Lunar: Silver Star Harmony de PSP traducido al español

lunar-silver-star-psp-espanol-castellano

Lunar: Silver Star Harmony de PSP ha sido traducido al español por Josekenshin Traducciones.

Lunar: Silver Star Harmony es un JRPG desarrollado por Game Arts (Grandia, Ragnarok Odyssey) y distribuido por GungHo en Japón (2009) y por Xseed Games en América y Europa (2010), un nuevo remake del Lunar: The Silver Star para Mega CD con un apartado gráfico renovado y mazmorras rediseñadas.

Para los que no conozcan Lunar, digo nuevo remake porque Lunar: The Silver Star ya contó con dos remakes, Lunar: Silver Star Story Complete (1996) para PlayStation, Saturn y Windows, y Lunar Legend (2002) para Game Boy Advance, e incluso en 2012 llegó a salir un Lunar: Silver Star Story Touch para iOS.

El parche para poder jugar Lunar: Silver Star Harmony en español se puede descargar desde la página de Josekenshin Traducciones y debe ser aplicado a una .ISO de la versión americana.

Josekenshin ha publicado dos versiones distintas de este parche, una versión ligera que solo nos traducirá los textos y una versión completa que además de los textos traducidos también incluye todos los vídeos del juego con subtítulos incrustados, por lo que es recomendable descargar esta versión completa.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

9 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    Pregunta. ¿Cuál es la mejor versión de Lunar?

    • Roy dice:

      Lo bueno y malo es que no se puede responder claramente porque más allá de los posibles cambios técnicos todas las versiones añaden y quiten cosas a nivel jugable y argumental.
      Por lo general Lunar: Silver Star Story Complete (PSX) es la versión que todo el mundo juega, pero los pocos que jugaron en su día a la versión de Mega CD dicen que prefieren la versión original porque aunque el Complete tiene cambios que mejoran el juego desde un punto de vista técnico y global, es más fácil y tiene algún cambio a nivel de historia o personaje que prefieren como era en Mega CD (pero si no lo jugaste como es mi caso no sientes que el juego esté mal o falte algo), mientras que el remake de GBA se siente distinto porque es como una versión reducida de los anteriores. Del Harmony para PSP sé que comentaron que tendría un nuevo prólogo, un apartado gráfico totalmente distinto y mazmorras más cortas para adaptarse a una consola portátil, pero no he leído nada sobre él porque tengo pensado jugarlo.

  2. ¡Vaya, qué sorpresa! Ahora que estoy jugando Grandia me llamaba la atención otros juegos de Game Arts… y me encuentro esto :D

    Tiene muy buena pinta este remake y se ve muy preciosista en el diseño. Quizá le de una oportunidad más adelante.

    • Roy dice:

      Ya vi por Twitter que estabas jugando a Grandia con su traducción no-oficial ^^ Grandia y Lunar son las dos grandes franquicias de Gam Arts, pero fuera de los JRPG también vale la pena probar el Alisia Dragoon para Mega Drive.

  3. Jerometa dice:

    ¿El Lunar de PSP llegó en formato físico a Europa? Supongo que no y que te refieres a digital por ser XSEED y no nombrar a otra editora, pero confírmamelo, que siempre lo he tenido en lista mental de importaciones (U^_^) xD.

    • Roy dice:

      Si, si lo quieres físico toca importar porque a Europa solo llegó en digital, al estilo de otros juegos editados por Xseed Games como Corpse Party o Rune Facotry IV.

  4. oscar dice:

    Hola me vaje el parche y el juego pero no se como ponerlo algien melo podria explicar mejor gracias

  5. Dudu dice:

    Exelente juego ! lo jugue un verano en el año 2004 en el playstation de mi primo por casualidad con escasos 14 años fueron horas y horas de guardados y de luchar con mi precario ingles ya que no entendia mucho pero haci y todo era atrapante la historia … sin embargo no logre terminarlo me pregunto si esa version de ps1 existira en español la verdad es que me quede con la espina de ver su final . Saludos

    • Roy dice:

      Por desgracia no, no hay parche de traducción para el Lunar: The Silver Star de Mega CD ni para el Lunar: Silver Star Story Complete de PlayStation.

Deja un comentario