Los «peligrosos» Aliens de Aliens: Colonial Marines

alien-spaceballs

«Las criaturas más feroces y peligrosas del universo» o «El Alien es la viva encarnación del miedo» eran algunas de las frases con las que Aliens: Colonial Marines de Gearbox Software (desarrolladores de Borderlands) y SEGA nos prometían trasladar la sensación de peligro o claustrofobia de Aliens en un videojuego, pero al final parece que no ha sido así, dando como un resultado un juego en el que su inteligencia artificial y unos cuantos bugs convierten a Aliens: Colonial Marines más en un juego de humor o un simulador del juego del escondite entre humanos y alienígenas.

Primero, vamos a comprobar la peligrosidad de los Aliens viendo el juego en su nivel de dificultad «Hardener», donde queda claro que el juego es posterior al tratado de paz que firmaron humanos y alienígenas:

Después nos vamos a una imagen gif de un Alien ciego que ha dado lugar a muchas bromas, pero entre todas ellas, me quedo sin duda con la del Alien maleducado y la parodia al estilo Chiquito de la Calzada:

peligrosos-aliens-colonial-marines

 

aliens-maleducado

Y como no, el juego viene con algún que otro bug que puede dar lugar a momentos tan desternillantes y épicos como el siguiente:

Como veis, una perfecta recreación de todo lo que representa un Alien, ¿verdad?

Fuente: NeoGAF

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. vic_viper dice:

    Lastima por que lo quería .

  2. ramon dice:

    Me recuerda uno de esos videos en los que se juega una partida en un juego de 16 bits y el tio pasa de enemigos y con los minimos saltos se pasa el juego. No creo que seas parte de una campaña para desprestigiar el juego, asi que el resultado de este juego solo se puede achacar a que se han saltado la fase de prueba o que realmente son unos bocachancla.

    • Roy Ramker dice:

      Ten en cuenta que unos meses antes de publicarse este juego un extrabajador de Gearbox Software comentó que no esperásemos mucho de este juego, que en el mejor de los casos pasaría a la historia como un juego del montón, porque su desarrollo fue eterno y caótico por dejarlo en un segundo plano mientras se centraban en juegos como Borderlands, llegando al punto que subcontrataron a otro estudio de desarrollo para poder terminarlo a tiempo.

      • León Ponce dice:

        Lo cierto es que la cosa es aún más peliaguda. Desviaron dinero que SEGA les había dado para hacer este juego hacia Borderlands, porque esa es su saga y les compensa. Vamos, que agrandaron a base de bien el agujero de SEGA y de paso el de todos los fans. Unos genios.

  3. Koko dice:

    Qué tristeza… :(

  4. La verdad es que ellos no mucho, pero tú me has vendido el juego totalmente. xDDDD

  5. Tuxlive dice:

    Prometo que con el segundo vídeo he llorado de risa xD

  6. Al Yarritu dice:

    Algún día alguien diseñará un juego-parodia con todos los bugs conocidos. Y entonces los bugs serán que el juego funciona correctamente xD

  7. BloodyKefka dice:

    El del alien ciego con OLA K ASE ha sido la risón.

  8. rokuso3 dice:

    Los gifs es que son lo más xDDD y el último vídeo me ha matado. Supongo que sacarán varios parches de 1 GB para acabar el juego tras el testeo de los usuarios, pero haber comprado un juego a su precio y que te salga así…

    • ramon dice:

      Eso es Rokuso, que tengas que sufrir un juego original mientras que al que lo piratee podra disfrutar de los arreglos , dice mucho de la «industria» de estos dias.

      • Roy Ramker dice:

        Y espérate, que en este caso, además de los 50-60€ por el juego para tenerlo completo tienes que pagar por un pase de temporada por 30€ extras, ¡pero todo sea por ver a ese Alien ciego imitando a Chiquito de la Cazada!

