Los Videojuegos incrementan el número de violaciones

Los que llevamos tiempo con los videojuegos hemos visto multitud de ataques a nuestro hobby, ya sabes, que si nos vuelven tontos, que si nos vuelven ciegos, que si nos convierten en unos ineptos antisociales sin alma o incluso que pueden llegarnos a convertirnos en asesinos en serie, pero desde hoy ya tenemos un nuevo efecto secundario que añadir a la lista: los videojuegos aumentan la tasa de crímenes sexuales y violaciones. Semejante perla viene de Carole Lieberman,una psicóloga estadounidense autora de libros de autoayuda famosa en el mundo entero (supongo que desde hoy). Según ha declarado a Fox News, los videojuegos son «en gran medida» responsables directos del aumento de violencia sexual. «El incremento en violaciones se puede atribuir en gran medida a la aparición de situaciones [sexuales] en videojuegos«.

Claro caso de videojuego que induce a violar

El problema para los expertos de Fox News está en juegos como Bulletstorm, título que catalogan como el peor del mundo (se nota que no han jugado a Superman 64) porque «vincula violencia y feísmo gráfico con actos sexuales explícitos«, Juegos violentos como Bulletstorm tienen el potencial de enviar el mensaje de que la violencia y los insultos con insinuaciones sexuales son el modo de lidiar con disputas y problemas. » Porque, según señala la psicóloga, el término «‘topless’ implica cortar a un jugador por la mitad, mientras que un ‘gang bang’ significa matar a múltiples enemigos», dentro de la terminología del juego. Y claro, «los niños de 9 años juegan a cosas así». A ver, señora Carole Lieberman y espertos de Fox News, ¿saben para qué coño sirve el sistema de clasificación para edades? Bueno, la realidad es que me da igual porque sé la respuesta, así que ante las muestra de inteligencia y rigor periodístico, solo me queda una cosa por añadir:

Fuente: Vandal

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Ínfila dice:

    Es lo mismo de siempre. Los videojuegos son malos pero el cine y la televisión no. Lo que les da rabia es que los mandamases del gobierno no puedan disfrutar de la gran masa de pasta (dinero) que mueve éste mundillo y cómo no pueden manipularlo al gusto.
    Empiezo a estar harta del concepto videojuego-maldad, que cada X tiempo algún cabeza de chorlito saca a la luz.

  2. Jero-chan dice:

    Que sí, que sí. Todo es culpa de los videojuegos xD.

  3. Galbix dice:

    Bueno, aprovecho un descansillo entre violación y violación para comentar: Esto que vemos aquí señores, son los llamados trolls de la vida real , criaturas malignas que asegurarían que su madre es satanás para ganarse unos minutos de fama en los medios. Lo mejor es no alimentarlos, ya que al final se cansan y terminan muriendo por todo el odio sin destilar que llevan dentro.

    Por cierto, anoche estuve jugando al No More Heroes y ¡madre! ¡que ganas locas de salir a la calle y despedazar algunos cuerpos!. Voy a ver que tal va mi puja en Ebay por aquella espada láser…

  4. Mugen dice:

    Yo de hecho carezco de alma jurrr pero bueno, viniendo de la gente de Fox qué se puede esperar uno

  5. Ivan-Martin dice:

    No se puede tomarles en serio, la Fox es un canal más facha que Telecinco. Es propiedad de Rupert Murdoch, quien ya utilizo el Wall Street Journal para criticar el hecho de que Japon utilice el manga y el anime para promocionar su pais.

    Casi tan malo como cuando Unicef dijo que el manga fomenta la pedofilia y las violaciones

    • Roy Ramker dice:

      Lo de Unicef me sigue escociendo, fue realmente patético.

