Microsoft compra a Mojang (Minecraft) por 2.500 millones de dólares

microsoft-compra-mojang-minecraft

2.500 millones de dólares. Ese es la cifra del cheque que ha soltado Microsoft para poder comprar al estudio de videojuegos Mojang, haciéndose con la propiedad del popular Minecraft.

Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft y máximo accionista de Mojang, abandona Mojang para seguir como desarrollador independiente al igual que los otros dos fundadores del estudio, Carl Manneh y Jakob Porsér, y según la propia Mojang, Minecraft no pasará a ser exclusivo de Xbox 360 y Xbox One, por lo que seguirá estando disponible en otros sistemas como PC, PS3, PS4, PS Vita, iOS o Android pese a ser ahora una marca de Microsoft.

Minecraft es uno de los juegos más exitosos de toda la historia con más de 54 millones de unidades vendidas, por lo que Microsoft ha comprado a Mojang para poder explotar todo el potencial de esta marca y probablemente siendo el objetivo prioritario llevarlo a sus sistema móviles Windows Phone como intento de killer app (para lo cual debería tener opciones o contenidos exclusivos), pero 2.500 millones de dólares parece una auténtica burrada de dinero para un juego que no sabemos si podrá conservar su importancia o si se quedará como un “one-hit wonder” por parte de Mojang, siendo incapaces de hacer un juego capaz de repetir o acercarse a su éxito y popularidad.

Para dar un poco de perspectiva a estas cifras y mostrar la gran apuesta que ha hecho Microsoft, en 2013 Sega Sammy compró a Index Corporation / Atlus por 141 millones de dólares y Koch Media a Volition (Saints Row, Red Faction) por 22,3 millones de dólares, mientras que SoftBank invirtió 265 millones de dólares para hacerse con el 58,5% de GungHo Online Entertainment (formado por estudios como Grasshopper Manufacture (No More Heroes, Killer is Dead), Game Arts (Grandia, Lunar, Ragnarok Odyssey), Acquire (Tenchu, Way of the Samurai) y Gravity (Ragnarok Online)).

Fuente: Microsoft

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. 03/11/2015

    […] los 4.000 millones de dólares que pagó The Walt Disney primero por Marvel y después por Lucasfilm (Star Wars) o los 2.500 millones de dólares que pagó Microsoft por Mojang (Minecraft), cifras que de por si […]

  2. 21/06/2016

    […] Microsoft compró a Mojang (Minecraft) por 2.500 millones de dólares. […]

  3. 25/09/2017

    […] Los juegos desarrollados por un estudio first party son propiedad de la empresa madre, por lo que un juego first party en principio siempre será exclusivo para incentivar la compra de su consola salvo algún caso puntual tipo Minecraft. […]

Deja un comentario