikmin 3 está 100% confirmado.

  4. Al Yarritu dice:

    Después de lo de Pokémon y el periodo Sengoku, vaya usted a saber lo que puede sacar Nintendo. Aún así, casi que preferiría un nuevo Metroid, pero en formato 2D, como en los viejos tiempos. No tengo nada en contra de la saga Prime, pero echo de menos los viejos Metroid.

    Y Lego Zelda molaría… aunque lo veo un poco pronto para eso. Quizás en el futuro.

    • Roy Ramker dice:

      A 3DS le faltan diversos juegos que estaban en DS, como Advance Wars o Castlevania 2D, pero ya toca un nuevo Metroid 2D de estilo clásico, ojalá no tengamos que esperar mucho más para verlo, que para mi Super Metroid sigue siendo el mejor de la saga ^^

  5. rokuso3 dice:

    Pues lo del crossover no es TAN raro, siendo los dos de naves y… bueno… en fin… Yo desde que vi el crossover de Metal Gear y Monster Hunter, ya me creo cualquier cosa la verdad XDD, sea de la compañía que sea. Lo raro sería Zelda y Metroid, por ejemplo XD. Y eminem presentando videojuegos, olé.

    • Roy Ramker dice:

      Digamos que no acabo de hacerme a la idea de ver a Samus Aran hablando con un zorro, un conejo, un pájaro y una rana xD Pero nada, que si es así, confio en Retro Studios al 100%

  6. Eternal Darkness 2 para mi sería un juego hecho realidad.
    El de Cube era una obra maestra.
    Quizá inferior en gráficos comparado con el RE, pero en cuanto a originalidad se refiere difícil de superar.
    Quiero una continuación YA!!

    • Roy Ramker dice:

      Es un juego bastante posible teniendo en cuenta que el Legacy of Kain es muy improbable, pero también habría que ver si la actual Silicon Kinghts sería capaz de hacer un Eternal Darkness 2 a la altura del original, que han pasado muchos años y con su último juego (Too Human) se metieron una buena hostia.

  7. Jero-chan dice:

    Sí que son loquísimos, sí xDDD. Algunos tienen papeletas (Eternal Darkness 2) y otros son un poco más complicadetes (Lego Zelda), pero la verdad es que me molaría bastante que se confirmaran todos ellos ^_^

    Ahora, yo lo que quiero es un Fire Emblem para Wii U, y si puede ser que no tenga NAAAAAADA que ver con el de 3DS.

    • Roy Ramker dice:

      Yo el que veo menos factible precisamente es el de Lego Zelda, todos los demás los veo posibles y alguno lo doy hasta por hecho.

      Sobre el Fire Emblem para Wii U, por lógica me imagino que antes tendremos el Advance Wars de 3DS, pero también lo espero con ganas. Aunque siguiendo los crossovers, ahora solo nos faltaría ver un Fire Emblem VS Golden Sun :D

  8. pixfall dice:

    ufff cuanto rumor! No sabía que Nintendo había levantado tantas especulaciones. Pero bueno, la que si me alegraría que se convirtiera en realidad sería ver el Eternal Darkness 2 confirmado. Los demás me dan un poco igual, aunque el crossover entre Metroid y Star Foxsuena muy curioso. Veamos cuantos de estos se terminan confirmando…

    • Roy Ramker dice:

      Esa es la gracia de los rumores, que al final pueden ser todos verdad o no cumplirse ninguno, de hecho, el único que tiene casi el 100% de posibilidades de ser real es el Castlevania.

  9. Paul Gale dice:

    More Castlevania is always a good thing in my book and with Mirror of Fate and Lords of Shadows 2 being spread out over 3DS, Wii U, and other platforms (for the latter of the two), it looks as though Konami is set out to please all of its different fans.

    E3 is a mere 2 weeks away and I’m really looking forward to seeing more of these two. Thank you for sharing your interest in both titles. And as for Star Fox – Metroid: Fusion Saga goes…hopefully it turns out real because I think the possibility is pretty awesome and totally trust Retro Studios at delivering highly.
    – Paul Gale Network

    • Roy Ramker dice:

      Hi Paul, thank you for sharing information about Mirror of Fate, Lords of Shadows 2 and specially for unexpected Star Fox – Metroid: Fusion Saga. In Retro Studios we trust :D

  10. Edch dice:

    Solo con Eternal Darkness 2 ya me tienen como comprador fijo. Eso sí, me hubiese gustado ver un Paper Zelda, sería muy interesante, ojalá la idea cuaje y lo publiquen para más adelante.

