Microsoft presenta HoloLens, su cacharro de realidad virtual

vB1WSBtUSVu9

Cada cierto tiempo se pone de moda un tipo de cacharro que nos venden como el futuro de todo. Hace unos años fueron las (fallidas) televisiones 3D, ahora son las smartcosas y parece que en el día de mañana serán las cosas de realidad aumentada. Tenemos el caso de Oculus Rift, dispositivo que levanto el bastante interés como para que Facebook comprase la compañía, Sony presentó su Project Morpheus del que no se ha vuelto a saber (Vita 2) y ahora Microsoft se suma al carro de la realidad aumentada con las HoloLens.

Microsoft ha creado un sistema operativo nuevo para el dispositivo, conocido como Windows Holographic, una versión de Windows 10. Pero esta no es la única diferencia frente a los otros dispositivos ya mencionados. Hay una mayor. mientras que Oculus Rift usa pantallas LCD, las HoloLens proyectan las cosas de forma holográfica.

El aparato se ha mostrado como algo que puede tener muchas utilidades en diferentes ámbitos, como la ingeniería o el diseño industrial. Microsoft ha hecho una demostración, en la cual resulta destacable que había cierta interacción entre los hologramas y la persona que llevaba el casco. Si bien no han sido creados específicamente para los videojuegos, queda claro que se le podrían dar bastantes usos a un cacharro así, aunque como siempre mi lado más desconfiado me dice que esto será el próximo HD-DVD.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Fénix A.j. dice:

    Al final eso quedará como el 3D. Al principio todo el mundo “WOOOOOOOOOAAAAAHHH, qué pasada, tronco”.

    A los 2 años: “pues yo lo prefiero ver en normal, tampoco se nota tanto la diferencia…” Eso, cuando no marea, que esa es otra.

    • León dice:

      Tal cual. Yo la verdad aquí veo el principio de una nueva burbuja de las punto com, esta vez en formato de smartcacharros y realidad aumentada, y no soy el único. Ya para empezar a todos estos cacharros les veo un problema muy grande: precio. Si una consola de nueva generación se mueve entre los 300 y los 400 euros y a la gente ya le cuesta comprarlo, cuanto más un cacharro complementario a la consola (que no necesario) cuyo precio puede ser igual o superior. En el caso de las HoloLens, ya lo veo como unas Google Glass cicladas. Muy chachi te lo venden, pero no deja de ser un producto de lujo que en el fondo solo interesa a unos cuantos tecnócratas.

  2. Roy dice:

    Entonces la apuesta de Microsoft es por la realidad aumentada y no por la realidad virtual, ya solo nos falta saber si Nintendo también se subirá “a la moda” de estos cacharros y como lo hará, que por su bien esperemos que no sea con Virtual Boy 2.0 xD

    Por una parte en principio es bueno que HoloLens no esté atado a Xbox One y que sea de carácter más general para llegar a más público, pero llegamos a lo de siempre, al no venir incluido de serie y ser un accesorio será difícil que sea un producto que se masifique, y como parece que coincidimos todos por aquí, a mi ni esto ni Project Morpheus o Oculus Rift son temas que me apasionen de verdad, aunque ya veremos como va evolucionando.

    • León dice:

      No creo que el objetivo de Microsoft sea crear un Kinect 3.0, sino más bien crear unas Google Glass muy cicladas. Igual me equivoco, pero no creo que vayan a darle un enfoque relacionado con el mundo de los videojuegos, aunque no descarto que tenga algo que ver con la Xbox One a través de contenidos multimedia varios.
      Lo cierto es que poco futuro le veo a todo esto. La inversión inicial es muy elevada y las posibles aplicaciones que se pueden ofrecer al gran público son muy limitadas. No niego que puedan tener algunas aplicaciones brutales para el mundo de la ciencia o la tecnología, pero también las tienen las ecografías y sinceramente yo no tendría un aparato de hacerlas en casa XD

  3. No sé porqué pero esto me recordó al video promo de un tal Poject Natal… puro hype y a la hora del té nada de nada!

  1. 27/01/2015

    […] ocasión comentamos un poco la actualidad de la semana y hablamos del nuevo cacharro de Microsoft, las HoloLens. Como solo somos tres, esta semana tenéis un programa más cortito. Como siempre, tenéis […]

Deja un comentario