Makyouden de NEC PC-98 traducido al inglés

Makyouden de NEC PC-98 ha sido traducido al inglés por Retronomicon Games.

Desarrollado y distribuido por Nihon Create (3×3 Eyes: Sanjiyan Henjyo, Tenchi Muyou! Toukou Muyou) en 1992, Makyouden es una aventura gráfica tipo point and click ambientada en un Kioto postapocalíptico en el que tras un terremoto han aparecido demonios y la capacidad de utilizar magia.

Makyouden traducido al inglés se puede descargar desde la página de Patreon de Retronomicon Games y se puede jugar ejecutando el archivo “dosbox-x.exe”.

Para poder jugar correctamente a este juego es necesario activar el ratón, que si no lo tenemos podemos hacerlo de tres maneras distintas: desde el menú (Main -> Capture Mouse) y pulsando directamente Espacio o la combinación CTRL+F10.

Para seleccionar entre las cuatro acciones que podemos realizar tenemos que ir cambiándolas pulsando el botón derecho del ratón en cualquier punto de la pantalla o presionar con el botón izquierdo en su icono.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Me recuerda mucho al primer SMT, pero es más bien una aventura gráfica no?

    • Roy dice:

      Sí, por ambientación es similar al de los primeros SMT, pero el juego es una aventura gráfica tipo point and click en la que tienes que ir seleccionando las acciones a realizar (mirar, hablar…)

  2. BloodyKefka dice:

    Por lo que veo en Pc-98 hay varias y se están traduciendo de una tacada, viendo tus noticias. Tendré que investigar sobre el tema porque pintan nice

Deja un comentario