    • Roy Ramker dice:

      Veo que hay muchas ganas por un nuevo Eternal Darkness, se nota que es un juego que marcó a muchos en Gamecube.
      Por cierto, bienvenido por Otakufreaks, que creo que es tu primer mensaje por aquí ^^

  11. Menuda locura de rumores, el de Lego Zelda en realidad es una troleada brutal porque ese artwork de un hipotético juguete Lego con personajes Zelda era solo un fanwork hecho 6 meses antes, unos días después de verse por los foros videojueguiles: «Nintendo podría preparar un Lego Zelda» ¡Viva el periodismo de investigación! Y algo parecido sucede con Luigi’s Mansion 2 Wii U.

    A los monstruos no mirar, dejemos los rumores y mejor esperar al E3. No merece la pena hypearse por memeces, y mejor no acordémonos de la lista cactus o el Project Cafe o Stream o Nintendo, el regreso al pasado y todo lo que se anunció de la nueva consola Nintendo y que de todo eso salió… ¿2 aciertos de 100? Pero bueno, no me gustaría en absoluto un Metroid X Star Fox. Son dos series muy distintas, es que no las veo… sería preferible nuevas entregas de cada una, pero juntas no me parece muy atractivo.

    • Roy Ramker dice:

      Lego Zelda es al que le doy menos credibilidad, por no decir nula, estoy seguro que se han confundido con la petición para hacer piezas de Lego, que eso si es verdad, digamos que el «periodismo profesional» de videojuegos se ha encargado del resto.

      Sobre el Luigi’s Mansion 2, sigue saliendo en Play.com, puedes comprobarlo por ti mismo, han borrado el acceso a la ficha, pero por buscador sigue saliendo, pero esto no confirma nada, de hecho lo más probable es que sea un simple fallo de la tienda online y los medios se hayan montado la película.

      En cuanto Metroid VS Star Fox, es algo tan estrambótico que cuesta de creer, pero quien sabe, quizá sea una manera de «popularizar» 2 sagas que en esta última generación han bajado en ventas y popularidad, aunque es justo decir que buena parte de la culpa, o más bien toda, es de la propia Nintendo. Y eso por no hablar de F-Zero.

  12. tuxlive dice:

    Ojalá sea verdad lo de Eternal Darkness 2 me encantó la primera parte, y lo mismo que te digo una cosa te digo la otra, un Lego Zelda…no gracias!!

    • Roy Ramker dice:

      Yo la verdad es que prefiero un Paper Zelda a un Lego Zelda, pero lo más seguro es que nos quedemos sin ninguno de los 2, así que puedes estar tranquilo xD

  13. SreverS dice:

    Yo no sé tú pero ya estoy de los nervios por el E3!!!
    Un juego que me molaría mucho que hiciieran una segunda parte es el GEIST, tenía mucho potencial!
    PD: aunque sea de Zelda, los juegos LEGO me empiezan a aburrir!

  14. 317words dice:

    La gente se aburre, ¿no? XD

    imagen de lo que parece ser el diseño final del mando de Wii U
    Puede ser un simple prototipo de testeo, o sea que yo no daría por sentado que es el diseño final.

    Acid Ghost
    What? Eminem + Nintendo + fantasmas? ¿Eminem’s Mansion, ninguneando al fontanero verde? XD

    Remake de Match Rider
    El más probable de todos para mí. ¿Por qué? Porque como buen fanboy de Smash Bros, tengo que decirlo así. :D La música de Mach Rider ya aparecía en Melee. Es un juego perfecto para rejuvenecer un poco, como hicieron con Excitebike, y por qué no, meter al prota en el próximo Smash. He dicho. ^^

    Concept Grand Prix
    No me van los juegos de carreras, pero sí, Nintendo está necesitada no de uno, sino de unos cuantos que satisfagan a los amantes de ese género.

