Marvelous Inc compra a G-Mode

marvelous-compra-gmode

Marvelous Inc informa de la compra de G-Mode Corporation, una desarrolladora, productora y distribuidora de videojuegos fundada por el fallecido Takeshi Miyaji (creador de Grandia y Silpheed) en el año 2000 tras dejar Game Arts.

G-Mode está especializada en desarrollar juegos para móviles que suelen quedarse en Japón, pero un dato a tener en cuenta es que durante la bancarrota de Data East compraron la mayoría de sus propiedades como Joe & Mac: Caveman Ninja, Magical Drop, Fighter’s History, Road Blaster, Tumblepop o BurgerTime, por lo que todas estas franquicias pasan a ser propiedad de Marvelous Inc y será interesante ver si se animan a recuperar alguna de ellas.

G-Mode posee el resto de franquicias de Data East como Bad Dudes vs. Dragon Ninja, Night Slashers, SpinMaster o Karate Champ, pero no todas las franquicias de Data East pasaron a manos de G-Mode (y por consiguiente ahora de Marvelous Inc) porque fueron adquiridas por otras compañías:

Paon Corporation: Windjammers, Glory of Heracles, Karnov, Chelnov/Atomic Runner, High Seas Havoc y la trilogía de shoot’em-ups Kuuga.

Crea-Tech: Metal Max.

Work Jam: Tantei Jingūji Saburō (si alguien ha jugado al Jake Hunter de Nintendo DS decir que forma parte de esta franquicia y es el único que ha salido de Japón).

Con la adquisición de G-Mode, Marvelous Inc sigue creciendo a base compras y fusiones, pues recordemos que la hasta hace poco conocida como Marvelous AQL nació en 2011 tras una fusión a tres bandas entre Marvelous Interactive, AQ Interactive (que en su día ya absorbió a Cavia, Artoon y feelplus) y Liveware, y que son los propietarios de la distribuidora norteamericana Xseed Games, compraron a Atlus Online para formar Marvelous USA, compraron a Entersphere (Army Corps of Hell) y absorbieron a los desarrolladores de Neverland (Lufia, Rune Factory) durante su quiebra, una expansión que incluso les ha llevado a “divorciarse” de Natsume por la franquicia Harvest Moon.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. 11/04/2015

    […] Marvelous Inc compra a G-Mode […]

  2. 26/01/2016

    […] Inc compró a G-Mode, propietaria de la mayoría de juegos de la difunta Data East (Joe & Mac: Caveman Ninja, […]

Deja un comentario