Marvelous Entertainment prepara una secuela de Little King Story para PlayStation Vita

La revista Famitsu nos da una grandísima noticia, pues ha revelado que Marvelous Entertainment está trabajando en una secuela de Little King Story para PlayStation Vita. El juego contará una nueva historia pero mantendrá a los protagonistas originales, aunque el principal cambio estará sobretodo en los gráficos, pues se alejará de la estética de cuento infantil del primero por uno más evolucionado, aunque he de decir que prefiero por mucho el entrañable estilo visual del primero.

El juego original apareció en Wii y pese a ser un juego muy bueno (está entre los mejores de todo el catálogo de Wii), pasó bastante desapercibido por su poca publicidad y aspecto infantil, aunque en España tuvo cierta repercusión por su polémica traducción, pues fue al más puro estilo Chiquito de la Calzada, con palabras como fistro, grijander, jarl o el cambio de los nombres de los personajes a Aznarín, Pecadora o Merluzo. Una buena muestra es la introducción, aunque ya os aviso que no es nada comparado con lo que viene después, pecadores de la pradera.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Ike dice:

    Oh tiene buena pinta, aunque en el vídeo los subtitulos traducen lo que quieren XD no se si el juego sera así…

  2. eter dice:

    El primer juego es una maravilla. Mágico como pocos. Este segundo…

    De primeras con el cambio de look ya han perdido algo muy importante del otro, donde todo esta increiblemente bien integrado. Espero que no vayan tambien a cambiar la música…

    Dejando a un lado que no me interesa la vita, me da algo de miedo. El primero no arrasó en ventas por muy bien que le fuera en críticas y opiniones, asi que es casi más fácil pensar que van a tirar por algo más popular o tópico.

  3. VICBEN dice:

    Desde hace tiempo me llama la atención este juego, no soy amigo de las descargas digitales pero seguramente acabe por comprarlo, solo quería preguntar a los que os lo habéis pasado si esa traducción empaña la experiencia?

    • Yukikira dice:

      Hazte con él, no te arrepentirás. Personalmente es uno de los mejores juegos que ha salido de esta generación, es puro amor!
      Puede que chirrie un poco (bastante) la penosa traducción pero es demasiado bueno para dejarlo pasar.
      Ah! Y no te dejes engañar por su aspecto tan infantil, el muy jodido es difícil!

    • Roy Ramker dice:

      Como bien apunta Yukikira, es un juego recomendadísimo, además, tu ya estás avisado por lo que ya sabes lo que te vas a encontrar, imaginate la cara de los que se lo compran y se encuentran con esa curiosa traducción y los chistes sobre el paro en España xD

      Por cierto, no es de descarga digital, es un juego en formato físico.

      • VICBEN dice:

        Vaya me hubiera jugado la mano a que era un juego de descarga digital, mucho mejor asi, ahora le daré un barrido a tiendas de segunda mano jeje, ya os cuento que tal el juego, y gracias por las respuestas un saludo.

      • eter dice:

        No te arrepentiras, de los pocos juegos de Wii de thirds que estan a la altura de los grandes de Nintendo.

      • VICBEN dice:

        bueno ya hace tiempo de esta conversación, pero ya tengo el juego, ya os contaré espero no tener que daros un tirón de orejas xD

      • Roy Ramker dice:

        Pues ya nos dirás que tal te ha ido, espero que puedas soportar los fistro, pecador y compañía, que hay gente que no aguanta el juego por eso xD

        Eso si, espero con ganas tu opinión sobre el Muramasa, espero que te guste mucho porque es totalmente de filosofía arcade.

  4. Ínfila dice:

    Uno de mis pendientes de Wii. A ver cuántas copias venderá en PSV…

  5. rapsodos dice:

    PFF… cargarse de esa forma el estilo artistico del primer juego… duele un poco. Yo el doblaje lo deje pasar bastante, me quedé tan embobado con la banda sonora… que el resto me dio bastante igual.

    • Roy Ramker dice:

      Veo que no soy el único al que le disgusta el nuevo estilo visual, no tanto porque sea malo o feo si no por el cambio que supone frente a la belleza del juego original. Aún así habrá que probarlo porque el control táctil puede ser muy beneficioso para este título.

  6. KARCHEDON dice:

    Con cada noticia que leo sobre los próximos lanzamientos de PSVITA (la consola, no la mantequilla), me da la sensación de que esta videoconsola puede llegar a eclipsar totalmente a la 3DS.

    Lo mas gracioso es que las ventas de PSP están empezando a subir poco a poco, pues por lo visto muchos negados se están dando cuenta de que PSP es una gran consola, sobre todo si jugamos a los lanzamientos de importanción, o incluso a los pocos buenos que nos llegan aquí, que aunque 2 de cada 10 juegos son buenos (aunque en estos últimos meses esa media a subido) , son lo suficientemente buenos.

    • Roy Ramker dice:

      PSP tiene un catálogo muy bueno, pero ha tenido una dirección totalmente errónea, con muchos grandes juegos que no han salido de Japón y compañías que se contentaban con sacar spin-offs o secuelas a menor escala de videojuegos de las consolas mayores, pero ahora está viviendo una segunda juventud en la que se están haciendo las cosas realmente bien. PSV por ahora parece que cuenta con el apoyo de muchas compañías y se atreven a hacer cosas más variadas (como este LKS), pero como siempre, las ventas que obtenga acabarán por confirmar o desmentir todo este apoyo, no hay más que ver a Electonic Arts con Nintendo 3DS.

  7. Jero-chan dice:

    Jo, a mí también me gustaba más el aspecto anterior. Este ya tira muy a lo genérico estilo manga, que no es que sea feo ni mucho menos, pero el otro tenía personalidad y mucho encanto, éste ya no…

    En fin, para empezar ya veremos si nos lo traen a occidente xD.

    El de Wii lo empecé hace tiempo y no hubo forma de seguir con él, la verdad es que no me enganchó nada de nada, eso de irse a dormir cada noche me parecía un rollazo de los grandes, no sé si es que yo jugaba mal o qué xD.

    • Roy Ramker dice:

      Es que LKS no deja de ser un juego raro y no apto para todo el mundo, a mi me sigue sorprendiendo que no utilizasen el puntero como método principal de control, al estilo Pikim vaya. Seguro que para la versión de Vita corrigen todos estos pequeños fallos y dan con un juego más redondo, pero no me cansaré de decirlo, sin Cing no va ser lo mismo.

  8. Es una pena el cambio de diseño. Al menos espero que mantengan el estilo de la traducción, por la gloria de mi madre xDDD.

    • Roy Ramker dice:

      Primero tendría que llegar, y en segundo caso, ahora su distribución corre a cargo de Konami, por lo que dudo mucho que vuelvan a tener tanta libertad a la hora de traducir el juego, para bien o para mal :D

Deja un comentario