      • León Ponce dice:

        Pues de parches yo me olvidaría. SEGA hasta está pensando en cancelar la versión Wii U. Me da a mi que este juego va camino de convertirse en un nuevo ET.

      • León Ponce dice:

        Yo descartaría parches… Incluso se dice que la versión de Wii U podría ser cancelada. Este juego va camino de convertirse en un nuevo E.T.

  9. NeoJ dice:

    Yo lo estoy jugando y me está gustando porque Alien es mi debilidad, pero es bastante más indignante la IA amiga que la de los enemigos. Dicho esto llevo como 1 hora de juego, así que puedo cambiar de opinión xD

  10. johnotto dice:

    La verdad es que estos de Gearbox son capaces de lo mejor y lo peor. Yo creo que deberían dejarse de recuperar juegos que llevan trillones de años en desarrollo y dedicarse de lleno a sus propias IPs. Eso sí, si hubieran decidido meter en el juego el alien bailarín de Spaceballs la cosa hubiera cambiado COMPLETAMENTE.

  11. Jero-chan dice:

    Qué tristeza, tanta promoción y bombo para que salga así. Es que ya no es que el juego no sea excelente, que supongo que nadie lo esperaba tampoco, es que roza el suspenso. Buaf.

  12. 1ayet dice:

    la imagen de la loca historia de la guerra de las galaxias es la mejor

  13. Dragma Kerp dice:

    Pues yo creo que está todo fuera de contexto tal como lo pones (ojo que no lo digo por el artículo, si no porque en todas partes he visto la misma imagen del alien ciego como ejemplo)
    Igual es una porquería y no merece la pena, por ello lo probaré antes versión pirata. Sin embargo no sé, estoy convencido de que no será para tanto.

    • Roy Ramker dice:

      Evidentemente esta entrada está hecha desde un punto de vista más o menos cómico, y si la he publicado es precisamente porque es un juego de la franquicia Alien (si fuera de cualquier otro juego ni me hubiera molestado en hacerla), son muchos los juegos que tienen este tipo de fallos, pero cuando alguien piensa en un Alien espera un depredador salvaje que no te deje ni un minuto de respiro, no que vaya dando vueltas en círculo o se ponga a bailar.

      PD: Bienvenido por aquí :)

      • Dragma Kerp dice:

        Na si la entrada me ha gustado, me he reído con el video de Chiquito. Perdona si me expresé mal. Leyéndolo ahora parece que critico al artículo y no es así. Mil perdones.
        Gracias por la bienvenida

      • Hazardous dice:

        Acabo de pasar por esa zona y tiene una explicacion. Son unos aliens a los que al menos el protagonista los llama cascarones y no es que la IA sea mala… es que son ciegos y se levantan cuando oyen ruido, si no te mueves pasan de ti.

        El juego, tras pasar el segundo capitulo para mi ha mejorado mucho. Si, gráficamente no es lo mejor de la generación y ha tenido una gran perdida en cuanto a la calidad gráfica respecto a la demo y vídeos que se han ido mostrando.

      • León Ponce dice:

        Que existan aliens ciegos no deja de ser para mi una ida de olla de la ostia. Si mal no recuerdo, los aliens de por si no tienen ojos y se guían por el olfato. Al menos, eso es lo que recuerdo XD

      • Roy Ramker dice:

        Las quejas sobre la IA no son por el alien ciego (que vaya tela, por cierto xD), las quejas son por cosas como las que ven en el primer vídeo, donde pasas por su lado y ni se inmutan, saltan hacia otro lado o atacan unos segundos después de que hayas pasado.

  14. kaiser77 dice:

    La verdad que este juego tiene todas las papeletas para ser recordado:

    Desarrollo caótico, demosstraciones bestiales, bugs esperpenticos, gifs y videos graciosos, con licencia conocida, publicidad a saco, y encima con empresas echándose mierda una a las otras sin querer aceptar que ambas son culpables (no se porque pero esto me suena de algo…).