    Luigi’s Mansion 2
    El 2 se supone que es el de 3DS. ¿No debería ser LM3?

    Eternal Darkness 2
    Sus primeros juegos, si no recuerdo mal, fueron varios de estrategia para PC. Aunque dudo que sean esos. Si descartamos Legacy of Kain, nos quedan ED y The Twin Snakes (poco probable). Así que, como todos, espero que esto sea cierto y sea ED2. Una exclusividad como esta para Wii U sería muy jugosa para las ventas, creo. (Al menos para los cuatro gatos que jugaron el primero… XD)

    Lego Zelda
    Interesting… Podría ser simplemente que Link hiciera un cameo en Lego City Stories. O podría ser un Zelda para 3DS. Porque para un Zelda «grande» es muy temprano con SS tan reciente. Y la 3DS no ofrece grandes novedades técnicas aplicables a la mecánica de juego. Pero las piezas de lego son poligonales y seguro que en 3D se ven mejor que el cel-shading. :D

    Colaboración con Platinum Games
    Sakurai, otro que se aburre. Con los trabajadores de Clover en Platinum Games, hubiera estado genial ver a Viewtiful Joe en el Smash Bros. Creo que encajaría de maravilla. Pero va a ser que no. Y Jack de MADWORLD lo veo demasiado… +18. Un Smash Final suyo sin sangre sería muy decepcionante. XD
    Eso sí, un combate Peach vs Bayonetta podría ser muy grande. :3

    Quizá haya algún cameo de MADWORLD o Infinite Space, pero lo veo tan poco probable como la colaboración Platinum-Nintendo.

    Star Fox – Metroid: Fusion Saga

    ¿Se te hace raro que Samus hable con zorros, ranas, pájaros y conejos? ¿Y no es raro que hable con chozos, polillas gigantes y otros bichos intergalácticos? XD

    A mí los cross-overs me encantan. Siempre. (Bueno, casi siempre…) Y este parece sugerente, por raro e improbable que sea. En cualquier caso, nunca podría ser peor que Metroid Prime Hunters (aka worst Metroid ever created).

    Castlevania: Mirror of Fate
    Me pasa como a FastETC: el Lords of Shadow no me terminó de convencer. Reinició la saga argumentalmente y en cuanto a estilo de juego, y es una aventura entretenida. Pero yo quiero CV de verdad, en 2D, como los de toda la vida a ser posible. (Si no, me conformo con los sucedáneos estilo SotN de GBA/NDS que también estaban muy bien XD).

    • Roy Ramker dice:

      Dios, pagaría lo que fuese por ver un Eminem’s Mansion xD

      El prota de Match Rider podría ser un buen rival para Captain Falcon: http://fc00.deviantart.net/fs11/i/2006/202/a/d/Mach_Rider__s_Smashing_Moves_by_AngstyGuy.jpg

      A mi también me encantan los crossovers, pero si, se me hace raro ver a Samus hablando con un zorros antropomorfo, los chozos y demás bichos que no dejan de pertenecer al universo Metroid.

      El Castlevania para portátiles tiene que ser en 2D, si o si, con eso no se juega. Pero si MercurySteam está haciendo el Lords of Shadow 2 y el Mirror of Fate. ¿Qué demonios está haciendo el equipo de Iga?

  15. Ínfila dice:

    Como el año pasado me veré la conferencia de N en directo. Wii U no me apasiona mucho pero sí quiero ver los nuevos videojuegos.

    • Roy Ramker dice:

      Este año tienen que hacer una conferencia a la altura, la gente solo está esperando ver que será de Wii U, pero yo lo que quiero ver es como serán sus primeros juegos y cosas nuevas para 3DS, espero que no nos fallen ^^

  1. 01/06/2012

    […] anuncio de un nuevo sistema de sobremesa siempre sacude a la industria. Y en esta ocasión será el fabricante japonés quien atraerá las miradas de todo el mundo a propósito de la presentación de su nueva consola […]

  2. 29/09/2014

    […] que se habían quedado en el tintero: Game & Wario (de Intelligent Systems) y Project P-100 (es el juego que se rumoreaba que estaban haciendo junto a Platinum Games). Algo me dice que Project P-100 no han querido […]

Deja un comentario