      • Ivan-Martin dice:

        No entiendo como los del Barça les dan dinero a los de Unicef, para que lo gasten en decir estupideces. Deberían tomar ejemplo del Real Madrid, que se lo gasta en alguien eficiente como Cristiano Ronaldo o Adebayor

  6. Patri Asuka dice:

    Venga, que sí, que quemaré toda mi ciudad gracias a los videojuegos, que encima me dicen el plan perfecto para huir sin que nadie me atrape :D (ironia ON)

  7. Zinian dice:

    Pues a qué jugaba Adol Hitler para ser uno de los precursores de la Segunda Guerra Mundial???. Vaya hombre, en aquélla época no existían los videojuegos, y no digo nada con Bonaparte, la guillotina y la Revolución Francesa y momentos anteriores de guerra, conflictos y demás.
    Vale que no van relacionados con el tema de violación, pero joder, de momento no han hecho un videojuego donde tras ganar una guerra, cojas a los prisioneros, los violes, los masacres, los ejecutes y demás … Viva la tierra de la libertad, señores americanos, a qué juego juegan sus tropas militares para que hayan estos «casos de humanidad»?.
    La gilipollez humana últimamente está en alza, lástima que no sea un valor financiero, porque con esta «perla» (y muchas otras), todos seríamos multimillonarios.
    Pues diox me libre, de ver a Optimus y Megatron frotando bujias … XDDDDDDDDDDD.

  8. Darth Txelos dice:

    Que originales son,la virgen.empezara en breve a verse la noticia x todos los telediarios.apostamos?

  9. Me encanta la primera captura que has puesto, si señor xDDDD

    Referente a la noticia: Fox News = trolls del quince. A cada día que pasa tengo más claro que lo que dicen en esa cadena no es por convicción, es para dar por culo y tocar las pelotas, y así poder partirse el culo con la gente que se ofende y descojonarse brutalmente con los que siguen sus «ideas».

    Es que son hasta graciosos los jodidos.

  10. Cuando vi la noticia también se me quedó la cara desencajada.
    Yo he llegado a la conclusión de que están haciendo méritos para pasarse a Tele 5, junto con todos sus grandes periodistas e intelectuales.
    A saber, borrachos, cocainomanos, prostitutas, chulos, y un largo etcétera.
    Desde luego por su agudeza mental esta tipa da el perfil.

  11. Ojo, que no tengo nada en contra de las lumis ni de los adictos varios.
    Es más, casi me parece un insulto hacia su persona compararlos con esta supuesta intelectual.

  12. los videojuegos son malos, lo peor dle mundo, nos vuelven tontos, asesinos y violadores, lo único bueno es la television que gracias al cielo pone en programas familiares y los que sean chicas tetudas a medio vestir y anuncios de la prima que se le arima, las taranovelas con escenas de sexo implicito o ya ni eso casi casi se vuelve soft core….ahhhh que buena es la television…se me olvidaba que los videojuegos inducen a la violacion y asesinato y que la pornografia infantil, clandestina, ilegal, los programas donde se burlan de otros paises y las noticias que venden panico no tienen nada que ver….seee los videojuegos tienen la culpa de todo ¬w¬

  13. ¿De qué os sorprendéis, hermanos? Tratándose de Fox News, podéis esperar de todo excepto veracidad en sus informaciones. A su lado, hasta Intereconomía parece un bastión de rigor periodístico.

    Bueno, tal vez Intereconomía no. Pero vosotros ya entendéis a qué me refiero.

    PD: ¿tendrá Carole Lieberman algo que ver con Joe Lieberman, el senador (ex) demócrata enemigo de los videojuegos?

  14. Decatonkeil dice:

    La poesía incrementa la diarrea aviar.
    Las artes plásticas y manualidades aumentan la concentración de cal en las lavadoras.
    La baba de caracol provoca descontento hacia los inmigrantes ilegales.
    La carne de ternera poco hecha hace ver menos atractivas a las prostitutas de entre 33 y 34 años…

    Tantas teorías inventadas en 5 segundos que tienen más fundamento que la de esta señora.

  15. Qué decir más de lo que ya habéis dicho… Lamentable :pain:

  16. Si al final todos vamos al infierno

  1. 10/02/2011

    […] Artículo de Roy con relación a la siguiente noticia: […]

Deja un comentario