    Yo lo pensaba pillar, hasta que vi el pase por temporada… y encima con esto, ya ni de coña.
    Esperaremos que venga otro juego mejor hecho.

  15. Tiex dice:

    Lo he probado en Pc y no se si mejorará algo con el parche que han lanzado – no lo he comprado – pero aplicando un par de Mods que han sacado, tampoco mejora gran cosa… Los efectos de fuego, explosiones y disparos son lo mas cutre que he visto en mucho tiempo…

  16. Dragma Kerp dice:

    Yo ya conseguí jugarlo, y no es TAN horrible como lo pintan.

  17. León Ponce dice:

    Mi ma, lo que hay detrás de este juego ya es de órdago. Lo que se intuye hasta ahora está al nivel de los mejores culebrones del mundillo. SEGA subcontrata a Gearbox para que haga un juego de la franquicia Aliens, de la cual han conseguido la licencia para hacer la continuación canónica de la segunda película. Gearbox, compañía conocida por cierto juego que gira en torno a las mierdas y es el de desarrollo más largo de la historia, le hace la trece catorce a SEGA. Se queda con la mayor parte del dinero que le ha dado SEGA, lo desvía para trabajar en su propia saga (Borderlands) y subcontrata a una tercera empresa para que les hagan el juego que les han encargado. Como son conscientes de que el juego va a ser una chusta de tres pares de cojones, crean una demo que no sólo no tiene nada que ver con el juego original, sino que ni siquiera usa el mismo motor gráfico. Al final, cuando se acerca la fecha de publicación, Gearbox le manda el juego a SEGA, que se topa con un truño de tres pares y medio de narices. Siendo conscientes de que retrasarlo para arreglar esta puta mierda de narices sólo hará que pierdan más dinero, y que no hay forma de rehacerlo y que sea rentable, se hace lo único que se pueda hacer. Seguir palante. Pasarse por el forro todo. No hacer caso a lo que llega de los testeos, porque eso sólo va a retrasar el juego, y por tanto hacerles perder dinero. Sacan el juego. Empiezan a caer notas pésimas. SEGA se plantea si sacar siquiera la versión Wii U. Y a ver cómo sigue esto, porque no me sorprendería ver una denuncia de SEGA a Gearbox.
    Y en cuanto al juego en sí, a ver qué pasa. El viernes lo vi en el GAME en las estanterías de la puerta. Tenían una burrada. Seguramente conseguirán colocar no pocos este primer par de semanas gracias a la gente que no se informa (que no dejan de ser la mayoría de los compradores), pero en cuanto empiece a correr la voz, será el apaga y vámonos. El juego quedará estancado, dando vueltas por ahí, con precios ridículos… Sería exagerar decir que pasaría un E.T., pero desde luego, que más de uno acabe en un contenedor no me extrañaría nada.

    • Roy Ramker dice:

      Gracias por este comentario, esto explicaría muchas cosas y demostraría como se han reído en toda la cara de SEGA, que no está precisamente para muchas tonterías, menudo panorama.

  1. 13/02/2013

    […] Los “peligrosos” Aliens de Aliens: Colonial Marines es un artículo original de Otakufreaks. […]

  2. 08/03/2013

    […] Los “peligrosos” Aliens de Aliens: Colonial Marines por Roy. Los Aliens son las criaturas más feroces y peligrosas del universo, pero parece que en su último videojuego esto no han acabado de implementarlo demasiado bien… […]

  3. 16/05/2013

    […] reside en los errores, cuando no en la mala voluntad, de las compañías afectadas. Pocos podrán contemplar el fiasco que resultó ser Aliens: Colonial Marines y absolver a Gearbox de la mala prensa que han recibido como resultado; menos todavía serán […]

  4. 17/12/2013

    […] Marines: Un gran juego… para las webs de videojuegos. Pocas veces una idea tan buena es tan desaprovechada. El juego se planteaba como un FPS justo después de la mejor película de Aliens, pero se quedo en […]

Deja un comentario