Minuto de silencio: Koichi Sugiyama

El compositor y director de orquesta Koichi Sugiyama falleció el 30 de septiembre a los 90 años de edad por un shock séptico.

Nacido el 11 de abril de 1931, Koichi Sugiyama era el compositor de música para videojuegos de mayor edad y su carrera siempre estuvo ligada a Dragon Quest, la franquicia de Enix y posteriormente Square Enix para la cual compuso más de 500 canciones desde su primera entrega, publicada en 1986, hasta la actualidad, pues actualmente se encontraba trabajando en Dragon Quest XII: The Flames of Fate, juego que aún no tiene fecha de lanzamiento pero que cuando se publique podrá contar con composiciones suyas para alargar el legado del que ha sido uno de los compositores más importantes e influyentes de la industria japonesa.

Además de Dragon Quest y sus spin-off, Koichi Sugiyama dejó su firma en otros juegos como E.V.O.: Search for Eden (1992) y Fushigi no Dungeon 2: Fuurai no Shiren (1995), trabajando también en animes como Cyborg 009, Space Runaway Ideon, Dragon Quest: Dai no Daibouken y Magic Knight Rayearth o la película Godzilla vs. Biollante.

Koichi Sugiyama de joven

Dragon Quest – Main Theme:

OST de E.V.O.: Search for Eden:

OST de Fushigi no Dungeon 2: Fuurai no Shiren:

Godzilla vs. Biollante – Bio Wars:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario