Microsoft cesa la fabricación de Xbox 360

xbox-360-microsoft

Microsoft ha comunicado de manera oficial que ha cesado la fabricación de Xbox 360, consola que empezó a comercializarse en noviembre de 2005 y que llevaba vendidas alrededor de 85 millones de unidades.

Cuando las tiendas reciban y vendan las últimas unidades del stock actual ya no se podrán comprar nuevas consolas, aunque Microsoft también ha asegurado que no dejarán tirados a sus consumidores ya que piensan mantener los servidores y servicios online de Xbox 360 en activo, así que se podrá seguir jugando online o comprando juegos y contenidos descargables a través de su tienda digital sin ningún tipo de problema.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Menos mal que me compré al consola XD

  2. mi pregunta es si seguirán produciendo piezas o fue un descontinuo total, ya que a la larga terminaran cerrando los servidores por falta de usuarios ya que no abra piezas para la reparación de las consolas que se vallan dañando. en cuestión de unos 5 a 10 años dejara de ser rentable mantener los servidores de xbox 360 abiertos.

    • Roy dice:

      En el comunicado de Microsoft dicen que cuando esté agotada seguirán dando soporte a todo el hardware de 360 a través de su web oficial. No mencionan ni por cuanto tiempo será ni si se aplicará a todos los países por igual, pero como mínimo deberían tener piezas para mantenerlo 2-3 años más por el tema de cubrir la garantía legal. Sobre los servidores online, lo lógico es que los mantengan durante toda la vida comercial de Xbox One por temas de retrocompatibilidad, pero a partir de ahí ya veremos que pasa.

    • La xbox no es mas que una computadora en cuestion de hardware, una reparacion la hace cualquier tecnico con piezas originales o sin ellas.

Deja un comentario